Alejandro Tosti campeón del  90° Abierto del Centro

Alejandro Tosti fue la estrella del 90º Abierto del Centro Memorial Eduardo Gato Romero presentado por Telecom, quinto evento de la temporada 2021-22 del PGA TOUR Latinoamérica. Líder tras la tercera ronda, el rosarino no aflojó el ritmo este domingo y terminó siendo inalcanzable en su segunda visita como profesional al Córdoba Golf Club.  Una tarjeta de 2-bajo par 69 le bastó para ganar por un cómodo margen de ocho golpes.

 En una semana extremadamente retadora por las condiciones ventosas que imperaron en Villa Allende, con vientos que alcanzaron los 45 kph, Tosti terminó con un total de 10-bajo par 274. La victoria fue la segunda de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, en donde ganó el Termas de Río Hondo Invitational en 2019.

 En el distante segundo lugar terminó otro argentino, Clodomiro Carranza. El experimentado jugador de 39 años firmó este domingo su mejor tarjeta de la semana, un 2-bajo par 68. Sus cuatro birdies y un solo bogey del día le permitieron escalar un total de 16 casillas en el tablero general.

“Es una victoria muy especial porque el torneo se hizo en honor al Gato Romero. Es mi segundo triunfo en este Tour y me siento muy contento de que haya sido nuevamente en Argentina. Logré ganar delante de mis padres y eso lo hizo aún más importante. Es algo que jamás olvidaré”, sostuvo Tosti, quien fue el único jugador sin rondas sobre par esta semana en el Córdoba Golf Club.

Tosti inició el domingo con una ventaja de cinco golpes en el liderato. En el hoyo 2 su segundo tiro se fue detrás de unos arbustos y tuvo que declarar la pelota injugable para finalmente irse con su primer bogey del día. Afortunadamente para él, la ida lo trato tan bien como en los días anteriores y pudo registrar tres birdies que le permitían llegar a los últimos nueve hoyos con una ventaja de ocho golpes en el liderato.

Para la vuelta, el argentino iniciaría con bogey al 10 pero lo contrastaría con dos birdies seguidos en el 11 y 12, respectivamente. A partir de ahí se mantuvo haciendo pares hasta el 17 donde firmaría un nuevo bogey.

“No estaba concentrado en cuantos golpes de ventaja llevaba. Traté de jugar muy agresivo como siempre lo he hecho, atacando las banderas. Fue una semana con mucho viento pero como he dicho en el pasado son condiciones en las que me gusta jugar y creo que fue evidente”, afirmó Alejandro, quien esta semana jugaba su torneo No. 32 en PGA TOUR Latinoamérica.

Fernández Valdés se impuso en el Zurich Argentina Swing

Además de mantenerse como puntero de la Totalplay Cup, Jorge Fernández Valdés logró coronarse este domingo como el campeón del Zurich Argentina Swing, una competencia que reunió los tres eventos que PGA TOUR Latinoamérica disputó esta temporada en territorio argentino. El cordobés de 29 años sumó un total de 774 puntos para quedarse con el cheque por $10,000 dólares que Zurich Argentina entregaba al jugador con mejor rendimiento en esta serie de torneos.

“Me siento muy contento por ganar el Zurich Argentina Swing. Eso quiere decir que jugué muy bien en los torneos de Argentina y definitivamente es una motivación para lo que resta de la temporada”, sostuvo Jorge Fernández Valdés, quien se convirtió en el segundo argentino en ganar el Zurich Argentina Swing.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Un éxito el 39° internacional de Menores en Ascochinga Golf Club

Una nueva edición quedará registrada en la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *