Mauricio Molina se impone en el 27° Campeonato Abierto de Seniors

Mauricio Molina se quedó con el triunfo jugando en su propia ciudad y tras haberlo ganado previamente en el año 2017. Con rondas de 73, 70 y 68, sumo 211, uno menos de lo hizo en su primer triunfo. Hoy, Molina salió en el ántúltimo grupo con un golpe más que Roberto Cóceres, líder durante las dos primeras vueltas.

Si bien subió el par del 2, inmediatamente se recuperó con birdies seguidos en el 3, 4, 5 y más tarde al 8 y 9. En su tramo final, no tuvo suerte al 11, pero en el 15 consiguió el birdie que buscaba para distanciarse con dos golpes de sus perseguidores más cercanos, sobre todo de Rafael Gómez, que había tenido un inicio prometedor con birdies al 1 y 5 y águila al 3. Gómez no pudo mantener el buen curso en el tramo final y falló en el 11, 13 y 14, recuperando un birdie en el 14.

El Profesional de Ranelagh terminó en el segundo lugar con un total de 213 golpes, al igual que Ricardo Montenegro y Gustavo Acosta, que jugaron en el último grupo culminado el día con 70 golpes en ambos casos. Por su parte, Gustavo Rojas, Ricardo González y Roberto Cóceres igualaron en el quinto espacio con 215 golpes.

Muy emocionado se mostró Molina, que supo recordar los momentos díficiles por los que atravesó en los inicios de 2020, año en el que más tarde supo hacerse de un lugar en el circuito europeo y donde ganó el Riegler & Partner Legends en 2021 en Austria. Sobre su actuación de hoy comentó: «Jugué bien, esperé, sabia que debía tener paciencia como lo aprendí en Europa. Rafa (Gómez) estuvo bien en el comienzo, pero yo estuve sólido; trabajo todos los día para que las cosas salga bien y hoy fue así».

«Trato de jugar todo lo que puedo en mi país. Aprendí de mucha gente como mi tío, incluso de los Carbonetti que hacen todo lo posible para que este campeonato sea lo que es. El viento es viejo pero todavía sopla», sentenció Molina antes de la ceremonia de premiación.

Por otra parte, la categoría Super Senior quedó en manos de Ricardo Montenegro, mientras que el Premio Leyendas fue para el Aficionado Agustín Beamonte con 146 golpes, siendo el Mejor Profesional Horacio Carbonetti con 149. En la Scratch se impuso Fernando Sanmartín con un total de 224 golpes, en tanto en Hasta 9.0 el ganador fue Fernando Guilarducci con 208. En 9.1 a 16.9 el primer lugar quedó en posesión de Rafael Fernández con 219 golpes. En 17.0 en adelante fue Osvaldo Patroni quien celebró el primer lugar con 216. Finalmente, la categoría Damas fue para Paula Fitte, que sumó 220 golpes.

Leaderboard on Line

Gentileza de imágenes: Prensa AAG

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Clodomiro Carranza se corona campeón en el 3° Abierto de General Pico

En un emocionante cierre de competencia, el profesional del Río Cuarto Golf Club, Clodomiro Carranza, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *