Medalla dorada para Argentina en los juegos Odesur. Fernández Váldes primero en la individual

Argentina obtuvo la Medalla de Oro. Fue este sábado y después de un excelente certamen en el Asunción GC, donde tuvieron lugar los Juegos Sudamericanos Asunción 2022. El equipo conformado por Jorge Fernández Valdés, Tomás Cocha, Magdalena Simmermacher y la Aficionada Valentina Rossi sumó 576 golpes relegando al segundo lugar al Paraguay con 578. El tercer puesto correspondió a Colombia con 582.

Los registros diarios del equipo nacional que tuvo como Coaches a Juan Ignacio Gil y Mariano Scalise fueron de 145, 144, 142 y 145. En 2018, Argentina había logrado la Medalla de Bronce con el binomio de Martín Contini y Manuela Carbajo Ré. Un año antes, en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud jugados en Chile, Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira habían ganado en el Doble Mixto Internacional ganando la presea dorada.

También hubo presea dorada para Jorge Fernández Valdés, que se quedó con la Clasificación Individual al sumar 280 golpes con 72, 68, 70 y 70. Detrás de él se ubicó Arnaldo Fabrizio Zanotti de Paraguay con 282, en tanto el chileno Cristóbal Del Solar ganó la Medalla de Bronce al sumar 290 y vencer en desempate a Juan Álvarez de Uruguay. Por su parte, Tomás Cocha terminó con 291 golpes en el quinto puesto y vueltas de 76, 73, 67, 75.

En Damas, Magdalena Simmermacher se ubicó en la cuarta posición al sumar 304 golpes con 77, 77, 75, 75, en tanto Valentina Rossi acumuló 309 en el sexto puesto registrando 73, 76, 76, 84. La Medalla de Oro quedó en manos de María José Marín Negrete de Colombia con un total de 289 golpes, seguida por María Fernanda Escauriza de Paraguay con 298. El tercer escalón del podio correspondió a la colombiana Paula Hurtado Restrepo con 299.

Es la tercera aparición del golf en los ODESUR. En 2018, Argentino logró la Medalla de Bronce con el binomio de Martín Contini y Manuela Carbajo Ré. Un año antes, en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud jugados en Chile, Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira se impusieron en el Doble Mixto Internacional ganando la presea dorada, mientras que Anacona ganó la Medalla de Plata y Fernández de Oliveira el Bronce.

Página oficial de la competencia

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

¡Bienvenido Golf Club Río Tercero a la FGPC!

El pasado viernes, la comunidad golfística de la provincia de Córdoba celebró la incorporación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *