La FGPC destacó el trabajo del equipo cordobés en el PGA Tour

En la mañana de este martes se realizó en el Salón General del Córdoba Golf Club una charla organizada por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, en donde se destacó al equipo cien por ciento cordobés que nos representa en el PGA Tour, máximo circuito profesional de Golf a nivel mundial, donde interactuaron periodistas de medios destacados de la provincia junto a Menores del Ranking Provincial de Menores y Juveniles de nuestra institución.

Asistieron a la misma, el Presidente del club sede, Dr. Rodolfo de Ferrari; el Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, Sr. Marcelo Martínez; el Profesional y actual miembro del PGA Tour Estanislao “Tano” Goya; el Instructor José Campra, reconocido a nivel nacional e internacional y el Preparador Físico Sr. Bernardo Bonnet, que cuenta con una amplia trayectoria en jugadores de golf elite.

El encargo de dar la apertura a la conferencia fue Rodolfo De Ferrari, quien expresó “Quiero felicitar al Tano Goya y su equipo, un representativo de nuestra provincia es un orgullo para Córdoba, con todo el esfuerzo de estar en el máximo nivel de competición que es el PGA Tour“concluyó.

Luego, fue el turno de Marcelo Martínez, presidente de la FGPC “Para mi como cordobés me pone muy contento de contar con un equipo cien por ciento cordobés, es más que un orgullo como presidente de la Federación y agregó “Fue muy importante que los menores que asistieron pudieran interactuar con ellos para conocer los procesos para llegar a donde hoy se encuentra este gran equipo” finalizó

Seguidamente, compartió sus palabras Bernardo Bonnet, Preparador Físico de Tano y comentó “Es un ejemplo Estanislao para el golf, por sus dedicación, orden y planeación de trabajo. Todo a lo que ha llegado hasta el momento es cien por ciento por tener la mira más allá y es muy gratificante trabajar con él” expresó.

Por su parte, el instructor José Camprá, brindó unas palabras ante el público presente como Coach y dijo “Tano tiene un equipo muy completo, tiene mucha gente trabajando alrededor de él. La vida de un profesional de Golf es muy solitaria, con muchos viajes y contar con un equipo que te respalde es muy impórtate. Tano repite los habitos desde el año 2006, cuando era amateur, es un profesional en todos los aspectos, he tenido la oportunidad de ser su caddie en el European Tour allá por el 2011 y desde el año 2018 soy su coach y ver este crecimiento y sueño de estar en el PGA Tour es muy gratificante” completó.

Cerrando las declaraciones, fue el turno de Estanislao Goya “Mi sueño fue siempre jugar PGA Tour, viene desde muy chico, mirándolo a Tiger Woods por la televisión, o a referentes de nuestro país como Cabrera y Romero, pero sabía que si quería llegar tenía que prepararme al máximo. Desde hace 15 años soy profesional de Golf, que es un tiempo importante, estando en diferentes tours del mundo”

Y agregó “El camino no ha sido fácil, ganar al poco de tiempo de ser profesional en el Abierto del Centro, obtener el pase para jugar en Europa (Challenge Tour) jugar en esa parte del continente con un juego sólido hasta que aparecen los malos momentos, que los tuve y hasta pensando en seguir jugando al golf. Fue así que regresé a mi país, y me di una última oportunidad preparándome de cero, armando nuevo equipo, pidiendo invitaciones para torneos internacionales, en el que tuve mi recompensa de poder estar hoy en el tour que siempre soñé con un gran equipo” comentó Goya.

Al terminar la rueda de prensa, Tano compartió dos hoyos con Menores de la FGPC, compartiendo sus experiencias tanto dentro como fuera de un campo de Golf.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Un éxito el 39° internacional de Menores en Ascochinga Golf Club

Una nueva edición quedará registrada en la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *