Horacio Carbonetti (h) quinto en el 104° Abierto del Sur. Schönbaum (h) ganó en Aficionados

En condiciones extremas, con vientos de más de 50 kilómetros por hora, finalizó este domingo la edición 104° del Abierto del Sur que se desarrolló en el tradicional campo de Playa Grande, ubicado en la ciudad de Mar del Plata.

El mejor posicionado de nuestra Provincia fue Horacio Carbonetti (h), actualmente integrante del equipo de Profesores de la Escuela de la FGPC, terminando posicionado en la quinta posición con un total de 281 golpes, con parciales de 68, 73, 69 y 71. En su tarjeta de cierre, marcó birdies en el 7, 8, 13, y cuatro bogeys 2, 3, 15 y 16.

En tanto, los cordobeses que lograron superar el corte clasificatorio, sus posiciones finales fueron: Clodomiro Carranza se posicionó 16° con 285, Matías Simaski se ubicó 28° con 289 y en el casillero 31° José Liberto con 290.

Con respecto al ganador, el título quedó en manos de Ricardo González mostró todo su talento y experiencia y se quedó con el triunfo en el 104º Abierto del Sur Macro presentado por Zurich.

Andrés Schönbaum (h) – Ricardo González – Foto: AAG

El jugador de 53 años fue uno de los pocos que superó a la cancha, haciendo una de las dos rondas bajo par del día. González hizo birdie en el 18 para firmar una tarjeta de 69 golpes y así totalizar 269 golpes para -11, y superar por siete golpes a Exequiel López y Jaime López Rivarola que finalizaron con -4.

Es una gran alegría ganar una vez más en la Catedral del golf argentino y más en un día de condiciones tan difíciles como las de hoy. Pocas veces en mi carrera jugué con tanto viento como hoy, pero sabía que tenía que tener paciencia porque los bogeys iban a llegar”, dijo González.

La Copa La Prensa quedó en manos de Andrés Schonbaum (h), quien con un birdie en el hoyo final superó a Tobías Acuña, de Tandil por un golpe. El cordobés que también gana por segunda vez esta copa se mostró satisfecho por su semana. “A la hora de jugar con este viento uno reniega un poco, pero cuando ya estás más tranquilo y ves que pudiste ganar en estas condiciones es un gran orgullo”, dijo el cordobés que en febrero defenderá el título del Campeonato Argentino de Aficionados.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Reprogramada la 2° fecha del Federativo de Damas en La Paz

Estimadas jugadoras, Espero que este mensaje les encuentre bien. Quisiera informarles que la 2° fecha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *