Mercedes Aldana y Andrés Schönbaum (h) Campeones En El Federal

oncluyó la Edición 30° del Abierto El Federal en el campo de deportes del Jockey Club Córdoba  y tras los 54 hoyos disputados, Mercedes Aldana Y Andrés Schönbaum se consagraron en lo más alto del torneo.

EL FEDERAL. En su ronda final contó con más de 100 jugadores, incluyendo a los clasificados en la categoría scratch y con handicap. Se vivieron jornadas a puro golf, donde el viento y el sol fueron los protagonistas en la exigente cancha del Jockey Club.

En Damas, Mercedes Aldana se quedó con la Copa Bancor, tras firmar 214 golpes con vueltas de 68, 71 y 75, dos menos para el campeonato. Su escolta, fue Anna Roldán del Alta Gracia Golf Club, con 217 impactos. Completo el podio, Sol Mendoza de Paraguay, con 219.

«Estoy muy contenta. Este torneo me encanta jugarlo. Lo juego hace varios años y estoy muy feliz de haberlo ganado». En relación a los tres días de competencia afirmó: «Jugué muy sólida y pareja. Me sentí cómoda y con mucha confianza”, explicó la jugadora del Club Harás Santa María de Buenos Aires.

En Caballeros, la Copa La Voz, quedó nuevamente para Andrés Schönbaum (h) del Alta Gracia Golf Club. Su victoria fue con 212 golpes, donde firmó de rondas de 6971 y 72, cuatro menos para el campeonato. Su escolta fue Martín Merlo, de Los Eucaliptus Golf, quién terminó con par de campo, junto al paraguayo Erich Fortlage.

De esta manera, Schönbaum (h) obtiene su tricampeonato del Abierto, dos de manera consecutiva. «Es un orgullo ganar acá, en un torneo tan grande, que tiene una convocatoria no solamente nacional y regional sino también internacional. Es un gran desafío, en una cancha bien preparada”, sostuvo Schönbaum (h), tras su nueva victoria en el campo de deportes del Jockey Club Córdoba.

En relación al día sábado, donde el viento jugó un rol decisivo y afectó el juego de los competidores, explicó: “Hay que saber que es más difícil aceptar errores, saber que la paciencia es importante, para no cometer más errores de los errores. La clave es una preparación mental fuerte”.

“Todos tienen algo distinto, es lindísimo ganar, no se cansa uno de ganar un torneo porque lo ganó antes, siempre cada año viene con un aprendizaje nuevo, (como) observaciones sobre el juego e inclusive para mejorar para el próximo”, concluyó Andrés sobre su tercera conquista.

En la Copa Mixta por Equiposel conjunto nacional representado por Mercedes y Schönbaum (h) se quedaron con el premio mayor con un total de 426 golpes, seguido por la Federación de Golf de Mar y Sierras con 437. El Tercer lugar, quedó en manos de la Delegación de Paraguay con 448. En la cuarta posición, fue para la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba con 449.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Tres fundaciones educativas se unen en un Torneo de Golf por la educación de los jóvenes

Bajo una alianza única, tres destacadas fundaciones con foco en elevar la calidad educativa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *