LA JOLLA, CALIFORNIA - JANUARY 26: Tano Goya of Argentina looks on from the 14th hole of the North Course during the second round of the Farmers Insurance Open at Torrey Pines Golf Course on January 26, 2023 in La Jolla, California. (Photo by Sean M. Haffey/Getty Images)

El cordobés Tano Goya, protagonista en Torrey Pines

El impulso de su ronda final de 64 golpes en The American Express el pasado domingo fue una señal de lo que vendría esta semana para el argentino Tano Goya en el Farmers Insurance Open que se disputa en Torrey Pines.

Goya cerró su segunda ronda con 5-bajo par 67 y con 137 (-7) se ubica en el tercer lugar de este evento del PGA TOUR que se juega en el icónico campo público en San Diego, California, sede de varios US Open.

El líder es Sam Ryder (-12), quien luego de rondas de 64-68, tiene una ventaja de tres golpes sobre Brendan Steele (-9) y de cinco con respecto a Goya.

El cordobés de 34 años que está disputando su primera temporada en el PGA TOUR jugó este jueves en el campo Norte y aprovechó los cuatro par-5 para anotar birdies y le sumó otro en el hoyo 12.

“Estaba difícil hoy, el viento comenzó a soplar y los fairways ya no son tan fáciles de acertar y el rough está muy espeso, pero por suerte pude mantener mucho la pelota en juego y cuando fallé greens me pude salvar”, dijo Goya que viene de quedar empatado en el puesto 26º en The American Express, en lo que fue la mejor actuación en los ocho eventos que disputó hasta el momento

“La paciencia es clave en este torneo, trabajé mucho con mi coach Pepa (Campra), que es caddie del Tour hace varias temporadas y me dio grandes consejos. Sabía que es un campo en donde se puede fallar, pero hay que saber de qué lado hacerlo para que uno pueda salvarse más fácil. De todas maneras, hoy me di varias oportunidades de birdies y las pude aprovechar. ”, señaló quien tiene siete victorias internacionales pero que está debutando en el máximo Tour del mundo.

“Había viento, pero jugué 11 años en Europa donde uno juega constantemente con condiciones difíciles y eso me ayudó mucho. Me gusta pegar trayectorias bajas así que ideal para condiciones como las de hoy. Este es mi primer año en el Tour y todo es aprendizaje y trabajo”, concluyó Goya.

Por su parte, otros dos argentinos superaron el corte también en Torrey Pines. El otro debutante, Augusto Núñez también aprovechó el campo Norte (el más fácil de los dos) y luego de firmar una tarjeta de 69 se ubica 20º.

Emiliano Grillo completó su segundo recorrido con 70 golpes (también en el campo Norte) y está en el top-25.

La tercera ronda que se jugará este viernes y la ronda final (termina el sábado) se jugarán en el campo Sur.

Vale mencionar que en el mes de diciembre, la FGPC realizó una presentación del equipo cordobés en el PGA Tour, compuesto por Estanislao “Tano” Goya; el Instructor José Campra, reconocido a nivel nacional e internacional y el Preparador Físico Sr. Bernardo Bonnet, que cuenta con una amplia trayectoria en jugadores de golf elite, con la presencia del Presidente de la Federación, Marcelo Martinez.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *