Amanda Scarafía de Felizia, ejemplo de deportista y persona

El lunes 27 de julio,  se realizó un nuevo capítulo del Ciclo “La FGPC te entrevista”, realizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, por medio de la Red Social de Instagram Live, contando con la importante presencia de  Amanda Scarafía de Felizia, jugadora Aficionada de intachable trayectoria a nivel nacional e internacional.

La jornada duró una hora, donde se recorrió la destacadísima e interesante historia de Amanda en la disciplina. La jugadora de San Francisco relató sus primeros pasos en el golf, la relación de su familia con el deporte, su sentimiento con el Jockey Club San Francisco y Córdoba Golf Club, sus viajes al exterior, sus triunfos, AMDAS  y temas de actualidad.

La charla resultó sumamente entretenida, enriquecedora y emotiva. Además fue muy positiva la participación de los usuarios, a quienes respondió preguntas y saludos.

La Federación de Golf de la Provincia se siente honorada y orgullosa de haber entrevistado a una de las mejores jugadoras aficionadas del país a quien  además agradece su predisposición de sumarse a este espacio para dialogar sobre golf.

Frases relevantes de la entrevista de Amanda Scarafía de Felizia

* En mi familia siempre ha sido importante el deporte

* Tanto el club de San Francisco (Jockey Club), como Córdoba Golf son mis segundas casas.

* Mi primer hándicap lo saqué en CGC, ya que la cancha de San Francisco todavía no estaba homologada.

* Tenía 48 años cuando gané el Campeonato Argentino de Damas

* Tengo siete (7) títulos Sudamericanos

* Fue muy importante la creación de AMDAS. Eso hizo realizar más torneos en nuestra provincia, y luego se fueron sumando otras provincias como Mendoza y Santiago del Estero.

* El Golf me ha dado muchas satisfacciones.

* Cuando fui a Augusta me sentí muy impresionada, es un campo perfecto, fue muy emocionante haber estado allí.

* En nuestra época no había Profesoras  y también había pocos Profesores, por eso yo no tomé muchas clases cuando jugaba.

* Fue un orgullo enorme que me distingan en la legislatura de la provincial,  como Deportista destacada de la Provincia.

* Nunca pensé ser profesional. Tenía una familia y mi prioridad era estar con ellos.

* Admiro mucho al “Gato” Romero.

Sobre Amanda Scarafía de Felizia

Amanda fue una destacada golfista en el ámbito amateur, llegó a jugar 11 certámenes sudamericanos, ganando siete de ellos por equipo. Además, participó en tres mundiales: Portugal, Islas Fidji y Ginebra.

A nivel nacional, fue campeona argentina en 1980 y subcampeona en dos oportunidades, en 1970 y 1981. También se destacan entre sus triunfos el Abierto del Centro, que se lo adjudicó en once oportunidades y doce veces el Campeonato de la Provincia.

 

 


 

Amanda Scarafía de Felizia invitada al Ciclo de Entrevistas de la FGPC

Siguiendo con las jornadas de entrevistas, el lunes 27 de julio a las 19:30 hs. será el turno de Amanda Scarafía de Felizia en el ciclo “La FGPC te entrevista”, realizada por la Federación a través de la red social Instagram, en su formato Live.

En esta ocasión, tendremos como invitada a Amanda Scarafía de Felizia, jugadora Aficionada con una intachable trayectoria a nivel nacional e internacional, con quien abordaremos temas como, sus primeros pasos en la disciplina, su recorrido como aficionada y sus experiencias en competencias en el exterior.

La Federación de Golf de la Provincia se siente orgullosa de contar con la presencia de una de las mejores jugadoras aficionadas del país y tambien además agradece su predisposición de sumarse a este espacio para dialogar sobre golf. 

En épocas de “Pandemia”, la FGPC sigue realizando actividades, aportando contenidos, para toda la Comunidad Golfística.

La cita será el lunes 27 de julio a las 19:30 horas.

Sobre Amanda Scarafía de Felizia

Amanda fue una destacada golfista en el ámbito amateur, llegó a jugar 11 certámenes sudamericanos, ganando siete de ellos por equipo. Además, participó en tres mundiales: Islas Fidji, Ginebra y Portugal.

A nivel nacional, fue campeona argentina en 1980 y subcampeona en dos oportunidades, en 1970 y 1981. Entre sus triunfos, se destacada en el Abierto del Centro, donde se lo adjudicó en once oportunidades y doce veces el Campeonato de la Provincia.

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS

Competencias

 

 Resultados 
Copa Internacional 

  Resultados 
Copa Internacional 

 
Resultados - Copa Interclubes    

 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019
 

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
Competencias​
 

Resultados 
Copa Internacional 

Resultados 
Copa Internacional

Resultados - Copa Interclubes

 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019
 

SPONSOR OFICIALES

OSDE Galicia Lorenzatti

Canchas de 18 Hoyos

     

Canchas de 9 Hoyos

 
 

Canchas Par 3

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Facebook

 

 

Instagram

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federacion de Golf Córdoba (@fedegolfcba) el 31 de Ene de 2020 a las 12:18 PST

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí