Andrés Schönbaum (h) campeón Argentino de Aficionados

Deportivas
Nacionales

Una destacada actuación tuvo el Aficionado de Alta Gracia al imponerse en uno de los mejores torneos del calendario de Aficionados de la AAG, el Campeonato Argentino de Aficionados, en su edición 126°, que se jugó en Tortugas Country Club.

Andrés Schönbaum (h) marcó su superioridad en la final de la competencia al imponerse por 9/8 frente al juvenil Juan Ignacio Dubra. La final fue a 36 hoyos, obteniendo el triunfo el cordobés en el hoyo 28.

“Ser campeón de mi país es un orgullo y desde lo personal es muy importante, por la gente que te apoya y porque muchas veces el golf viene con más disgusto que alegrías. Ganar de esta manera y esta copa es muy lindo”, destacó el Schönbaum (h), ganador reciente del LXVIII Gran Premio La Cumbre en enero.

El campeonato nació en 1895 y es el sexto torneo más antigüo del mundo, junto al de Canadá y Gales, cumpliéndose en ésta edición, 126 años.

 Resultados I Draw

Foto: Prensa AAG

 


 

Schönbaum (h) en la final del 126° Campeonato Argentino de Aficionados

Este sábado se jugaron las instancias de Cuartos y Semifinal del Campeonato Argentino de Aficionados en Tortugas Country Club.

Andrés Schönbaum (h), único jugador de nuestra Federación en competencia, ya se encuentra en la final, luego de imponerse en cuartos a Julián Álvarez por  1UP y en la semifinal que se desarrolló por la tarde, a Exequiel Rodríguez Barri, ganador de la etapa Clasificatoria, por 4/2.

El domingo se jugará la gran Final a 36 hoyos en donde el aficionado de Alta Gracia Golf Club se enfrentará a Juan Ignacio Dubra.

 


 

Andrés Schönbaum (h) en cuartos de final del Campeonato Argentino de Aficionados

Luego de la etapa de clasificación, comenzaron a jugarse los matches del 126° Campeonato Argentino de Aficionados, donde el único jugador de la FGPC que continúa en competencia es el aficionado de Alta Gracia Golf Club.

Schönbaum (h), en la primera rueda, se impuso a Luis Ferrandez, por 2/1. Luego en la etapa de octavos de final, continúo con su buen juego y fue el ganador 4/3  al enfrentarse a Matías Gramajo.

El sábado se disputarán los cuartos de final y el cordobés se medirá con Julián Álvarez, donde seguidamente se jugará la semifinal y el domingo la gran final.

Por su parte, Germán Tagle, ganó su primer partido frente a Luciano Rubín por 5/4, pero cayó en octavos con Julián Álvarez 3/1.

Con respecto a los demás jugadores de nuestra Federación, los resultados fueron los siguientes:

Bautista Echenique vs Mariano Rossi (1 UP)

García Veiga Ramiro (2 UP) vs Andrés Tagle

Horacio Carbonetti (h) vs Julián Álvarez (3/2)

 

 


 

Horacio Carbonetti (h) segundo en la Copa Kenneth R. Gordon Davis

Este jueves se disputó la segunda ronda del 126° Campeonato Argentino de Aficionados, con destacadas actuaciónes de Aficionados de nuestra Federación.

El que mejor ubicado terminó fue, Horacio Carbonetti (h) de Río Cuarto Golf Club, quien anotó en su segunda vuelta un score de 65 golpes, cinco bajo par, para terminar en la segunda posición con 135 impactos. Su día fue sólido, marcando birdies en los casilleros 3, 4, 11, 13, 14, 16, y cometiendo un fallo de bogey en el 6.

También tuvo un buen rendimiento, Andrés Schönbaum (h), quien culminó tercero con 136.

Mencionamos que se disputaron los 36 hoyos clasificatorios para la instancia de match, en donde varios cordobeses lograron ascender a la siguiente etapa: Bautista Echenique y German Tagle se posicionaron en el puesto 13° con 141 golpes y Andrés Tagle finalizó 19° con 143.

Draws 1° Rueda

Bautista Echenique vs Mariano Rossi

García Veiga Ramiro vs Andrés Tagle

Horacio Carbonetti (h) vs Julián Álvarez

German Tagle vs Luciano Rubin

Andrés Schönbaum (h) vs Luis Ferrández

 

 


 

Buen comienzo de Andrés Schönbaum (h) en Tortugas

Se completaron los primeros dieciocho hoyos de la etapa de clasificación del 126° Campeonato Argentino de Aficionados. El jugador de Alta Gracia marcó una ronda bajo par y es escolta en el leaderboard.

Andrés Schönbaum (h), anotó este miércoles una ronda de 68 golpes, dos bajo par, y se ubica en la segunda posición. En sus primeros nueve hoyos, anotó bogey en el casillero seis para pasar uno más. Por la vuelta comenzó con birdie en el 10 y 11, y sumó uno más en el 14 para tres menos de vuelta y finalizar dos menos para el primer día de competencia.

Entre los jugadores de la FGPC, tuvieron una buena actuación: Leandro Mihaich de Bell Ville Golf Club, Juan Ignacio Ficco de Río Cuarto Golf Club y Germán Tagle de El Terrón Golf Club, quienes anotaron 69, uno bajo par y se ubican en la quinta posición.

Mañana, jueves 25, se jugará la última vuelta de la Etapa de Clasificación a y su ganador se hará acreedor de la Copa Kenneth R. Gordon Davis. La Etapa Match Play tendrá espacio entre el viernes, sábado y domingo con la Final a 36 hoyos.

Resultados de jugadores de la FGPC

2 Andrés Schönbaum (h) 68

5 Leandro Mihaich 69

5 Juan Ignacio Ficco 69

5 Germán Tagle 69

13 Horacio Carbonetti (h) 70

19 Andrés Tagle 71

19 Bautista Echenique 71

42 Bruno Bellino  74

42 Ramiro Perez Orliacq 74

74 Joaquín Córdoba 74

80 Gonzalo Oliva Pinto 77

92 Augusto Charaf 78

92 Diego Grunhaut 78

101 Matías Novillo Saravia 79

106 Brian Berta (h) 80

 

 


 

Tortugas Country Club sede del 126º Campeonato Argentino de Aficionados

A partir del miércoles 24 de febrero, comenzará a jugarse una nueva Edición del Campeonato Argentino de Aficionados. Se trata del sexto torneo más antiguo del mundo,  junto al de Canadá y Gales. Este año, tendrá como escenario Tortugas Country Club.

Nuestra Federación contará con la presencia de quince jugadores: Matías Novillo Saravia, Augusto Charaf, Bruno Bellino, Joaquín Córdoba, Diego Grunhaut, Ramiro Pérez Orliacq, Andrés Tagle, Leandro Mihaich, Gonzalo Oliva Pinto, German Tagle, Horacio Carbonetti (h), Andrés Schönbaum (h), Ignacio Ficco, Brian Berta (h) y Bautista Echenique, reciente ganador de Abierto El Federal en Jockey Club Córdoba.

El campeonato nació en 1895 y su último ganador fue, Leandro Correa por segundo año consecutivo, quien superó en la Final a Juan Ignacio Noba.  El miércoles 24 y jueves 25, se jugará la Etapa de Clasificación a 36 hoyos y su ganador se hará acreedor de la Copa Kenneth R. Gordon Davis. La Etapa Match Play, tendrá espacio entre el viernes, sábado y domingo con la Final a 36 hoyos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE AAG

1) En virtud de la situación sanitaria, y de acuerdo a lo decidido conjuntamente entre el club sede y la AAG, el Campeonato se jugará sin caddies, por lo que ninguna persona podrá actuar como tal de acuerdo a la Regla Local en vigencia.

2) Se ha modificado una de las Condiciones de la Competición anunciadas oportunamente: en línea con la prevención sanitaria imperante  y a fin de evitar permanencias prolongadas en las instalaciones del club luego de que cada jugador termina su juego, NO se efectuará  play-off por el puesto 32°. El mismo se realizará en forma automática de acuerdo al sistema de desempate a publicarse. Aun así, dicho  desempate automático no será válido para el orden del draw por lo que todos los empates (excepto en el 1er puesto) se sortearán.

 

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS

 

 Resultados Generales I Copa por Equipos I Copa Interclubes

 

Resultados

 

 

Mas información

 


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019
 

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
Competencias​
 

 Resultados Generales I Copa por Equipos I Copa Interclubes

 

Resultados

   

 

 

Más Información

 


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019
 

SPONSOR OFICIALES

         

Canchas de 18 Hoyos

     

Canchas de 9 Hoyos

 
 

Canchas Par 3

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Facebook

 

 

Instagram

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federacion de Golf Córdoba (@fedegolfcba) el 31 de Ene de 2020 a las 12:18 PST

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí