Deporte Educativo: Unión Eléctrica fue sede del acto de cierre del año

Escuela
Institucionales
Locales

El jueves 28 de noviembre se realizó el acto con el que culmina un nuevo ciclo del Programa Deporte Educativo, que se desarrolla en las Escuelas Públicas Provinciales de la Provincia de Córdoba. En esta oportunidad hubo demostraciones de los alumnos que practican las diferentes disciplinas en las instituciones.

El Club Unión Eléctrica fue escenario una vez más del cierre del 8° año del Programa Deporte Educativo, desarrollándose ante un gran marco de Inspectores, Profesores, Alumnos, Directivos y Público en General.

Al acto asistieron directivos y representantes de diferentes Federaciones que conforman la Confederación y autoridades provinciales. Estuvieron presentes el Ministro de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  Walter Grahovac, la Directora de la Sub Dirección de Jurisdicción de Educación Física, Susana Mattos, y el Presidente de la Confederación, Jorge Cattaneo.

De nuestra Federación, dijeron presentes, su Presidente, Cr. Claudio Abrile, el Gerente, Lic. Félix Naum, los Profesores, Pierino Galli, Héctor Castillo y en carácter de alumno, Santiago Goldchmith

La FGPC expuso ante los presentes, una entrada en calor de Juego Corto, y luego el alumno, realizó tiros con el Drive, Full Swing, Piching y Putter, mostrando como desde nuestra Institución enseña golf en los Escuelas que participa. Todos los asistentes siguieron la exhibición con máxima atención, y al finalizar los despidieron con un encendido aplauso.

El objetivo del Programa Deporte Educativo es motivar y potenciar la iniciación deportiva escolar en disciplinas federadas, donde se implementa en la jornada extendida en el nivel primario y en el ciclo básico del secundario, atendiendo a la diversidad y a la igualdad de oportunidades,  generando espacios para la práctica de deportes, como formadora de hábitos sociales, culturales y deportivos en la escuela.

Destacamos el gran alcance del Programa Deporte Educativo en nuestra disciplina, que desde hace cinco años, la Federación llegó a más de 800 profesores de educación física que fueron capacitados y vinculados al deporte por medio de capacitaciones continuas, para incrementar la calidad del conocimiento técnico y que se transmitan en más de 45 escuelas donde se dictan las actividades de iniciación al golf para los más de 4.757 niñas y niños de nivel primario público provincial que participan de la actividad.

Es destacable la importancia de este Programa, siendo el único en el país, teniendo presencia en las Escuelas desde el 2012. Actualmente los estudiantes pueden acceder a 28 disciplinas, entre ellas: Tiro con Arco, Navegación a Vela, Golf, Tenis, Tenis de mesa, Softbol, Atletismo, Hockey, Natación, Rugby, Pentatlón, Bochas, Lucha, Karate, Yudo, Taekwondo, Animación Deportiva, Gimnasia, Cestoball, Handball, Vóley, Boccia Adaptadas, Básquet, Fútbol y Bicicross.

Hasta el momento, un total de 250.000 estudiantes pasaron por el Programa desde sus inicios, en 91 Municipios, capacitando a más de mil Docentes, en 2000 escuelas en toda la Provincia de Córdoba.

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS

Resultados

Posiciones Finales   
    Four Ball - Damas - Caballeros
Medal Play - Damas  - Caballeros
   Matches - Damas . Caballeros ​​

Resultados ​​​
        

 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019
 

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS

Salidas Simultáneas Domingo
Resultados     

Posiciones Finales   
    Four Ball - Damas - Caballeros
Medal Play - Damas  - Caballeros
   Matches - Damas . Caballeros   

Resultados ​

 

 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019
 

SPONSOR OFICIALES

OSDE Galicia Lorenzatti

Canchas de 18 Hoyos

     

Canchas de 9 Hoyos

 
 

Canchas Par 3

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Facebook

 

 

Instagram

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federacion de Golf Córdoba (@fedegolfcba) el 5 de Ago de 2019 a las 4:51 PDT

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí