El Potrerillo de Larreta recibió la 1º fecha de Menores y Juveniles con excelentes resultados

Deportivas
Escuela
Locales

Finalizó la primera fecha del Ranking de Menores y Juveniles de la temporada 2019 de la FGPC, en El Potrerillo de Larreta, cuyo campo fue presentado de manera impecable.

El día se presentó con un clima frío, acompañado de fuertes ráfagas de viento. Resaltamos la alta convocatoria de menores, quienes tuvieron una destacada perfomance en la jornada inicial, donde en casi todas las categorías se registraron scores bajo par.

En Caballeros Juveniles, se quedó con la victoria el jugador de Alta Gracia Golf Club, Gonzalo Mansilla con 143 golpes, realizando hoy 68 golpes, cuatro bajo par. Su escolta fue el local, Martín Bustamante, con 144, registrando en sus últimos 18 hoyos 1 bajo par.

En la Categoría Menores, tres jugadores empataron el primer lugar con 143, ellos fueron: Gonzalo Oliva Pinto, Joaquín Córdoba y Manuel Lozada. La definición se llevó a cabo en el hoyo 18, siendo el primer eliminado Oliva Pinto y tras  repetirse el hoyo de desempate, Lozada, quien hoy registró uno bajo par, se consagró ganador al anotar birdie sobre bogey de Córdoba.

La división de Menores de 15 años, Francesco Abbonizio, de Río Cuarto Golf Club, firmó una tarjeta final de 68 impactos, cuatro bajo par, y escaló hasta el primer lugar con un total de 145. Brian Berta (h), del club Sede, fue segundo con 147.

En Menores de 13, Felipe Suárez, de Villa María Golf Club, se impuso con 159. En tanto que, Santos Espinosa, de Jockey Club Córdoba, fue su escolta con 178.

En Damas Menores y Juveniles, Carla Lucero, de Lomas de la Carolina, repitió el triunfo al igual que el año pasado, realizando en su último giro dos bajo para, totalizando 142, registrando el mejor score de la competencia en Damas. En la segunda posición se colocó, Lucía Allub, de Córdoba Golf Club con 146, realizando hoy uno bajo par.

En Damas Menores de 15, Magdalena Dómine, de Río Cuarto Golf Club, se consagró con 165 golpes. En el segundo lugar, se posicionó María Paz Lezcano Masuet, jugadora del mismo club, con 172.

Otra nota destacada fue la protagonizada en la primera ronda  por, Lucía Allub, quien convirtió hoyo en uno en el hoyo 16 utilizando un hierro nueve.

En la Copa Interclubes por Equipos, el team del Córdoba Golf Club se coronó con un total de 434 golpes. Sus representantes fueron: Emma Oliva Funes, Victoria Passerini, Gonzalo Oliva Pinto, Benjamín Fernández y Manuel Lozada. En segundo lugar se posicionó el representativo de Río Cuarto Golf Club con 438.

Agradecemos la colaboración y predisposición de todo el personal de El Potrerillo de Larreta durante  el torneo, como así también, al Esc. Pablo Pont Verges, quien fue el responsable de Reglas en los dos días de juego.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el Gerente del club Sede Damián Lucero, el Presidente de la FGPC, Cr. Claudio Abrile, el Gerente de la FGPC, LIC. Félix Naum y el Profesor Héctor Castillo.

La presente fecha también repartió puntos regionales para el Ranking Argentino de Menores y Menores de 15 años de la Asociación Argentina de Golf.

El competitivo Ranking de  Menores y Juveniles de la Federación continúa su desarrollo y la próxima fecha, será la segunda,  y se jugará el 5,6 y 7 de abril en La Cumbre Golf Club, donde paralelamente se disputará el 34º Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional en La Cumbre Golf Club.

RESULTADOS Individual por Equipos Galería de fotos

 


 

Periotti Omisolo, Lucero, Villarreal Deheza y Bellino, los mejores scores en El Potrerillo

Comenzó este domingo el competitivo Ranking Provincial de Menores y Juveniles 2019, en el exigente campo de El Potrerillo de Larreta, presentado en condiciones inmejorables. Antonella Periotti Omisolo, Carla Lucero  en Damas y Santiago Villareal Deheza, Bruno Bellino en Caballeros, marcaron los mejores scores de la competencia en la primera ronda de juego.

La jornada contó un excelente clima de verano, acompañado de una gran convocatoria de jugadoras/es de todos los clubes de la FGPC y los scores bajo par fue la característica principal de la ronda inicial.

En Caballeros Juveniles, lidera Bruno Bellino, de Lomas de la Carolina, con 68 golpes, -4, siendo unos de los mejores registros del día. A cuatro golpes, se coloca José Liberto (n), de Las Delicias Campo de Golf, ubicándose en la segunda posición.

La Categoría Menores, es comandada por Santiago Villarreal Deheza, de Alta Gracia Golf Club, realizando también una vuelta de 68 impactos y sumarse como mejor score de la jornada, a un golpe y en segundo lugar, se ubica Gonzalo Oliva Pinto, de Córdoba Golf Club.

En Menores de 15 años el local, Brian Berta (h), se coloca en la cima del leaderboard anotando 75 golpes. Francesco Abbonizio de Río Cuarto Golf Club,  es su escolta con 77. En Menores de 13 años, Felipe Suárez, de Villa María Golf Club, se posiciona primero con 77, en  segundo lugar se encuentra, Santos Espinoza, de Jockey Club Córdoba.

En tanto, en Damas Menores y Juveniles se destacaron, Antonella Periotti Omisolo, de Carlos Paz Golf Country Club y Carla Lucero, de Lomas de la Carolina al anotar 72 golpes, par del campo, realizando el mejor score de la competencia para la Categoría y empatando la primera posición de la misma.

Por último, en Damas Menores de 15 años, Magdalena Dómine, de Río Cuarto Golf Club encabeza las posiciones con 81, en segundo lugar se coloca María Paz Lescano, del mismo club, con 84.

En la Copa Interclubes por Equipos, Lomas de la Carolina y Córdoba Golf Club  lideran con un total de 216 golpes.

 

 

 

 


 

El Potrerillo de Larreta abre el calendario 2019 de Menores y Juveniles

Entre el 10 y 11 de febrero se dará comienzo al 1º Torneo del Ranking Provincial de Menores y Juveniles 2019, en el prestigioso campo de golf de El Potrerillo de Larreta. El mismo será a 36 hoyos Medal Play.

En el 2018 los ganadores del mencionado ranking fueron: en Damas Juveniles, Menores y Menores de 15 años Carla Lucero de Lomas de la Carolina con 480 puntos. En caballeros Menores de 13, Francesco Abbonizio, de Río Cuarto Golf Club con 520 puntos. En Menores de 15, Gonzalo Oliva Pinto, de Córdoba Golf Club con 560 puntos. En Menores, Nahuel Barrera, de La Cumbre Golf Club con 385 puntos y en Juveniles, Bustamante Martín, de El Potrerillo de Larreta con 307 puntos.

Nuevamente se disputará  la Copa Interclubes por Equipos de Menores y Juveniles 2019, que tiene como objeto promover la camaradería de todos los Menores de nuestras Instituciones Afiliadas, como así también que se creen o desarrollen Escuelas de Menores o bien se fortalezcan  y consoliden aquellas que ya están constituidas, así mismo que se promueva, en ellos, la participación en equipos desde temprana edad y contribuir a desarrollar en los Menores el sentido de pertenencia hacia las Instituciones que pertenezcan.

También resaltamos el alto nivel competitivo del Ranking de Menores y Juveniles de la FGPC ya que desde este ordenamiento surgen los mejores jugadores que integran nuestras representaciones  nacionales e internacionales.

Recordemos que el equipo de Caballeros de nuestra Federación, repitió la victoria en el 28° Campeonato Interfederativo de Menores y Juveniles jugado en Jockey Club de Venado Tuerto, organizado por la Federación de Golf del Sur del Litoral, acumulando así su victoria número once en el historial, en 28 ediciones disputadas y continúa siendo el máximo ganador de este certamen.

 

Condiciones de Competencia 

Horarios

RESULTADOS

Individual

por Equipos

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS
 

Horarios de salida 
Resultados Damas  Resultados Caballeros

     Resultados
     
 
Resultados Generales
       Copa Intenacional por Equipos 


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019
 

Información Destacada

SPONSOR OFICIALES

OSDE Galicia Lorenzatti

Canchas de 18 Hoyos

       

Canchas de 9 Hoyos

 
 

Canchas Par 3

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Facebook

 

 

Instagram

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federacion de Golf Cordoba (@fedegolfcba) el

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí