Ela Anacona y Herik Machado ganadores del Campeonato Nacional por golpes.

Deportivas
Nacionales

Herik Machado se impuso este sábado en el Golf Club Argentino logrando su segundo título del Calendario de la AAG, acaso tan importante como el primero que consiguió en 2016 cuando ganó el Campeonato Argentino de Aficionados en Estancias Golf Club. Esta vez se trató del Campeonato Nacional por Golpes, donde logró una ventaja de ocho golpes sobre el colombiano Camilo Aguado Ocampo, convirtiéndose en el primer jugador de Brasil en lograr este título.

Machado completó su ronda final bajando el par de los hoyos 1, 3, 6, 8, 15, sin cometer errores. Sus registros diarios fueron de 67, 67, 70, 67, 271, -17. Había empezado el día con tres golpes de ventaja sobre Camilo Aguado Ocampo de Colombia, quien concluyó con una vuelta sabatina de 72 para 279. En su caso, los aciertos del día se dieron al 1, 6, 8, 15, sin suerte al 2, 5, 11, 13. Fueron dos semanas fructíferas para Herik Machado, quien venía de obtener la segunda posición en la Copa Tailhade.

Horacio Carbonetti (h) fue el cordobés con mejor ubicación final. El representante  de Río Cuarto Golf Club sumó un total de  291 para finalizar en la posición 16º. Por otro lado, el Campeonato Argentino Juvenil fue disputado en forma simultánea a la competencia principal, tuvo como ganador al mismo Machado, seguido por Andrés Gallegos y Jorge Maicas Redondo de España en el tercer lugar sumando 285.

Ela Anacona se consagró entre las Damas tras sumar rondas de 71, 76, 76 para una sumatoria de 223 golpes, cuatro sobre el par. La jugadora del Club Maschwitz confirmó su muy buen presente y contabilizó su segunda victoria en la temporada actual (Internacional del Jockey Club de Rosario), siendo además la ganadora del Ranking 2016/2017. Constanza Jofré, de Las Delicias Campo de Golf, se colocó en el quinto lugar tras jugar un muy buen golf y acumular un final de 234 golpes.

Resultados finales de Jugadoras/es de la F.G.P.C

Damas

5º Constanza Jofré    234

10º Lucero Carla     243

T13º Martina Libaak   250

Caballeros

16º Horacio Carbonetti (h) 291

T21º Andrés Schönbaum (h) 294

T26º Guillermo Estivill (h)  297

26º Matías Lezcano   299

T30 Bruno Bellino  300

T34 Matías Baccola  305

Leaderboar Caballeros Campeonato Nacional

Leaderboar Damas Campeonato Nacional

Leaderboar Argentino Juvenil

 

 


 

El Golf Club Argentino sede del Campeonato Nacional por Golpes.

El Campeonato Nacional por Golpes tendrá lugar en el Golf Club Argentino entre el miércoles 8 y sábado 11 de noviembre, siendo el certamen previo al 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro. El certamen, cuenta con los mejores Aficionados y Aficionadas del país, y en el caso de los Caballeros con muchas de las presencias internacionales  que acaban de competir en la Copa Tailhade en Los Lagartos Country Club.

Este año la competencia  se trasladó al mes de noviembre,  ya que la última edición  se jugó en febrero de 2017 y sus ganadores fueron,  Horacio Carbonetti (h) de Río Cuarto Golf Club y Agustina Gómez Cisterna quienes se impusieron en la última edición en el mismo escenario que se disputará en esta ocasión. Simultáneamente se juega el Campeonato Argentino Juvenil, donde los campeones vigentes son Jesús Montenegro y Margarita Llanos.

Jugadoras/es de la F.G.P.C.  que participan:

- Constanza Jofré

- Martina Libaak

- Victoria Passerini

- Carla Lucero

-  Augusto Charaf Navarro

- Matías Lezcano

- Bautista Echenique

- Segundo Oliva Pinto

- Horacio Carbonetti (h)

- Andrés Schönbaum (h)

- Matías Baccola

- Bruno Bellino

- Vicente Sequeira

- Guillermo Estivill (h)

 

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

 

 

Sponsors

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Seguinos

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores hacé click aquí