Ela Anacona y Marcos Montenegro Campeones del Abierto del Centro

Deportivas
Locales
Nacionales

EL 87º Abierto del Centro de Aficionados llegó a su fin y en el Córdoba Golf Club coronó a dos jóvenes promesas, Marcos Montenegro, jugador de Necochea Golf Club y Ela Anacona, del Club Matchwitz, quien se queda, al igual que en 2017, con este Cameponato por una amplia diferencia.

En Damas retuvo el título nuevamente, Ela Anacona, quien se adjudica el bicampeonato, luego de hacer vueltas de 67, 72 y 73, para terminar con una sumatoria final de 212 golpes, cuatro bajo el par, para los 54 hoyos en juego. En la segunda posición se ubicó Valentina Rossi, del Jockey Club Rosario con un acumulado de 221.

Estoy contenta por nuevamente ganar este torneo por segunda vez consecutiva. Mi juego fue muy bueno en los tres días, cometí errores, pero los pude resolverlos muy bien. La cancha está muy linda, se presentó bien para este torneo. Ahora seguiré entrenando ya que se viene varios torneos casi seguidos y buscaré mantenerme en el primer lugar del Ranking de Aficionadas“ finalizó Anacona, la menor puntera del Ranking Argentino de Aficionadas y que se consagra por segunda vez en el Córdoba Golf Club.

La jugadora local, Lucía Allub, terminó en el cuarto lugar con 224, siendo la mejor representante de la F.G.P.C. posicionada en el leaderboard.

Con respecto  a Caballeros, Marcos Montenegro fue el claro ganador al sumar 278 golpes para el acumulado de los 72 hoyos, quedando a un impacto del récord del Abierto de Aficionados, el cual fue marcado hace un par de años atrás por el uruguayo Juan Álvarez, con  277, en el 2016. La vuelta final fue muy regular y con  una tarjeta con 70 pudo quedarse con la victoria.

Sabía que venía jugando bien, traté de mantenerme calmo y eso fue importante. Pasé bien de ida y logré mantener la diferencia de golpes que tenía.  A la vuelta tuve un par de bogeys que me hicieron caer un poco pero siempre  me mantuve firme y estoy contento porque cerré un buen torneo en un cancha muy difícil y ahora a seguir trabajando” y agregó “estoy muy contento porque el trabajo que hago se vio reflejado esta semana. Tengo un equipo de trabajo muy profesional, impresionante, siempre a mi disposición”. Gracias a este triunfo se ganó el derecho de jugar sin clasificar el Abierto del Centro con los Profesionales en dos semanas.

Segundo a dos golpes se ubicó el joven Mateo Fernández de Oliveira, quien demostró su gran nivel y regularidad a pesar de la presión de tener muy cerca la punta. La vuelta final de Mateo fue de 70 golpes para así acumular los 280 que le dieron el subcampeonato. Tercero y con una muy buen vuelta de cierre de 67 golpes fue realizada por  Andrés Schönbaum (h), convirtiéndose en el mejor local y así obtener un lugar para jugar con los Profesionales.

A su vez la F.G.P.C. entrega el premio al mejor Menor ubicado en el Leaderboard, y en esta Edición el ganador fue Mateo Pulcini, de Río Cuarto Golf Club con 289 impactos.

Los ganadores de las categorías con hándicap fueron: en Caballeros 5 a 9 se impuso Agustín Castillo con 299 golpes, a uno de diferencia sobre Tobias Oliva Pinto. En 10 a 16 se coronó Héctor Buffa con 291 y segundo se colocó Juan Giménez con 296. La 17 a 24 se adjudicó al triunfo Sebastián Campisteguy con 267. Su escolta fue Diego Allende Algañaraz con 282. En 25 a 36 fue Francisco Gaballieri con 131 y Carlos Libaak, finalizó segundo con 138.

Con respecto a las damas hasta 9 de ventaja, la ganadora fue Lucía Allub con 218, aventajando por uno sobre Valentina Rossi; en 10 a 16 Carolina Stuart con 239 fue la ganadora y en la segunda posición se ubicó Rocío Gieco con 242 y en 17 a 36 se consagró Lucía Rucci con 146 y su escolta fue Lara Arzubialde con 151.

 

Resultados Finales:  CABALLEROS     DAMAS   

 


 

Ela Anacona y Marcos Montenegro Campeones del 87° Abierto del Centro.

Completados los tres primeros días de competencia, Marcos Montenegro, recuperó la punta del campeonato y se posiciona de la mejor manera para mañana. Ela Anacona continua firme en la cima del leaderboard entre las damas.

La jornada se jugó con un clima cálido, con un sol fuerte durante todo el día, tras el mediodía hubo una suspensión de un par de horas por un fuerte chaparrón con actividad eléctrica, que más allá de ser por poco tiempo cayeron seis milímetros de agua, los que fueron bienvenidos por la cancha y los responsables de su mantenimiento.

En la categoría Damas, Ela Anacona mantiene su liderato y su juego sólido. En su segunda ronda anotó una tarjeta de 72 golpes, par de campo, y con 139 golpes, cinco bajo el par, buscará quedarse con el bicampeonato. Su escolta es Pilar Berchot, jugadora de Golf Los Acantilados, quien anotó la mejor tarjeta del día al realizar un total de 67 golpes y quedar con un final de 146.

Hoy fue un día irregular, pero bueno. Mis primeros nueve hoyos no pegué buenos tiros y me costaron muchos bogeys. Por la vuelta me recuperé  con buenos putts para bajar y mantuve el par de cancha. Ahora a tratar de defender el campeonato en la última ronda de juego” finalizó la Menor del Club Maschwitz. 

Por su parte, Lucía Allub, es la mejor cordobesa posicionada en el leaderboard, al ubicarse en el cuarto lugar con 148 golpes.

Con respecto a los Caballeros, Montenegro realizó una tercera jornada de  68 golpes, cuatro bajo el par y sumadas a las dos anteriores acumula 208, que lo hacen dueño por dos golpes de la punta. Segundo se encuentra, Mateo Fernández de Oliveira, con una vuelta de 71 golpes en el día de hoy, para sumar 210 para las 54 hoyos. En el tercer lugar y completando el threesome que saldrá en la última línea, Mateo Pulcini, de Río Cuarto Golf Club, quien con una muy buena vuelta de 68, completa 213 golpes.

Ayer me había ido con un poco de bronca y hoy cambié un poco la cabeza y salí de nuevo a hacer mi juego. Me puse la meta, después de un buen doble bogey del 11, de hacer tres birdies hasta el final y lo logré,  hasta sumé un águila en el 16. Contento con el resultado de hoy y mañana a disfrutar de la última ronda ” nos comentó el puntero tras la vuelta dejándonos una impresión de su juego “mi fortaleza es mi putter y mi debilidad es cuando las cosas no me salen bien, mi mente no va como quiero. Mañana voy a tener que venir como hoy con una mente fuerte, que no se caiga y respetar el plan que tengo” fueron las palabras del menor de Necochea.

Los mejores cordobeses ubicados son Matías Lezcano, de La Cumbre Golf Club y el local Andrés Schönbaum (h), quienes con vueltas de 72 y 73 respectivamente suman 215 y se ubican en el quinto puesto.

El viernes se realizó el corte clasificatorio para las Damas y fueron quince jugadoras las que lograron superarlo con un límite de 163 golpes y jugarán su última ronda mañana sábado, que finalizada  la jornada de juego se realizará la ceremonia de premiación del campeonato alrededor de las 17:30 horas, contando para los presentes un cóctel y música en vivo.
 


 

Anacona y Fernández de Oliveira lideran en el Córdoba Golf Club

Otra gran jornada de golf se vivió en Villa Allende en el día de hoy, completando así los primeros 36 hoyos en uno de los campeonatos de golf aficionados más importantes y antiguos del interior del país, el Abierto del Centro.

Nuevamente el clima acompañó la excelente jornada, aunque el viento norte por la tarde complicó un poco la tarea para los competidores.

Mateo Fernández de Oliveira, jugador del Náutico San Isidro, completó su segunda vuelta con 71 golpes, -1, para sumar un total de 139, cinco bajo par. Su escolta es Marcos Montenegro con 140 y en la tercera posición se ubica Andrés Schönbaum (h) con 142. La mejor vuelta del día la marcó Lucas Cena, jugador del Club de Campo El Paso, con 67 golpes, lo que le permitió empatar el quinto lugar con 143 golpes acumulados.

 “Pude mantener mi buen juego los dos días. El putter fue fundamental, aunque hoy hice dos greens de tres putts. Mantuve siempre la misma estrategia de poder poner la pelota en el fairway y fallar por las entradas de los hoyos. La cancha se encuentra muy bien, diferente a otros años, además de tener poco rough lo que  hace el campo un poco más fácil” comentaba al terminar su vuelta Fernández de Oliveira.

Entre los mejores jugadores cordobeses posicionados en el leaderboard, encontramos a Andrés Schönbaum (h) con 142 en la tercera posición e Ignacio Ficco, Horacio Carbonetti (h) y Matías Lezcano con 143 se ubican en el quinto lugar.

Son 48 jugadores los que superaron el corte clasificatorio establecido en 153 golpes y son quienes tendrán el derecho de seguir jugando y completar los 72 hoyos.

Entre las Damas, quien hizo un trabajo muy prolijo y regular fue,  Ela Anacona, y sin pesarle el traje de campeona defensora del título, marcó una muy buena vuelta de 67 golpes lo que le permiten ser dueña de la primer tabla del leaderboard tras los primeros 18 hoyos.

Segunda a siete golpes de la punta se ubican dos jugadoras, la local Lucía Allub y Paula Badino con un acumulado de 74. Cuarta con 76 golpes, la joven representante del Carlos Paz Golf Country Club Antonella Periotti Omisolo.

El corte clasificatorio para ellas será tras los 36 hoyos a completarse el día de mañana.

Cumplí con mi estrategia, jugar tiro a tiro, con paciencia y tratar de jugar solo contra la cancha, empecé a dejar la pelota cerca del hoyo desde el comienzo y eso me dio confianza para jugar todo el día. Esta cancha es muy desafiante pero me gusta mucho. Seguiré con esta misma estrategia”, dijo la puntera emocionada y un poco enojada por haber errado un putt de medio metro para par en el hoyo final.

Leaderboard on Line. Caballeros
Leaderboard on Line. Damas
Horario de salidas

 


 

 

Montenegro marca el ritmo en Villa Allende.

Se jugó la primera ronda del 87° Abierto del Centro para Aficionados con un Marcos Montenegro sólido en el juego y demostrando su jerarquía, para ubicarse en la primera posición del leaderboard.

La jornada fue acompañada por factores climáticos agradables, y a pesar del calor el viento hizo que el transitar de los 18 hoyos fuera ameno y se disfrutara la vuelta.

Montenegro, jugador de Necochea Golf Club, ganador en 2017 del Abierto del Sur de Profesionales,  completó su gran jornada con 67 golpes, cinco bajo par y se afianza como único líder de la categoría caballeros. Su tarjeta integró seis birdies (1, 2, 5, 11, 12, 15) y cometió un solo error en el hoyo 17.

" Fue un buen día, pegué buenos tiros y emboqué buenos putts. Vengo preparándome de la mejor manera y los resultados son positivos. Mi estrategia es seguir jugando con este ritmo y llegar con chances al último día" comentó el representante de Necochea Golf Club.

En la segunda posición a un golpe de diferencia se colocan Matías Lezcano, de La Cumbre Golf Club y Mateo Fernández de Olivera del Club Náutico San Isidro.

Entre los jugadores destacados de nuestra Federación figuran: Matías Lezcano con 68 se coloca en el segundo lugar; el riocuartense Horario Carbonetti (h) y Santiago Villarreal  del Alta Gracia Golf Club con 71 golpes se posicionan en el quinto escalón. El mejor local ubicado es Andrés Schonbaum (h) quien con 72 golpes iguala la novena posición.

Continuará la segunda ronda del 87° Abierto del Centro mañana jueves 29 donde se sumarán las Damas finalizando su competencia el día sábado junto a los Caballeros.

Leaderboard on Line. Caballeros
Leaderboard on Line. Damas
Horario de salidas

 


 

Se palpita el 87º Abierto del Centro para aficionadas/os.

A partir del miércoles 28 de marzo las categorías Scratch de Damas y Caballeros comenzaran a jugar el tradicional Abierto  del Centro en su Edición número 87.

La competencia contará con un field de los mejores jugadores de nuestro país, que vienen a desafiar al gran campo del Córdoba Golf Club.

Entre ellos figuran importantes nombres en Damas, Carla Lucero, número uno del Ranking de Menores de la Federación, como así también a nivel Nacional. Ela Anacona lidera el Ranking de Aficionadas 2017/18 y será quien defienda el título obtenido en el año pasado, Pilar Muguruza, reciente ganadora de la Edición XXV del  Abierto del Jockey Club Córdoba “El Federal“, Valentina Rosi, entre otras grandes jugadoras a nivel Nacional.

Por su parte en Caballeros, el ganador de la Edición 86, Segundo Oliva Pinto, jugador del Córdoba Golf Club dirá presente y buscará su bicampeonato. Matías Lezcano, reciente ganador del 33º Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, Federico Shin número uno del Ranking de Aficionados, Martín Contini, Mateo Fernández de Oliveira, Horacio Carbonetti (h), Andrés Schönbaum (h) figuran como nombres importantes del torneo.

El torneo de Profesionales se disputará el 12, 13, 14 y 15 de abril, como parte de la gira del PGA Latinoamérica contando con jugadores de gran nivel de nuestro país, como de todo el continente americano.

En tanto que las Categorías con Hándicap de 10 al 36 terminaron  y tiene sus ganadores.  La Categoría de 5 a 9,  ya tiene sus clasificados y completarán las últimas dos rondas el viernes y sábado junto a los Scratch.

Resultados de  Damas y Caballeros.

Damas 10 - 16

1) Carolina Stuart       239

2) Rocío Gieco            242

Damas 17 - 36

1) Lucía Rucci            146

2) Lara Arzubialde      151

2) Susana Paz Achaval   151

Caballeros 10 - 16

1) Héctor Buffa       291           

2) Juan Ignacio Giménez    296

Caballeros 17 - 24

1) Sebastián Campisteguy    267

2) Diego Allende Argañaráz  282

Caballeros 25 - 36

1) Francisco Gabellieri   131           

2) Carlos Libaak            138

 


 

El Córdoba Golf Club se prepara para el 87º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp.

Desde el 17 al 31 de marzo comenzarán a jugarse las categorías con hándicap el 87º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp.

Los jugadores de 25 a 36 de ventaja, el juego es a 36 hoyos individual por golpes los días 17 y 18. Para los que participan de 10 a 16 y 17 a 24, serán los primeros 36 hoyos de juego el 17 y 18 del corriente mes, para culminar con los 36 hoyos finales el fin de semana del 24 y 25 de marzo. En tanto que de 5 a 9 de hándicap dará comienzo el 24 de marzo.

Las Damas 10 al máximo jugarán a 54 hoyos desde el vienes 23, en tanto que la categoría Scratch y hasta  9 jugará desde el 29 al 31.

Los jugadores Scratch y hasta 4 de ventaja, jugarán en Semana Santa, desde el miércoles 28 al sábado 31 de marzo.

Esta tradicional competencia reúne a las mejores jugadoras y jugadores del país, contando con puntaje para los Rankings de Argentino de Aficionadas y Aficionados de la Asociación Argentina de Golf.

Los ganadores de la edición 86º  del Abierto OSDE del Centro fueron: en Damas Ela Anacona y en Caballeros Segundo Oliva Pinto.

Para informes e inscripciones comunicarse a los correos electrónicos: secretaria@cordobagolfclub.com.ar o campeonatos@aag.org.ar

Página oficial de la competencia

Información Destacada

SPONSOR OFICIALES

 

OSDE Galicia Lorenzatti

Información Destacada

COMPETENCIAS

7° TORNEO DE MENORES Y JUVENILES
Inscripción ONLINE
 
6° TORNEO DE MENORES Y JUVENILES
Resultados Individual por Equipo
 

 


 

RANKINGS
 
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
COPA INTERCLUBES MENORES Y JUVENILES
Resultados 2017
 

   
Escuchá la entrevista a la Federación

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Twitter

Facebook

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí