Escuela - Promoción - Educación Privada

Fundamentación del Proyecto

La enseñanza del golf nos plantea la importancia que cumple el deporte como agente social y educador. Nos es imposible alejarnos de la imperiosidad de lograr una alfabetización motriz a partir de la inclusión en el currículo de aquellos deportes no tradicionales.

Es menester recordar la introducción del deporte a nivel olímpico, lo cual nos obliga y nos direcciona a difundir el deporte y su conocimiento.  Por lo que sentimos el compromiso de participar con este programa, en la formación de la persona a partir de una práctica motriz especifica como es el golf. Intentando trasladar valores fundacionales de nuestro deporte como: disciplina, conocimiento, humildad, coraje, paciencia y control de uno mismo.

Creemos como entidad rectora del deporte, del potencial del proyecto considerando el posicionamiento de nuestra actividad en las familias que componen su institución y en el carácter innovador de la propuesta, la cual se encuentra totalmente acompañada por nuestra institución desde la planificación hasta la ejecución de la misma. 3

 

Objetivos

  • Vincular a la institución y a las familias con los valores que promueve el deporte.
  • Innovar y ampliar los servicios brindados por la institución a partir de una metodología nueva de enseñanza deportiva.
  • Incorporar a la institución a los torneos intercolegiales a disputarse en nuestra provincia con las Escuelas Privadas asociadas a la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.
  • Gestionar y capacitar a los docentes de la institución para llevar a cabo la planificación y la aplicación de las actividades.
  • Implementar un proyecto dentro de las escuelas a partir de una secuenciación de clases y actividades programadas.

 

Población

El programa “Golf en los Colegios” estará destinado a alumnos en situación de escolaridad en nivel primario en 1, 2, 3, 4, 5 y 6 º grado.

 

Estrategias de Intervención

  • Visitar las escuelas para conocer los espacios y al personal que llevará cabo la actividad.
  • Determinar fechas para capacitar a los profesores y directivos de la institución. (Todos los cursos tienen puntaje docente y se encuentra avalada por el Ministerio de Educación).
  • Enviar material académico para el desarrollo de las actividades pedagógicas.
  • Determinar la secuenciación pedagógica de las clases. (la misma como una proyección curricular por medio de un proyecto específico o como un proyecto extra curricular).
  • Entregar y firmar acta acuerdo entre las partes.
  • Realizar encuentro inicial para presentar el deporte de manera conjunta entre la institución y las entidades que regulan el deporte (Asociación Argentina de Golf y la F.G.P.C.
  • Seguimiento y desarrollo de estrategias para el mejoramiento continúo.
  • Observación y evaluación de la primera clase planificada en conjunto con los docentes de la unidad didáctica. (las clases ya están armadas por la F.G.P.C., el profesor logrará una adaptación a la Institución escolar).
  • Los docentes tendrán instancias de capacitación continua y de prácticas en la Federación de Golf en diferentes fechas del año.

 

 

 

 

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Resultados  
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Resultados
 
10 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL CANCHA PAR 3
Resultados Individual por Equipo
 


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019

Información Destacada



CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Resultados  
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Resultados
 
10 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL CANCHA PAR 3
Resultados Individual por Equipo
 


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019



 

 

Rankings Regionales

Canchas de 18 Hoyos

       

Canchas de 9 Hoyos

   

Canchas Par 3

 

SPONSOR OFICIALES

OSDE Galicia Lorenzatti

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí