Fernández López y Park Campeones en La Cumbre. La FGPC gana la Copa Internacional

Finalizó con gran éxito la  Edición  34º del Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional desarrollado, en La Cumbre Golf Club. Los flamantes ganadores son, en Damas, Giovanna Fernández López y en Caballeros, Matheus Park.

Una vez más el campo de juego lució en excelentes condiciones, estando a la altura de una competencia internacional. El campeonato contó con un field de jugadores de gran nivel.

En Damas Campeonato, la representante de la Asociación Paraguaya de Golf, Giovanna Fernández López, se coronó ganadora  con tres destacas rondas de 72, 71 y 68 para un final de 211 golpes. El año pasado Fernández Lopéz había terminado en el tercer lugar. Su escolta fue Guadalupe Dabos, de Tandil Golf Club, con 216. Lucía Allub, de Córdoba Golf Club, fue la mejor jugadora de la FGPC , ubicándose en el quinto lugar con 223.

Fue una linda semana para la victoria. Jugué un buen golf, metiendo muy buenos putts y pude mantener la calma durante todas las rondas. La cancha es muy linda, parecida a la que yo entreno y el torneo es muy importante por la cantidad de buenos jugadores que vienen a competir. Estoy contenta de ganar y mi próximo torneo será en el Abierto Juvenil en mi país” expresó Fernández López.

En Caballeros Campeonato, el jugador de la Federación Paulista de Brasil, Matheus Park, con  un sólido final se coronó con rondas de 69, 67, 65, marcando un total de 201 golpes, nueve bajo par. En segundo lugar terminó Vicente Sequeira, de Jockey Club Córdoba, de destacada performance, con 203 impactos. Manuel Lozada, reciente ganador del XXVI Abierto “El Federal”, terminó tercero con 206.

Realmente jugué un buen golf este fin de semana. Había muy buenos jugadores, y la diferencia la saque en el hoyo 17. Muy lindo torneo y la cancha estuvo muy competitiva” finalizó Park al terminar su ronda.

En tanto los demás resultados de las categorías de la competencia fueron: en Damas Menores de 15 años la ganadora fue María Cabanillas, de Chapelco Golf Club, con 225 golpes. En Damas Menores y Juveniles, triunfa Giovanna Fernández López con 211.

Con respecto a Caballeros, en Menores de 15 años, se impuso Guillermo Polo Bodart, de Mar del Plata Golf Club, con un acumulado de 211 tantos. En Caballeros Menores el ganador fue Matheus Park, con 201 golpes. Por último, en Juveniles, Vicente Sequeira, se quedó con la categoría, al registrar 203 golpes.

La Copa Internacional por  Equipos, la gana la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba “B”, al mismo lo conformaron Lucía Allub y Vicente Sequeira con un acumulado de 426 golpes. En el segundo lugar se posicionó el team de la Federación Regional de Golf Mar y Sierras con 427, integrado por Guadalupe Dabos y Guillermo Polo Bodart. En dicha competencia participaron catorce equipos, seis representativos de países y ocho de Federaciones Regionales de nuestra nación.

Recordamos que en el día de ayer se definió la categoría Menores de 13 años, consagrándose ganador Felipe Suárez, de Villa María Golf Club,  con dos vueltas de muy buen golf. Su score final fue de 151 golpes (73,78).

En la Copa Interclubes por Equipos de la FGPC, el representativo ganador fue el de Córdoba Golf Club con un total de 359 impactos. Sus integrantes fueron: Manuel Lozada, Lucía Allub, Gonzalo Oliva Pinto y Francisco Villagra.

En la ceremonia de premiación, que se llevo a cabo en el green del hoyo 9, ante una nutrida cantidad de presentes, asistieron las  autoridades del Club Sede: el Vicepresidente Sr. Matías Lynch, el Capitán Sr. Alejandro Barrera, el Coordinador General, el Profesional Martín Gardella, de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de La Cumbre, Sr. Pablo Alicio, por la Agencia Córdoba Turismo, Sr. Tomás Turrado y por  la FGPC, su Presidente Cr. Claudio Abrile, el secretario, Esc. Pablo Pont Verges y su Gerente, Lic. Félix Naum.

Resaltamos que la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba puso a disposición la producción, durante los tres días de juego scores on line, y como es habitual, contó con muy buena participación de Voluntarios, que tuvieron una gran predisposición para que todo saliera de la mejor forma.

En La Cumbre se vivió durante todo en fin de semana una verdadera fiesta del golf Provincial, Nacional y Sudamericano, con la presencia de representativos de seis países y de siete Federaciones Regionales. Una gran convocatoria tuvo el 34º Internacional de La Cumbre, siendo ciento cuarenta y cinco jugadores, que interactuaron durante cuatro días de alto nivel competitivo, compartiendo con gran camaradería,  momentos de diversión durante todo el torneo. Destacamos  la gran colaboración de La Cumbre Golf Club, la Municipalidad de La Cumbre, las Agencias Córdoba Turismo y Deportes y la Asociación Argentina de Golf.

Cabe mencionar que por segunda vez consecutiva contó con puntaje para el Ranking Mundial de Aficionados/as (WAGR).

Un importante paso en la historia del certamen, fue que tuvo su aplicación oficial para dispositivos móviles, donde los jugadores y el público presente pudo acceder a la información del leaderboard online de Damas, Caballeros y Menores de 13 años, acompañado de los horarios, sección de noticia e instagram.

Invitación de la Federación Paulista de Brasil

Previamente a la entrega de trofeos del 34º Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, se realizó una invitación extendida a dos jugadores de nuestra Federación, a través de su Director Ejecutivo, Mauro Batista, para participar del HONDA OPEN  - CAMPEONATO BANDEIRANTES DE GOLF, en San Fernando Golf Club (no se encuentra definida la Sede) del Estado de San Paulo a jugarse del 28 al 30 de junio del corriente año. Con las destacadas actuaciones que desarrollaron en el torneo, Manuel Lozada y Vicente Sequeira, fueron designados para representar a la FGPC en dicha competencia, con pasajes, transportes internos, inscripción, estadías y alimentación, totalmente a cargo de la organización.

Resultados Individuales I Torneo Internacional por Equipos

Galería de imágenes

 


 

Dabos y Sequeira asumen el liderato en el Internacional de La Cumbre

Desarrollando treinta y seis hoyos del 34º Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, Guadalupe Dabos y Vicente Sequeira, se colocan en la cima del tablero de las categorías Damas y Caballeros, respectivamente.

La jornada continúo con un excelente clima, soplando vientos moderados por la tarde. Solo cuatro jugadores mantienen su score de bajo par en la competencia.

En Damas Campeonato, la menor de Tandil Golf Club, Guadalupe Dabos, se coloca en el primer lugar tras anotar rondas de 72 y 70 para una sumatoria final de 142 golpes. A un golpe de diferencia, colocándose en el segundo lugar, se posiciona la paraguaya Giovanna Fernández López.

La verdad fue una buena vuelta, el día también acompañó con mucho sol para jugar. Mi vuelta de hoy hice dos birdies y dos bogeys, terminando par. Arranque salvando varios pares metiendo muchos putts, pegando buenos hierros desde el fairways, como así tambien de los tees. Voy a seguir con todo, tiro a tiro y jugar tranquila” fueron las declaraciones de la jugadora de Tandil.

Respecto a Caballeros Campeonato, Vicente Sequeira, de Jockey Club Córdoba, mantuvo su buen nivel en las dos vueltas de competencia y con tarjetas de 67 y 68  suma un total de 135, cinco bajo par, para quedar como puntero registrando. Su escolta también, a un solo golpe, se ubica Matheus Park de Brasil.

“Jugué muy bien,  estuve pegando bastante bien y por surte salió el score. La vuelta de hoy arranque con bogey en el uno, luego birdie en el tres, llegué par al nueve y le hice águila, donde me puse dos menos y me mantuve durante toda la vuelta” finalizó Sequeira al terminar su ronda. 
 
A su vez, finalizó el torneo, para la categoría Caballeros Menores de 13 años, quedando como ganador Felipe Suárez, de Villa María Golf Club, con vueltas de 73, 78 y un acumulado de 151. En la segunda finalizó el trasandino Santiago Schele con 152 impactos.

Estoy muy feliz, hoy jugué muy bien. Los greens estaban rápidos y el putter me ayudó. Ahora a prepararse para el próximo torneo” expresó Suárez.

                                        

Con respecto a las demás categorías en juego los líderes son: en Damas Menores de 15 años, se ubica primera María Cabanillas, de Chapelco Golf Club, con 152. En Menores y Juveniles se adjudica el primer lugar Guadalupe Dabos con 142. En tanto que en Caballeros Juveniles, Vicente Sequeira se consolida en la cima con 135 tantos, mientras que en la categoría Menores, Matheus Park, se posiciona en el primer lugar con 136 golpes. En Caballeros Menores de 15 años, continúa liderando Guillermo Polo Bodart, de Mar del Plata Golf Club, con 140 golpes.

En la Copa Internacional por Equipos continúa en el primer lugar, con 282 golpes, la Federación Regional Mar y Sierras, cuyos integrantes son Guadalupe Dabos y Guillermo Polo Bodart. En segundo lugar, con 284 registros, se ubica el Equipo de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba “B”, compuesto por Lucía Allub y Vicente Sequeira.

Declaraciones

 


 

 

Valentina Rossi y Santiago Villarreal Lideran en La Cumbre

Comenzó la primera ronda del 34º Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional en La Cumbre Golf Club. Valentina Rossi en Damas y Santiago Villareal Deheza en Caballeros, son punteros del campeonato.

El competitivo campo de juego de La Cumbre Golf Club se presentó de manera impecable. Se desarrolló la jornada con un agradable clima otoñal, que acompaño un día de golf de excelente nivel deportivo, registrándose con ocho jugadores bajo par.

En Damas Campeonato, Valentina Rossi de Jockey Club de Rosario, se ubica en la cima del leaderboard al registrar una vuelta de 71 golpes, uno sobre par. Su jornada contó con tres birdies en los hoyos 8, 12 ,18 pero falló con bogeys en cuatro oportunidades, 1, 3, 14 y 17. La segunda posición es compartida por la paraguaya Giovanna Fernández López y Guadalupe Dabos, de Tandil Golf Club, con 72.

En Caballeros Campeonato, Santiago Villarreal Deheza, de Alta Gracia Golf Club es el líder, siendo la figura del día al registrar el mejor score del campeonato firmando una tarjeta de  63 golpes, siete bajo par. Su día fue perfecto, ya que realizó birdies en el 6, 7, 10, 11, 13, 15 y 18, sin cometer ningún bogey. La segunda posición, se coloca Guillermo Polo Bodart, de Mar del Plata Golf Club, con 66 impactos.

Con respecto a las demás categorías de la competencia: en Damas Menores de 15 años, se ubica en la primera posición María Cabanillas con 74 tantos. El segundo lugar lo ocupa Josefina Rendo con 79. En Damas Menores y Juveniles comanda la rosarina Valentina Rossi con 71. Giovanna Fernández López , anotó 72 para quedar segunda.

En tanto que en Caballeros Juveniles, Vicente Sequeira, de  Jockey Club Córdoba, lidera con 67 golpes, mientras que Agustín Alurralde , de Lomas de la Carolina  se ubica segundo con 68. En la Categoría Menores es primero Santiago Villarreal Deheza con 63. Son escoltan con 69, Juan Loureiro, Manuel Lozada, Matheus Park y Thomas Choi.

En Menores de 15 años se encuentra en la cima del tablero Guillermo Polo Bodart con 66 y en segundo lugar se posicionado por Benjamín Dabos, de Tandil Golf Club, con 72. En Menores de 13 años, Felipe Suárez, de Villa María Golf Club, anotó 73 para colocarse primero en la categoría. A tres golpes se ubica el chileno Santiago Schele, ocupando el segundo lugar.

En la Copa Internacional por  Equipos  se posicionan en la cima  el binomio de la Federación Regional de Golf de Mar y Sierras con 138, cuyos integrantes son  Guadalupe Dabos y Guillermo Polo Bodart. En el segundo lugar se coloca el team de la FGPC “B” compuesto por Lucía Allub y Vicente Sequeira con 143.

Declaraciones de líderes

 

 


 

Gran Apertura del 34º Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional en La Cumbre Golf Club

Con éxito se realizó la apertura de la 34° Edición del Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, con una importante presencia de público, en el gran escenario de La Cumbre Golf Club ubicado en las sierras cordobesas. 

Entre las autoridades asistentes se destacó la presencia del Intendente de la localidad de La Cumbre, Cr. Rubén Ovelar, el Presidente del Club Sede, Sr. Carlos María González de Urquiza, el Secretario de Gobierno y de Turismo de La Cumbre, Sr. Pablo Alicio, el Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba Cr. Claudio Abrile, el Capitán Alejandro Barrera, la Vocal titular, Payi Báraga  y el Secretario de Deportes Sr. Facundo Cepeda.

El green del hoyo 9 fue el escenario principal para el acto de apertura que comenzó con el ingreso de la Banda Militar “Batalla de Ituzaingó”, del Liceo Militar General Paz, y posterior presentación de las delegaciones que participarán del Torneo Internacional. Así fue como ingresaron los representativos de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Ecuador y Paraguay, de las Federaciones Regionales de Mar y Sierras, Sur del Litoral, Noroeste Bonaerense, Sur,  Centro  Cuyo, Metro Junior Tour y los representantes locales de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, cada una de ellas acompañados por integrantes  de la Escuela Municipal La Cumbre de Golf Adaptado. La competencia cuenta con 144 competidores divididos en 43 Damas y 101 Caballeros.

El Cr. Claudio Abrile, Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, en su clásico discurso de bienvenida “Agradeció la presencia de todos las delegaciones y jugadores, destacando el interés sustancial que han demostrado para estar presentes, también expresó: “estoy muy emocionado por ver cómo crece año tras año esta Competencia. Esto es el resultado del trabajo en equipo del Staff de la FGPC de la Comisión Directiva La Cumbre Golf Club, de La Municipalidad de La Cumbre, y de las Agencias Córdoba Turismo y Deportes” finalizó.

Declaración de Interés Municipal, Provincial y Nacional

La Municipalidad de La Cumbre a través del Decreto 14 - 2019 declaró de Interés Municipal a dicha competencia, brindando todo el apoyo y colaboración a través de la Secretaria de Turismo y la Dirección de Deportes de la Municipalidad. De igual manera  desde Gobierno de la Provincia de Córdoba, por intermedio del Honorable Poder Legislativo, a través del Documento Nº 22242/19 y del Expediente Nº 27655/L/19 lo declara de interés Legislativo al 34° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo de Internacional. También el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo, determinó de Interés Turístico Provincial en su resolución N° 107 del 29 de marzo del 2019.

Como broche de oro, por primera en la vez en la historia de la competencia, el Poder Ejecutivo Nacional a través de la Secretaria de Turismo de la Nación en su resolución Nº 2019/ 65, expediente N° 16481960,  el Secretario de Desarrollo y Promoción Turístico, declaró de interés Turístico Nacional este prestigioso torneo.

 


 

Se aproxima el 34º Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional en La Cumbre Golf Club

La Cumbre Golf Club será escenario una vez más del torneo más importante del Cronograma Oficial de Competencias de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, el Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, en su edición 34º.

La competencia se desarrollará a 54 hoyos, Juego por Golpes, del 5 al 7 de abril, en el  competitivo y panorámico campo de La Cumbre Golf Club, que finalizado los primeros 36 hoyos de juego se realizará un corte clasificatorio para disputar la vuelta final del domingo. Previo a la competencia, el día jueves 4 de abril a las 18 horas, se realizará la ceremonia de  apertura del campeonato con la presencia de todos los participantes, delegados, autoridades locales y provinciales, el clásico desfile de las delegaciones y palabras de las autoridades.

Este tradicional torneo reúne a las mejores jugadoras y jugadores del país, como así también de países vecinos, contando con puntaje por segunda vez en su historia en Damas y Caballeros para el World Amateur Golf Ranking, además de ser parte integrante del competitivo Ranking Provincial de Menores y Juveniles de nuestra Federación.

Ya se han cubierto los cupos asignados a cada club de la Federación de Golf de Córdoba, más las confirmaciones de su presencia de las Delegaciones de la Asociación Argentina de Golf, Federación Chilena de Golf, Asociaciòn Paraguaya de Golf, Asociaciòn Uruguaya de Golf, Federación Ecuatoriana de Golf y Federación Paulista de Brasil  más  los equipos de las Federaciones Regionales de Mar y Sierras, Sur del Litoral, Noroeste Bonaerense, Sur,  Centro  Cuyo, Metro Junior Tour, sumados a los representativos de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, quienes completan un field de 150 jugadores de alto nivel.

En la Edición anterior Catalina Rendo y el local, Matías Lezcano, victorioso en cuatro oportunidades, fueron los ganadores en las categorías Damas y Caballeros Campeonato, en La Copa Internacional por  Equipos  fue ganada  una vez más por la Asociación Argentina de Golf integrado por Pilar Muguruza, Carla Lucero, Joaquín Ludueña y Matías Lezcano con un total de 878 golpes. En el segundo lugar se posicionó el team de la F.G.P.C. “A” compuesto por Antonella Periotti Omisolo, Lucía Allub, Segundo Oliva Pinto y Vicente Sequeira con 889.

Sobre La Cumbre Golf Club

El Club fue fundado con el fin de formar una institución social y de deportes, especialmente de golf, según reza en el Acta Fundacional firmada el 26 de abril de 1924 en el conocido Hotel Cruz Chica, a iniciativa entre otros del Ing. Rolando R. Harding, Domingo Minetti, R.F. Farran y R.C. Runciman.

Durante los primeros años de existencia en una parte de la cancha había muchas piedras y durante el juego se iban levantando para ir limpiando el predio. Hacia 1950 se utilizaban ciertos días de la semana para trabajar con pico y pala, retirar las piedras con una carretilla y combatir los hormigueros. Para esas tareas todos ayudaban: los miembros de la comisión, socios y empleados. Fue un trabajo arduo que duro algunos meses, pero hoy se aprecia semejante esfuerzo

El club house se construyó paralelamente a la cancha, con la arquitectura tradicional de aquella época; el predio debió ser rellenado con tierra negra y los golfistas debían juntar las piedras mientras jugaban para luego ser retiradas, y así llegar a los espléndidos 18 hoyos de 6001 yardas, par 70 de la actualidad, En 1960 se construyeron la pileta y luego las canchas de tenis y paddle.

Hoy, con más de 900 socios el club, muestra inmejorables condiciones paisajísticas y técnicas de un campo de golf apto para el desarrollo de competencias de nivel internacional. A partir de los años 80 la cancha adquiere la clasificación de competitiva, prueba de ello fue cuando la PGA, desarrolló del 5 al 11 de abril de 1999, su primer torneo de la Gira de Profesionales con el triunfo del cordobés Eduardo Romero, escoltado por el paraguayo R. Fretes, y que contó con lo más destacado del golf nacional e internacional.

 


 

En abril se juega el 34° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional en LCGC

Desde el 4 hasta el 7 de abril, la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, organiza  la Edición 34 del Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional en La Cumbre Golf Club.

En dicha competencia reúne a los mejores Jugadores de nuestra FGPC, Federaciones Regionales de nuestro país, y representativos de países sudamericanos y de la AAG.

La competencia otorga puntos para el Ranking de Menores y Juveniles de la FGPC y para el Ranking Mundial de Aficionadas/os.

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS
 

Horarios de salida 
Resultados Damas  Resultados Caballeros

     Resultados
     
 
Resultados Generales
       Copa Intenacional por Equipos 


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019
 

Información Destacada

SPONSOR OFICIALES

OSDE Galicia Lorenzatti

Canchas de 18 Hoyos

       

Canchas de 9 Hoyos

 
 

Canchas Par 3

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Facebook

 

 

Instagram

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federacion de Golf Cordoba (@fedegolfcba) el

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí