Jorge Fernández Valdés el mejor posicionado de la F.G.P.C. en el 112º VISA Open de Argentina.

Deportivas
Nacionales

Después de cuatro vueltas disputadas del 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro, finalizó el abierto más antiguo de nuestro continente disputado en el Jockey Club de San Isidro. El mismo fue organizado por el PGA Tour Latinoamérica y cerró con esta competencia su calendario de torneos 2017.

Jorge Fernández Valdés, del Córdoba Golf Club, se posicionó en el puesto 25º tras anotar hoy una tarjeta de 71 golpes y sumar un total de 284. Su ronda integró aciertos en los hoyos 4, 6, 10, 15, pero pagó con errores en el 3, 11, 13, 14 y 17. El ganador del torneo se definió entre tres jugadores que definieron en play off quedando como ganador el americano Brady Schnell con 272 golpes.

Los demás resultados de los profesionales de nuestra Federación fueron: Clodomiro Carranza con 286 se ubicó en el puesto 38º e Ignacio Marino sumo un total de 289 para colocarse en el puesto 56º.

El ganador de la Copa Pereyra Iraola fue el jugador de Lobos, Andrés Gallegos, que demostró un golf sólido y terminó posicionado en el quinto lugar con 275 golpes. En el puesto 20º se adjudicaron Alejandro Tosti y Marcos Montenegro con 283. Mateo Fernández de Oliveira se ubicó en el puesto 47º con 287.

Culmina de esta forma la edición número 112 del séptimo Abierto más antiguo del mundo con una field de jugadores de excelente calidad y una organización que se mantuvo siempre en muy buen nivel.

Fotos: Enrique Berardi/PGA TOUR

Leaderboard 112º VISA Open Argentina 

 

 


 

Clodomiro Carranza buscará mejorar posiciones el domingo en el Open Argentina.

Este sábado terminó la tercera vuelta del 112º VISA Open de Argentina que se disputa en el exigente campo del  Jockey Club de San Isidro. Clodomiro Carranza es el mejor profesional ubicado de nuestra provincia al registrar 72 golpes para sumar un total de 210 y colocarse en el puesto 16º. Su ronda integró  birdies en los hoyos 2, 14, 15 pero errores de bogeys en el 1, 3, 5, 7 y 9. Se posiciona en el primer lugar el americano Brady Schenll con 200.

En resultados de profesionales de nuestra Federación; Jorge Fernández Valdés firmó 70 golpes para quedar en el puesto 30º con 213 golpes al igual que Ignacio Marino, quien no logró mantener su buen nivel y anotó 78.

En la Copa Emilio Pereyra Iraola, Andrés Gallegos es el mejor en aficionados que con 204 golpes se coloca en cuarto lugar; Marcos Montenegro se adjudica al puesto 11º con 208; Alejandro Tosti se  ubica en el puesto 16º con 210, y Mateo Fernández de Oliveira con 214 se posiciona en el puesto 41º.

A su vez se realizó con éxito la primera edición de la competencia PROMESAS CUP, torneo de Long Drive, Approach y Putt exclusiva para Menores de 15 años, con y sin hándicap,  que tuvo su etapa final este sábado en el marco del 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro en la cancha del Jockey Club. Más de 75 jugadores llegaron a la instancia final tras las clasificaciones realizadas en las distintas Federaciones Regionales de Golf del país. Los ganadores fueron en Damas Martina Bozzini (14 a 15 años), María Cabanillas (12-13), Victoria Renzi (10-11) y Yaya Mia (7-8). En Caballeros, Abel Gallegos (14-15), Isidoro Castaño (12-13) y Benjamín Veas (10-11).

Los resultados de los participantes de la F.G.P.C. fueron: en Damas 10 - 11 años Ana Roldán de Alta Gracia Golf Club finalizó en el sexto lugar con 13 puntos; en Damas 12 – 13  Lara Arzubialde del Jockey Club Córdoba culminó en el sexto lugar con 17 unidades y en Damas 14 – 15 Rocío Gieco del Jockey Club de San Francisco se adjudicó a la segunda posición con 18 puntos.

En Caballeros 7 -8 -9 años Gino Ceccheto del Córdoba Golf Club terminó en el sexto lugar sumando 14 puntos y Santiago Margaritini de Barrancas Golf Club finalizó en el octavo puesto con 13 puntos; en Caballeros 10 -11 Felipe Suárez de Villa María Golf Club se posiciono en el quinto lugar con 19 unidades; en Caballeros 12 – 13 Francesco Abonizzio de Río Cuarto Golf Club finalizó en el sexto lugar con 16 puntos y en Caballeros 14 – 15 Mariano Racca de San Martín Golf Club se ubicó en el sexto lugar con 16 tantos.

Leaderboard 112º VISA Open Argentina 

 


 

Marino entre los mejores cinco en el 112º VISA Open de Argentina.

Finalizadas las primeras dos vueltas del 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro, Ignacio Marino sigue firme en su juego y este viernes anotó una ronda de 68 golpes para quedarse posicionado en el cuarto lugar con 135. Su tarjeta registró aciertos en los hoyos 3, 9, 10 (águila), 15, 17, pero falló en el 8, 12, 14 y 18. El americano Tyson Alexander es un único puntero con 132.

Clodomiro Carranza con 138 se ubica en el puesto 15º y Jorge Fernández Valdés con 143 se coloca en el puesto 53º, ambos jugadores de la F.G.P.C. son los que jugarán el fin de semana. No lograron pasar el corte clasificatorio, Paulo Pinto, Matías Simaski, Ángel Cabrera, Thomas Baik, Sebastián Bergagna, Ignacio Sosa Quiroga y Eduardo Romero.

En la Copa Emilio Pereyra Iraola que disputan los aficionados, Andrés Gallegos se mantiene arriba del tablero con 136 golpes,  seguido por Marcos Montenegro y Mateo Fernández de Oliveira que suman 140.

Leaderboard 112º VISA Open Argentina 

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA

Ademas de ver a los mejores golfistas de todo el contente americano, el 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro tendrá una agenda extra golfística que integra una serie de eventos especiales como el Family Golf, que estará dispuesto en la zona cercana a la zona de carpas y que contará con todos los juegos y actividades que proponen en cada encuentro los docentes de Futuros Golfistas. En el mismo sector y por tercer año consecutivo se realizarán distintas clínicas de FootGolf a cargo de los profesores de la Asociación Argentina de FOOTGOLF, que tendrán lugar en distintos momentos del viernes y sábado con la asistencia de Profesionales de esta nueva disciplina deportiva que ya tuvo su mundial en nuestro país.

Una de las novedades más importantes de la competencia será la Gran Final del PROMESAS CUP, la competencia de Long Drive, Approach y Putt exclusiva para Menores de 15 años, con y sin hándicap, que se disputará el sábado 18 de noviembre a partir de las 13:30 en el área donde actualmente se encuentra el putting green del club. Durante los meses previos, las Federaciones Regionales y también el Área Metropolitana han realizado las clasificaciones a este evento particular que se realiza por primera vez. Será una competencia apasionante dentro del marco de una mayor.

También dirá presente La Muestra “A 50 años de la hazaña del Brtitish Open” presentada por el Museo del Golf “Roberto De Vicenzo”, el ya tradicional espacio de la Escuela de la AAG, los Foodtrucks y Fittings de distintas marcas, junto a los stands de las distintas firmas que acompañan esta nueva edición del VISA Open de Argentina.

Copa original del Open Británico ganada por Roberto De Vicenzo en el año 1967

 

 


 

Ignacio Marino quinto en la primera ronda del 112º VISA Open de Argentina.

Comenzó este jueves el 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro, en el excelente campo del Jockey Club de San Isidro. Esta competencia es la última del calendario del PGA Tour Latinoamérica y reúne a los mejores jugadores de todo el continente americano.

Ignacio Marino, de Río Cuarto Golf Club, sigue destacándose en el tour y registró en su primera vuelta de juego un total de 67 golpes (-3) ubicándolo en el quinto lugar. Su tarjeta se compuso con aciertos en los hoyos 1, 5, 10, 18,  pero cometió dos errores en el 7 y 15. 

“Pegue muy bien en la cancha y pude mantener un buen ritmo en los greens” fueron las palabras del joven profesional riocuartense al finalizar el día.

El tucumano Augusto Nuñez, jugador actual del Web.com Tour, presentó una tarjeta de 64 golpes (-6). En el segundo lugar se coloca el aficionado Marcos Montenegro con 65.

Los demás resultados de profesionales de nuestra Federación fueron: Clodomiro Carranza con 69 golpes se posiciona en el puesto 17º; Paulo Pinto y Jorge Fernández anotaron par de campo y se ubican en el puesto 27º;  Thomas Baik con 71 se coloca en el puesto 47º al igual que Ángel Cabrera; Sebastián Bergagna con 73 se adjudica al puesto 86º; Eduardo Romero y Matías Simaski firmaron una tarjeta de 76 para quedar posicionados en el puesto 122º e Ignacio Sosa Quiroga con 77 se ubica en el puesto 127º.

Por la Copa Emilio Pereyra Iraola, que disputan los jugadores aficionados, Marcos Montenegro es el mejor ubicado con 65 goles, seguido por Andrés Gallegos con 66.

El viernes continuará la segunda ronda del Campeonato para conocer a los mejores 64 jugadores que lograran pasar el corte clasificatorio y jugar el fin de semana donde el día domingo se conocerá al ganador del Abierto Argentino.

Leaderboard 112º VISA Open Argentina

 


 

El Pro - Am entre sol y lluvia.

El clásico Pro - Am previo a la competencia, se jugó con dos diferentes estaciones climáticas. Por la mañana el estado de tiempo fue con un sol primaveral, ideal para la práctica de Golf. Ya por la tarde, la lluvia y el granizo fueron los protagonistas y el mismo fue suspendido en varias ocasiones. En la jornada jugaron Sponsors e Invitados especiales con la presencia de celebridades como los ex futbolistas Beto Acosta y el ex delantero de la Selección Uruguaya Diego Forlán, el ex piloto Cocho López, y Jennifer Dahlgren, atleta olímpica argentina especializada en lanzamiento de martillo.

Los ganadores de la mañana fueron los aficionados invitados de Titleist, Dan Arias, Juan Román Semin, Ignacio Luchelli y el profesional Michael Weaver (USA) con un total de 54 golpes, que aventajaron por solo uno a la línea de invitados de OSDE compuesta por Santiago Crende, Julio Castillo, Julio Figueroa y el profesional Martin Bryan (USA). Mientras que por la tarde, el Pro-Am tuvo que reducirse a 9 hoyos . El primer puesto, con 63, fue para los aficionados de la línea de Nicasia integrada Mariano Domínguez, Manuel Cascante, Ignacio Rodríguez Raimundez y el profesional Paulo Pinto (ARG). En el segundo lugar quedaron, con 64 bajo el par, el grupo de OSDE formado por Martín Umarán, Guido Ballatore, Rodrigo Arias y el profesional Nicholas Maruri (MEX). Por otro lado, el propio Weaver se quedó con el mejor registro individual de la mañana con 64 golpes, seguido por su compatriota Alexander Tyson con registró 65.

A partir del jueves, comienza la primera vuelta del 112º VISA Open Argentina presentado por Macro, y los profesionales de la F.G.P.C. que dirán presente al Abierto más antiguo de latinoamérica son: Eduardo Romero, Ángel Cabrera, Clodomiro Carranza, Ignacio Marino, Thomas Baik, Sebastián Bergagna, Matías Simaski, Ignacio Sosa Quiroga, Jorge Fernández Valdés y Paulo Pinto.

Leaderboard 112º VISA Open Argentina

 

 


 

El 112° VISA Open de Argentina se encamina con éxito.

En horas de la mañana de este martes, se realizó una conferencia de prensa del 112 VISA Open de Argentina en el Hotel Wyndham.

Entre los directivos que acompañaron la misma, dijeron presente Andrés Schönbaum, Presidente de la Asosiación Argentina de Golf, Jack Warfield, Presidente del PGA Tour Latinoamerica, Velio Spano, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf; Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe; Alejandro Lezcano, Gerente de Marketing de VISA Argentina; Adriana Arias, Directora de Comunicación de Zurich Argentina; Raúl Pizarro Posse, Presidente de la Comisión de Golf del Jockey Club; Guillermo Ricaldoni, Director de We are Sports y Ángel Cabrera ganador en tres oportunidades de esta competencia.

También asistieron a esta presentación Andrés Romero, que volvió a ganar en el European Tour este año, y Julián Etulain, que jugó en el PGA TOUR en la temporada 2016/2017 y viene de una victoria en el NEC Argentina Classic la semana pasada en Praderas, su cuarto título en el PGA TOUR Latinoamérica.

Cuando llegó el turno de responder preguntar de los periodistas acreditados en la sala, Ángel Cabrera resaltó: “No estoy pegando bien, sobre todo en el juego corto. No vengo de un buen año golfistiva, pero seguro vamos a dar lo mejor para quedarnos con el título”.

 y agregó: “El Jockey es una de las canchas en las que el Abierto Argentino siempre debería jugarse”, declaró Cabrera, quien ganó este torneo en ese campo en 2001, con 268, la menor cantidad de golpes para un campeón del Abierto de la República en la Colorada del Jockey.

El torneo, que se disputa esta semana en la cancha Colorada del Jockey Club de San Isidro, reparte 175.000 dólares en premios y otorga un lugar en el próximo Abierto Británico, la edición 147º del célebre evento, que se jugará en Carnoustie.

Los jugadores en el field también batallarán por el título del Zurich Argentina Swing, una competencia que abarca los cuatro torneos del PGA Tour Latinoamérica en Argentina

Esta competencia será el último de field completo de la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica, el 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro sin dudas se prepará para un campeonato decisivo, dado que se definen aquí a los top 60 que mantendrán su tarjeta para 2018 y clasificarán al Shell Championship, evento final del año que definirá el acceso de los mejores de la Orden de Mérito al Web.com Tour.

Página de la competencia

 

 


 

Esta semana se juega el 112° VISA Open de Argentina.

El 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro será el último evento de la etapa regular del PGA TOUR Latinoamérica, competencia clave para la lucha por los cincos mejores jugadores de la temporada, que obtendrán la tarjeta del Web.com Tour para la temporada 2018. Tambien definirá a los mejores sesenta jugadores posicionados en el Ranking donde ingresarán al torneo final. Gracias al trabajo de The R&A en la región, el ganador del campeonato obtendrá un lugar en la próxima Edición de The Open en Carnoustie.

Sin dudas que la edición 112 del Campeonato Abierto Argentino será muy especial porque se realizará un homenaje a Roberto De Vicenzo, máximo ganador de este campeonato en nueve ocasiones, quien lamentablemente falleció meses atrás. El Jockey Club será anfitrión del encuentro por décima sexta ocasión; se trata de un escenario por el que han pasado grandes campeones como los argentinos José Jurado, Florentino Molina, Vicente Fernández y el propio Ángel Cabrera; los estadounidenses Mark Calcavecchia, Jim Furyk y Kevin Stadler; y el venezolano Jhonattan Vegas. El trazado, diseñado por el inglés Alistair Mackenzie, es uno de los clubes que más veces ha acogido el Abierto de Argentina.

Continuando con la agenda extra golfística que tendrá este torneo, se integra de eventos especiales como el Family Golf, que estará dispuesto en la zona cercana a la zona de carpas y que contará con todos los juegos y actividades que proponen en cada encuentro los docentes de Futuros Golfistas. El Family Golf es un espacio ideal para la recreación familiar y el entretenimiento de los chicos. En el mismo sector y por tercer año consecutivo se realizarán distintas clínicas de FootGolf a cargo de los profesores de la Asociación Argentina de FOOTGOLF, que tendrán lugar en distintos momentos del viernes y sábado con la asistencia de Profesionales de esta nueva disciplina deportiva que ya tuvo su mundial en nuestro país.

Una de las novedades más importantes en este VISA Open de Argentina será la Gran Final del PROMESAS CUP, la competencia de Long Drive, Approach y Putt exclusiva para Menores de 15 años, con y sin hándicap, que se disputará el sábado 18 de noviembre a partir de las 13:30 en el área donde actualmente se encuentra el putting green del club. Durante los meses previos, las Federaciones Regionales y también el Área Metropolitana han realizado las clasificaciones a este evento particular que se realiza por primera vez. 

La Muestra “A 50 años de la hazaña del Brtitish Open” presentada por el Museo del Golf “Roberto De Vicenzo”, el ya tradicional espacio de la Escuela de la AAG, los Foodtrucks y Fittings de distintas marcas, junto a los stands de las distintas firmas que acompañan esta nueva edición del VISA Open de Argentina, también serán parte de la escenografía pensada por fuera de las sogas.

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

 

 

Sponsors

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Seguinos

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores hacé click aquí