José Cóceres dominó por segunda vez consecutiva el Campeonato Abierto de Seniors

Deportivas
Locales

Finalmente José Cóceres logró repetir su éxito del año pasado en lo que fue la séptima edición  del Abierto de los Seniors desarrollad en el Río Cuarto Golf Club.

Jugando un golf de alto nivel, el Profesional de Chaco lideró de punta a punta y con rondas de 68, 66 y 69 golpes terminó con un acumulativo de 203 golpes, trece bajo el par. De esta manera, se hizo acreedor del saco verde y no solo mejoró su propio registro en el certamen, sino que además instauró un nuevo récord superando al logrado en 2006 por el máximo ganador del campeonato, Horacio Carbonetti.

Su vuelta final se integró de aciertos en los hoyos 4, 5, 8, y en el total fueron catorce los aciertos, con tan solo un bogey el jueves. Cóceres, quien tuvo un muy buen inicio en la temporada europea, logrando la cuarta posición en el Jordan Mixed Open y que está semana pudo haber jugado en el Abierto de Chile por el PGA Tour Latinoamérica, logró en la tarde de este sábado sumarse a Roberto De Vicenzo y Florentino Molina en lo que hace a dos triunfos consecutivos. Como se ha destacado, Horacio Carbonetti ostenta la mayor cantidad de triunfos con seis lauros, cuatro de ellos logrados en forma continua.

Estoy muy agradecido por todo el trato que me han dado esta semana en el club y es muy satisfactorio haber ganado en una cancha como esta, muy bien preparada para el torneo. Agradezco a las autoridades del club, a la organización y especialmente al Chino Fernández, mi maestro y con quien tengo la suerte de entrenar”, destacó Cóceres, quien admitió que su preparación tiene como objetivo lograr los mejores resultados en los torneos del Staysure Tour (ex European Senior Tour).

Con una ronda final de 70 golpes y un acumulado de 211, Rodolfo González fue el escolta más próximo a Cóceres, en tanto el tercer puesto correspondió a Jorge Berendt, que sumó 212, 73 para el día. En Super Senior, el vencedor fue Luis Carbonetti, en tanto su hermano Horacio se quedó con el título de Leyenda.

En las categorías de juego los ganadores fueron: en Scratch, Carlos Gil ganó con 223, mientras que en 0 a 9 el primer puesto quedó en manos de Carlos Gil. En 10 a 16 se impuso Clodomiro Carranza, en tanto Eduardo Raffo ganó en 17 a 36. Finalmente, en Damas, la ganadora fue Claudia Cirino con 225.

 Resultados

Foto de portada: Gentileza AAG

 


 

José Coceres buscará repetir el triunfo en Río Cuarto Golf Club

Mucho público se volcó a presenciar la segunda ronda del 25º Campeonato Abierto de Seniors que se desarrolla en Río Cuarto Golf Club.

En la tarde del viernes, el chaqueño José Cóceres, estiró su ventaja al terminar con un total de diez golpes bajo el par, con registros diarios de 68 y 66. Hoy, su tarjeta se integró de aciertos al 3, 4, 10, 12, 14 y 18, sin errores. En el integral de los treinta y seis hoyos que lleva jugados, ha bajado el par de once hoyos, equivocando solo en una ocasión. Mañana sábado buscará retener su título a partir de las 10:30, jugando con Jorge Berendt y el local y ganador en 2014, Luis Carbonetti, quienes acumulan -5 y -4, respectivamente.

En las Categorías con hándicap, los líderes son: en Caballeros Scratch, Claudio Torres con 146, Hasta 9, Carlos Gil con 140, en 10 a 16, Arturo Pagliari con 145 y en 17 a 36, Antonio Torres con 150. En Damas, categoría única, se ubica primero Claudia Cirino con 149.

El sábado la competencia comenzará a las 08:30, donde al final, se conocerá al nuevo Campeón del Abierto Argentino de Seniors.

 

 


 

José Cóceres puntea en el Abierto Argentino de Seniors

Tras la jornada inicial de la nueva edición del Abierto Argentino de Seniors, José Cóceres es el único puntero y tiene claras intenciones de defender el título que obtuvo en esta misma cancha el año pasado. Con un total de 68 golpes, -4, cuenta con ventaja de dos y sus escoltas son Jorge Berendt y Claudio Fernández. Con 71 golpes, el cuarto puesto es compartido por Vicente Fernández, Rodolfo González y el local Luis Carbonetti. Cerrando con par, se encuentran César Monasterio y Miguel Guzmán.

Los nombres mencionados anteriormente dan cuenta del prestigio del campeonato que desde 2013 se juega en forma ininterrumpida en Río Cuarto Golf Club. Hoy, Cóceres bajó el par de los hoyos 3, 9, 15, 17, 18, mientras que le resultó adverso el par tres del 8. Vale consignar, que el Profesional del Chaco tuvo un muy buen inicio en el Staysure Tour (ex European Senior Tour) logrando el cuarto puesto del Jordan Mixed Open, certamen que también fue colacionado por el European Challenge Tour y que fue ganado por el holandés Dan Huizing.

Es de destacar que entre quienes dan pelea al cabo de esta primera ronda se encuentra Vicente Chino Fernández, quien busca su primer triunfo en el evento. Luis Carbonetti también figura en los puestos de vanguardia con el título de campeón en 2014, y siendo hermano de Horacio, quien registra seis triunfos siendo el máximo ganador en el historial. Mañana viernes, continúa la competencia, que finalizará este sábado con la coronación de un nuevo campeón.

En las demás categorías con hándicap los punteros son: en Caballeros 0 a 9 Carlos Gil con 71 golpes; en 10 a 16 Gerardo Zanotti con 69 y en 17 a 36, Luis Palma con 68. En tanto que en Damas 0 a 36 de ventaja lidera Alejandra Amuchástegui con 72.

 

 


 

Río Cuarto Golf Club se prepara para la 25º Edición del Campeonato Abierto de Seniors 2019

El 25° Campeonato Abierto de Seniors 2019 se juega del 17 al 20 de abril en Río Cuarto Golf Club con el apoyo de la Asociación Argentina de Golf, la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y el Senior Tour Argentino.

En lo que es el evento más importante que posee el club del sur cordobés, se jugará una nueva Edición  de este campeonato que reúne a jugadores Profesionales  y Aficionados de más de 50 años, que tiene a José Cóceres como el último Campeón.

La competencia comenzará el miércoles 16 de abril con el tradicional Pro Am Armando Carbonetti Memorial, con salidas simultáneas desde las 13:00 hs y desde el jueves 17 de abril, la competencia individual a 54 hoyos de juego para Profesionales y Aficionados hasta 9 de Hándicap.

Paralelamente se disputará la Categoría Super Seniors, exclusiva para jugadores con 60 años cumplidos, a 36 hoyos y la Categoría Leyendas, para jugadores con 70 años cumplidos.

Simultáneamente se jugará el Torneo de Seniors, Abierto para Aficionados con al menos 50 años cumplidos al día de inicio de la competencia, para Caballeros y Damas, sin límite de Hándicap (sujeto a la capacidad de la cancha). Las Categorías Scratch y con Hándicap para Caballeros y Categoría única para las Damas, jugaran los tres días de competencia, teniendo un corte clasificatorio luego de jugar 36 hoyos.

Para más Informes comunicarse con el Club Sede al 0358-462 1244.

 

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS
 

Horarios I Resultados

 

     Horarios I Resultados Individuales
Equipos Damas | Equipos Caballeros
     
 Resultados
        


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019
 

Información Destacada




CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS

Horarios I Resultados

 

  Horarios I Resultados Individuales
Equipos Damas | Equipos Caballeros

Resultados
 


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019
 




SPONSOR OFICIALES

OSDE Galicia Lorenzatti

Canchas de 18 Hoyos

       

Canchas de 9 Hoyos

 
 

Canchas Par 3

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Facebook

 

 

Instagram

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federacion de Golf Cordoba (@fedegolfcba) el

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí