La Escuela de la FGPC visitó Villa María y San Francisco.

Escuela
Locales

El día viernes 28 de julio se llevó a cabo la visita de los Profesores de la  Escuela  Federación al Villa María Golf Club. El objetivo de las mismas, las cuales se vienen realizando en las diferentes regiones de nuestra provincia, es ayudar a los Profesionales de los clubes en la mejora continua  y en la detección de errores mediante el uso de tecnología, que permite diagnosticar de manera certera lo que sucede durante todo el swing de golf.

Se comenzó con una actividad dirigida a los menores sin hándicap de la escuela, en donde se realizaron muchos juegos de habilidades y mini golf en el putting green.

A la jornada asistieron 15 alumnos y los Profesionales de la institución Gustavo Escalarea y Alexis Herrera. El encuentro fue muy divertido,  repleto de regalos y caramelos para todos los chicos que disfrutaron de la actividad. Las buenas condiciones climáticas marcaron un excelente día que comenzó a las 14 y culminó con  sorteos  a las 16 horas.

Desde ese momento y hasta las 19 horas se trabajó con los mejores jugadores de la institución y las futuras promesas del club. Durante el transcurso de la misma, se hizo hincapié en dos áreas: Putting Green con el Sam Putt Lab, en donde nuestro profesor, Héctor Castillo, fue quien realizó las evaluaciones e indicó cuales eran los” Drills” necesarios para mejorar o corregir la técnica de las mismas. Luego se dedicó una estación al Full Swing, utilizando para su análisis el Boditrack, teniendo como objetivo determinar las presiones ejercidas durante el stance, el tope del backswing y por último el impacto.

Al día siguiente, la Escuela realizó una visita histórica en el Jockey Club de San Francisco. Se llevó a cabo por medio de una acción conjunta de nuestra institución, el Ministerio de Educación a través  del Programa Deporte Educativo a cargo de Gabriel Cardetii, la Escuela del club local y jugadores invitados de dos Escuelas Públicas que participan del Programa. Esta actividad contó con la presencia de 40 chicos que se divirtieron al ritmo de la música, y las actividades que tenían una finalidad recreativa. El objetivo: vivir el club y compartir con otros chicos un momento único. Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba colaboraron con la actividad los Profesores Javier y Mariano Castelli y desde el Club, Facundo y Ernesto Boero, quienes con gran predisposición contribuyeron  para lograr una jornada única en la que interactuaron los chicos de todas las Escuelas,  unidos por la misma pasión: El Golf.

Desde la Federación agradecemos el  permanente  compromiso y apoyo del  Villa María Golf Club y el Jockey Club San Francisco, facilitando todas sus instalaciones, las que se encontraban de manera impecable, como así también el apoyo recibido por los Profesores y el personal de los clubes anfitriones.

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

 

 

Sponsors

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Seguinos

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores hacé click aquí