La FGPC Campeona en Damas y Subcampeón en Caballeros en el Interfederativo de Menores y Juveniles

Deportivas
Escuela
Nacionales

La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba obtuvo un triunfo histórico con el Equipo de Damas en el 29º Campeonato Interfederativo de Menores y Juveniles desarrollado en Club de Golf Palihue. En Caballeros nuestra Federación se quedó con el Subcampeonato. 

Destacable fue la actuación de nuestra Federación al imponerse después  de 25 años en la Categoría Damas por Equipos. El mismo estuvo integrado por Julieta Oviedo, Antonella Periotti Omisolo y Luciana Ossola, quienes realizaron una gran performance durante los treinta y seis hoyos.  El resultado final del seleccionado femenino fue de 304 golpes, igual que la Federación Regional de Golf de Mar y Sierras y la definición se definió por el mejor descarte.

En Caballeros, también fue muy buena su actuación, obteniendo el subcampeonato con un score total de 749 impactos, con rondas de 366 y 383. El mismo fue compuesto por, Manuel Lozada, Gonzalo Oliva Pinto, Santiago Villareal Deheza, Joaquín Córdoba, Brian Berta (h) y Mateo Paglia. El equipo ganador fue el de Área Metropolitana al realizar un final de 738 golpes.

En Caballeros individuales, el primero y segundo lugar fue ocupado Santiago Villareal Deheza y Manuel Lozada con 140 y 142, respectivamente. Ambos jugadores fueron los únicos en bajar el par de la cancha de la categoría. Mientras que en Damas, Julieta Oviedo terminó segunda con 151 y la ganadora fue Catalina Rendo con 144.

Agradecemos a los Profesores Martina Gavier, Manuel Rolando y Héctor Castillo, al Presidente Cr. Claudio Abrile, al Gerente, Lic. Felíx Naum y al responsable de Prensa, Juan Manuel Lezcano, quienes acompañaron a los Equipos durante toda la Competencia.

La Edición 30º  a desarrollarse en el año 2020, será organizada por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Resultados Equipos I Resultados Individuales

 

 


 

Los Equipos de la FGPC van por el mejor cierre en Palihue

Se jugó la primera ronda del 29º Campeonato Interfederativo de Menores y Juveniles en Club de Golf Palihue.  Esta competencia es organizada por la Federación Regional de Golf del Sur.

La jornada se desarrolló con un excelente clima para la práctica del golf, donde casi ochenta jugadores representan  a nueve Federación y Área Metropolitana.

El representativo masculino de la FGPC completó este sábado una sumatoria de 366 golpes, con los siguientes registros: Santiago Villareal Deheza 68, Manuel Lozada 70, Gonzalo Oliva Pinto 72, Joaquín Córdoba 78 y Mateo Paglia 78. Brian Berta (h) registró 85 siendo su tarjeta descartada.

En el primer lugar se ubica Área Metropolitana con 360.

En Damas, el equipo nuestra Federación se coloca en la cuarta posición con 153 golpes, donde sumaron las tarjetas de Julieta Oviedo y Antonella Periotti Omisolo, con 76 y 77 respectivamente. Descartó el score de Luciano Ossola quien realizó 80.

 Lidera en la categoría la Federación de Mar y Sierras con 147.

En la categoría Individual, Santiago Villareal Deheza, registró el mejor score del día al antoar una tarjeta de 68 impactos, cuatro bajo par, mientras que en Damas, Catalina Rendo realizó 70.

                                                                                     Foto: Santiago Villareal Deheza

El domingo se jugará la última ronda de la competencia en la modalidad de juego por golpes y se conocerán al finalizar a  los campeones en sus respectivas Categorías.

Resultados

 

 


 

Comenzó el 29º Campeonato Interfederativo de Menores y Juveniles 

Club de Golf Palihue, será el escenario entre el  5 y 6  de octubre de la edición 29° del Campeonato Interfederativo de Menores y Juveniles, que organiza la Federación Regional de Golf del Sur, donde compiten las nueve Federaciones Regionales y Área Metropolitana con equipos de Damas y Caballeros.

Nuestra Federación asistirá con ambos  equipos. Por el lado de las Damas, en la edición anterior terminaron escoltas y este año el equipo está conformado por Julieta Oviedo de El Potrerillo de Larreta, Antonella Periotti Omisolo, de Carlos Paz Golf Country Club y Luciana Ossola, de Ascochinga Golf Club.

En Caballeros, en la edición anterior fueron los campeones por décima primera  vez en el historial y  buscarán defender el título con el representativo que está conformado por Joaquín Córdoba, de Villa María Golf Club, Gonzalo Oliva Pinto y Manuel Lozada, de Córdoba Golf Club; Brian Berta (h), de El Potrerillo de Larreta;  Santiago Villareal Deheza, de Alta Gracia Golf Club y Mateo Paglia, de Jockey Club Córdoba.

Acompañando a los dos equipos  viajarán los profesores responsables de la Escuela de Menores de la FGPC, Martina Gavier, Héctor Castillo y Manuel Rolando, como Preparador Físico,  el Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, Cr. Claudio Abrile y el Gerente, Lic. Felíx Naum.

El representativo de Caballeros de nuestra Federación acumula once victorias en el historial, de las 28 ediciones disputadas y continúa siendo el máximo ganador de este certamen.

La modalidad del torneo es a 36 hoyos de juego por golpes, donde de las tres tarjetas diarias de las damas, suman las dos mejores; y de los seis scores diarios de los caballeros se tienen en cuenta los cinco mejores.

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS

Inscripción On-Line
Para jugadores +3 a 5 hcp Cab.
+3 a 18 de hcp Damas
o a campeonatos@fedegolfcba.com.ar
Demás juadores al 03525-492015

Posiciones Finales   
    Four Ball - Damas - Caballeros
Medal Play - Damas  - Caballeros
   Matches - Damas . Caballeros ​​

Resultados ​​​
        

 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019
 

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS

Inscripción On-Line
Para jugadores +3 a 5 hcp Cab.
+3 a 18 de hcp Damas
o a campeonatos@fedegolfcba.com.ar
Demás juadores al 03525-492015​         

Posiciones Finales   
    Four Ball - Damas - Caballeros
Medal Play - Damas  - Caballeros
   Matches - Damas . Caballeros   

Resultados ​

 

 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019
 

SPONSOR OFICIALES

OSDE Galicia Lorenzatti

Canchas de 18 Hoyos

     

Canchas de 9 Hoyos

 
 

Canchas Par 3

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Facebook

 

 

Instagram

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federacion de Golf Córdoba (@fedegolfcba) el 5 de Ago de 2019 a las 4:51 PDT

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí