La FGPC conoció la historia de Josefina Foa Torres

Institucionales

El ciclo “La FGPC te entrevista” realizó un nuevo encuentro, el lunes 12 de octubre, por la Red Social de Instagram en su formato “Live”.

Nuestra invitada, fue Josefina Foa Torres, jugadora del Jockey Club Córdoba, con quien tuvimos la oportunidad de conocer su historia en el Golf. Durante la entrevista, recorrió sus primeros pasos en el club que la vio crecer, luego continúo hablando sobre sus competencias junior en el Drive Golf, pasando a los Torneos Provinciales, Nacionales e Internacionales, destacándose como una gran jugadora Aficionada. Seguidamente charló sobre su cambio de vida, cuando decidió estudiar en Estados Unidos, donde obtuvo importantes resultados académicos y deportivos y cerró con temas de la actualidad.

Para visualizar la entrevista ingresa a nuestra cuenta de Instagram (@fedegolfcba)

Frases importantes de Josefina Foa Torres en la entrevista:

* Mi primer contacto con el golf fue a los cinco años, mis hermanas jugaban y mi papá me llevó a la escuelita que tenía el Jockey Club Córdoba.

* El Drive Golf, fue mi primera competencia fuera del club. Me gustaba ir a jugar cada fecha por que la pasaba muy bien.

* Los torneos de la Federación, siembre fueron muy competitivos, jugué en todas las categorías, el golf que hay en la provincia, es muy bueno.

* Aprendía mucho en los entrenamientos que hacía la Escuela de la FGPC, había buenos profesores y aprendía muchísimo.

* A los 15 años, decidí hacer un cambio en mi juego. Me propuse a realizar un entrenamiento intensivo y los objetivos que me propuse fueron apareciendo rápido.

* En el 2015 gané “El Federal”, que se organiza en mi club. Es una competencia que participan los mejores jugadores del país y de Sudamérica.

* Tuve la oportunidad de representar al país,  jugando Copa “Los Andes” en Paraguay. Es una competencia muy intensa, no hay palabras que describir lo que se vive en el torneo. Tuvimos un buen resultado, terminando en el segundo lugar.

* Cuando terminé la secundaria, me contactaron de Barry University para continuar mis estudios y no lo dudé.

* Con Barry, viví momentos únicos. En lo académico, terminé mis estudios de Finanzas con un alto promedio (3.7). Con respecto al Golf, en el 2019, obtuve muy buenos resultados tanto individuales como para el Equipó. En un mes gané dos competencias.

 


 

Josefina Foa Torres invitada al ciclo de “La FGPC te entrevista”

Siguiendo con las jornadas de entrevistas, el lunes 12 de octubre a las 19:30 hs. será el turno de Josefina Foa Torres en el ciclo “La FGPC te entrevista”, realizada por la Federación a través de la red social Instagram, en su formato Live.

La tercera Dama invitada en esta actividad, desde sus inicios, será la Jugadora Aficionada, Josefina Foa Torres, con quien abordaremos temas como, sus inicios en el Golf y sus pasos como Aficionada en torneos Provinciales, Nacionales e Internacionales. Además, hablaremos sobre su vida universitaria en EEUU y temas de la actualidad.

En épocas de “Cuarentena” ocasionada por la pandemia del “Coronavirus”, la FGPC sigue realizando actividades, aportando contenidos ininterrumpidamente para toda la Comunidad Golfística.

La cita, será el lunes 12 de octubre a las 19:30 horas.

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS

Competencias

 

 Resultados 
Copa Internacional 

  Resultados 
Copa Internacional 

 
Resultados - Copa Interclubes    

 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019
 

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
Competencias​
 

Resultados 
Copa Internacional 

Resultados 
Copa Internacional

Resultados - Copa Interclubes

 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019
 

SPONSOR OFICIALES

OSDE Galicia Lorenzatti

Canchas de 18 Hoyos

     

Canchas de 9 Hoyos

 
 

Canchas Par 3

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Facebook

 

 

Instagram

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federacion de Golf Córdoba (@fedegolfcba) el 31 de Ene de 2020 a las 12:18 PST

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí