La FGPC fue sede de la Charla del nuevo Sistema de Hándicap Mundial

Deportivas
Institucionales
Locales

Con más de ochenta participantes, este lunes se realizó la charla sobre el nuevo Sistema de Hándicap Mundial, en la Sede de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Participaron del evento treinta y seis clubes de la FGPC, más la asistencia de siete clubes Federación Regional de Golf Centro Cuyo, dos de la Federación Regional de Golf del Noroeste Argentino y dos de la Federación Regional de Golf del Sur.

La misma fue dictada por la Comisión de Hándicap de la Asociación Argentina de Golf, entre ellos, su Presidente, Paul Feeney, y los integrantes Ricardo Ramírez Calvo y Miguel Iglesias.

La jornada duró más de dos horas, donde se expresaron los cambios en el Hándicap, que tendrá validez a partir del 2 de enero 2020. Los temas destacados fueron: se agrega el concepto Slope del campo, que indica la dificultad relativa de una cancha para jugadores bogey comparados con jugadores scracht. Se utiliza el Handicap Index, que podrá ser un número con decimales; el Hándicap Index ajusta la habilidad de un jugador a la cancha donde juegue y puede usarse en cualquier parte del mundo y se incorpora el ajuste por condiciones de juego cuando éstas no fueran ideales (PCC), entre otros temas más.

Es menester resaltar la colaboración en la organización y convocatoria del Esc. Pablo Pont Vergés, Secretario y miembro de la Sub Comisión de Reglas de la FGPC, que gestionó la logística e invitaciones del encuentro.

Importantes puntos sobre el nuevo Sistema de Hándicap Mundial​

-Bases del cálculo del handicap: Para alentar a los nuevos golfistas a jugar, la cantidad mínima de hoyos que deben presentarse para obtener un handicap será de 54, en cualquier combinación de rondas de nueve o 18 hoyos. Bajo el nuevo sistema, el Handicap Index máximo que se puede otorgar a un jugador de cualquier género es 54.0.

-Qué resultados se aceptan con el nuevo hándicap: Se aceptarán rondas bajo los formatos individual por golpes e individual Stableford. Como novedad, también se pueden presentar scores en rondas fuera de competencias. Las asociaciones nacionales tienen discreción dentro de su jurisdicción para decidir si se pueden presentar otros formatos de juego aceptables para el hándicap.

-Resultado máximo de un hoyo: será el doble bogey neto. Los golfistas de todos los niveles obtendrán ocasionalmente una alta puntuación en un hoyo, lo que no refleja su potencial. Bajo el nuevo sistema, la puntuación máxima por hoyo se limitará a doble bogey neto, que es el equivalente a cero puntos en el formato de Stableford.

-Ajuste de condiciones meteorológicas: El golf es un deporte al aire libre y no siempre se juega en condiciones ideales. El nuevo sistema considerará el estado del campo y las condiciones meteorológicas en el rendimiento de cada golfista. Estos ajustes serán conservadores y solo se realizarán cuando haya evidencia clara de que se justifique un retoque.

-Bases del cálculo del handicap: Se hará una media con los mejores 8 de los 20 resultados más recientes de un jugador. De esta manera, se proporcionará un buen indicador de su capacidad potencial. Así, una pérdida temporal del rendimiento no debería conducir automáticamente a un aumento excesivo del hándicap.

Para descargar la Guía Introductoria ingrese AQUÍ

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS

Resultados

Posiciones Finales   
    Four Ball - Damas - Caballeros
Medal Play - Damas  - Caballeros
   Matches - Damas . Caballeros ​​

Resultados ​​​
        

 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019
 

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS

Salidas Simultáneas Domingo
Resultados     

Posiciones Finales   
    Four Ball - Damas - Caballeros
Medal Play - Damas  - Caballeros
   Matches - Damas . Caballeros   

Resultados ​

 

 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019
 

SPONSOR OFICIALES

OSDE Galicia Lorenzatti

Canchas de 18 Hoyos

     

Canchas de 9 Hoyos

 
 

Canchas Par 3

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Facebook

 

 

Instagram

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federacion de Golf Córdoba (@fedegolfcba) el 5 de Ago de 2019 a las 4:51 PDT

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí