Carlos Paz Golf Country Club fue Sede de la Final del Ranking de Menores y Juveniles 2018

Deportivas
Escuela
Locales

Este fin de semana se desarrolló en Carlos Paz Golf Country Club, la séptima y última fecha del competitivo y convocante Ranking de Menores y Juveniles que  organiza la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

La primera ronda que debió jugarse el sábado, tuvo que ser suspendida por que la caída de nieve cubrió todo el campo de juego. El torneo se redujo a 18 hoyos y el domingo se jugó con un clima espectacular, con más de 70 jugadores que dijeron presente, en un campo de golf que se presentó en óptimas condiciones. Los destacados fueron Nahuel Barrera y Gonzalo Oliva Pinto realizando vueltas bajo par y Antonella Periotti Omisolo, que registraron los mejores scores en sus respectivas Categorías.

En Juveniles el ganador se definió en playoff entre Martín Bustamante de El Potrerillo de Larreta, Agustín Alurralde y Facundo Lucero, ambos de Lomas de la Carolina. En el primer hoyo de desempate quedó eliminado Bustamante y la definición llegó en el tercer hoyo donde se consagró ganador Lucero. Todos ellos marcaron un score de 71 golpes.

En Menores, el ganador fue Nahuel Barrera de La Cumbre Golf Club,  registró el mejor score del torneo con una vuelta de 67, diferenciándose de cuatro golpes sobre Bautista Echenique, de Lomas de la Carolina. En Menores  de 15,  obtuvo el triunfo Gonzalo Oliva Pinto, del Córdoba Golf Club al anotar 69 impactos. Brian Berta (h) de El Potrerillo de Larreta se colocó en el segundo lugar con 71. En Caballeros Menores de 13, Felipe Suárez de Villa María Golf Club obtuvo el primer lugar con 70  golpes, sacando dos de diferencia sobre el jugador del Río Cuarto Golf Club,  Francesco Abbonizio.

En Damas, el mejor score del día fue para la local, Antonella Periotti Omisolo, quien anotó 72 golpes y así imponerse en la Categoría Menores de 15 años, su escolta fue Julieta Oviedo de El Potrerillo de Larreta, con 75. En Menores, la triunfadora fue Lucía Allub, del Córdoba Golf Club quien registró 74. Bernardita Villalba de Río Cuarto Golf Club terminó segunda con 78.

En la Copa Interclubes por Equipos, competencia incorporada a partir de este año, el team ganador fue el de El Potrerillo de Larreta con 219 golpes, y sus integrantes fueron: Marianella Moreschi, Julieta Oviedo, Brian Berta (h) y Martín Loza.  El Equipo ganador del Ranking Copa Interclubes de Menores y Juveniles 2018 fue el representativo de Córdoba Golf Club con 518.

También se premiaron a los ganadores de los respectivos Rankings 2018, ellos fueron: En Juveniles se coronó Martín Bustamante de El Potrerillo de Larreta con 307 puntos, seguido por Facundo Lucero de Lomas de la Carolina con 218. En  Menores se impuso Nahuel Barrera de La Cumbre Golf Club con 385 unidades y el segundo lugar lo ocupó Santiago Villareal Deheza de Alta Gracia Golf Club con 369.  En Menores de 15 triunfó Gonzalo Oliva Pinto de Córdoba Golf  Club con 560 y el segundo puesto fue Brian Berta (h) de El Potrerillo de Larreta con 374. En Menores de 13, el ganador  fue Francesco Abbonizio de Río Cuarto Golf Club con 520, y su escolta fue Felipe Suaréz de Villa María Golf Club con 350.  En Damas, Carla Lucero de Lomas de la Carolina se coronó con 480 y en la segunda posición se posicionó Antonella Periotti Omisolo con 352.

En la entrega de premios al finalizar la jornada asistieron el Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, Cr. Claudio Abrile, el Gerente del Club Sede Gilberto Oliva y el Staff de la Federación: el Gerente Lucas Liprandi y el Profesor Héctor Castillo.

En sus declaraciones al público presente el Presidente de la F.G.P.C. expresó con satisfacción sobre la importante participación de  los Menores en todas las fechas, destacando el gran nivel competitivo que tienen los jugadores de la Federación y  además remarcó  el muy buen comportamiento que tienen en los torneos federativos, nacionales, como así también en el exterior.

RESULTADOS Individual  Por Equipo

Ranking final

 

 

 


 

JUEGO SUSPENDIDO POR NEVADA INESPERADA

Ante la inesperada nevada queremos informar que la jornada de los primeros 18 hoyos ha sido suspendida, por tal motivo la Final del Ranking de Menores y Juveniles se jugará a 18 Hoyos. La misma se completará el día domingo con una salida simultánea a las 11:00 AM. 

Las líneas de juego se mantendrán con el orden de cada Categoría asignándoles el hoyo que les toca jugar en la Salida Simultánea.

Los esperamos para compartir todos juntos el cierre y premiación del Ranking previsto para las 16.30 hs.

 

    

 


 

La Final del Ranking de Menores y Juveniles se juega en Carlos Paz Golf Country Club

El 1 y 2 de septiembre se jugará la 7º y última fecha del Ranking de Menores y Juveniles en Carlos Paz Golf Country Club.

El mismo tendrá la modalidad de 36 hoyos Medal Play y otorga puntaje para el Ranking de Menores y Juveniles de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Mencionamos que finalizada la competencia se entregará los premios correspondientes a cada uno  de los ganadores de sus respectivas Categorías.

Al término de esta fecha, con los Rankings definidos la F.G.P.C. designará a  los jugadores que integrarán los Equipos Representativos para jugar el 28º Campeonato Nacional Interfederativo de Menores y Juveniles, el cual es patrocinado por la A.A.G. y organizado por Federación de Golf del Sur del Litoral, en el Jockey Club  Venado Tuerto quienes celebran el centenario fundacional del Club. Destacamos que el representativo de Caballeros de nuestra Federación se consagró campeón del Interfederativo de Menores y Juveniles 2017 acumulando así su décima victoria en el historial, en 27 ediciones disputadas y continúa siendo el máximo ganador de este certamen.

Hasta el momento los líderes de los Rankings en sus diferentes Categorías son: en Damas Menores y Juveniles es Carla Lucero de Lomas de la Carolina, quien se mantiene en la cima con 480 puntos. En Caballeros hasta 13 años es Francesco Abbonizio de Río Cuarto Golf Club con 460, en Menores de 15 Gonzalo Oliva Pinto del Córdoba Golf Club con 480, en Menores Santiago Villareal Dehesa de Alta Gracia Golf Club con 321 y en Juveniles Martín Bustamante de El Potrerillo de Larreta con 227.

La Copa Interclubes por Equipos de Menores y Juveniles, establecida a partir de este año, se posiciona en el primer lugar el team de Córdoba Golf Club con 470 unidades, en segundo se ubica el seleccionado de Lomas de la Carolina con 395 y en el tercer puesto se posicionada Río Cuarto Golf Club con 320.

Las inscripciones al torneo ya se encuentran disponibles vía ONLINE y serán receptadas hasta el jueves 30 de agosto. Para inscribirse ingrese AQUI

 

CONDICIONES DE COMPETENCIA

HORARIO

FIELD DE JUGADORES

RESULTADOS

Individual

Por Equipo

 

 

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Resultados  
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Resultados
 
10 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL CANCHA PAR 3
Resultados Individual por Equipo
 


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019

Información Destacada



CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Resultados  
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Resultados
 
10 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL CANCHA PAR 3
Resultados Individual por Equipo
 


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019



 

 

Rankings Regionales

Canchas de 18 Hoyos

       

Canchas de 9 Hoyos

   

Canchas Par 3

 

SPONSOR OFICIALES

OSDE Galicia Lorenzatti

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Facebook

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí