Destacadas actuaciones de los Juniors de la FGPC en el TNJ

Deportivas
Escuela
Locales

Una nueva edición se desarrolló del Torneo Nacional Junior, disputándose en Los Lagartos Country Club, organizado por la Asociación Argentina de Golf.

Aunque las intensas lluvias hicieron que el la competencia se suspendiera en dos oportunidades, en la segunda jornada, las distintas actividades programas se realizaron con total éxito, contando con juegos recreativos, como así también, hubo instrucción de  las nuevas modificaciones de Reglas que entrarán en vigencia a partir del 1º de enero de 2019.

Nuevamente el evento superó las expectativas, tanto en lo deportivo como en lo organizativo, donde más de trescientos inscriptos fueron parte del torneo, a la que se le sumó la presencia de familiares y público en general. 

Las jugadoras/es de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba tuvieron destacadas actuaciones, con siete representantes consiguiendo el “Top Ten” en sus respectivas Categorías. Fueron en total treinta y nueve jugadores que participaron por la FGPC, viviendo una gran experiencia, haciendo nuevos amigos, pasando agradables momentos, divirtiéndose.

Categoría Albatros

En Damas, Magdalena Dómine, de Río Cuarto Golf Club, de gran performance  se posicionó cuarta con vueltas de 82 y 76 golpes, sumando un total de 158. La ganadora fue Margarita Mochen con 153.

4 Magadalena Dómine 158

T11 Lara Arzubialde 168

22 Lucila Gallo 192

23 Irina Basualdo 194

25 Agustina Scelzi 206

Resultados Damas Albatros

En Caballeros Albatros, Francesco Abbonizio, también de Río Cuarto Golf Club, finalizó con un importante sexto lugar con scores de 77 y 75, y un total de 152. El paraguayo Matías Koropesk fue el triunfador con 144.

6 Francesco Abbonizio 152

12 Felipe Suárez 159

T27 Santos Espinoza 167

T30 Mauricio Bevaqua 171

T51 Juan Cruz Estivill 180

56 Octavio Lozada 183

T57 Simón Gondar 184

74 Valentino Di Cola 200

T86 Matías Gabiaud 213

Resultados Caballeros Albatros

Categoría Eagles

Entre las Damas, Ana Roldan Sewald, de Alta Gracia Golf Club, desarrollando un gran juego,  obtuvo la cuarta posición con 84 golpes con giros de 42 y 42 impactos. Victoria Scelzi de Lomas de la Carolina terminó decima con 92. La ganadora fue la uruguaya María Paz Márquez Vázquez con 74

T4 Ana Roldán Sewald 84

T10 Victoria Scelzi 92

T17 Luz Fernández 98

27 Ema Roccio 107

Resultados Damas Eagles

En Caballeros, con dos vueltas regulares, Santino Margaritini de Barrancas Golf Club terminó en la sexta ubicación con un total de 57 golpes con giros de 39 y 18. Se impuso en la Categoría el paraguayo Franco Fernández con 51.

T6 Santino Margaritini 57

T28 Mateo Verea 67

T31 Lautaro Ortíz 70

T35 Tomas Suau 71

T45 Ciro Moral 75

Resultados Caballeros Eagles

Categoría Birdies

En esta división la jugadora de Río Cuarto Golf Club, Ana Giuliano, fue quien con un sólido desempeño, se colocó cuarta con un total de 49 puntos. Un puesto detrás culminó Guillermina Bianco, con 41. Alexia Segalés, de Paraguay, fue quien se impuso con 151.

4 Ana Giuliano 49

5 Guillermina Bianco 41

T24 Emilia Marchisio 1

T24 Alfonsina Plasencia 1

Resultados Damas Birdies

Entre los Caballeros, Salvador Davies, de Lomas de la Carolina, con buen juego le permitió obtener el noveno puesto con 41 puntos. El ganador fue Franco Fernández con 125 unidades.

9 Salvador Davies 41

13 Leonardo Bazán 23

17 Justo Rosales 13

23 Donato De Faveri 9

34 Gino Cecchetto 2

34 Franco Miller 2

T37 Valentín Álvarez 1

T37 Bautista Gabiud 1

T37 Juan Cruz Pereira 1

T37 Octavio Simonelli 1

Resultados Caballeros Birdies

De esta manera termina el año para los infantiles en esta competencia que es la máxima fiesta del Golf Junior. Desde la Federación agradecemos al Profesor Héctor Castillo, por su colaboración con nuestros menores durante los tres días, a todos los juniors por su entusiasmo y  buen comportamiento durante el torneo, a los padres, familiares y profesores que acompañaron a los pequeños jugadores, y que además colaboraron comprometidamente como Voluntarios desempeñando el rol de markers durante las dos jornadas del evento y a los Clubes de la FGPC por el invalorable apoyo al semillero de cada institución, que es el futuro de nuestro deporte.

La próxima cita Junior será el 3º TORNEO NACIONAL INTERCLUBES JUNIOR que se jugará entre el 20 y 21 de febrero de 2019 en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján.

 


 

Los Juniors se preparan para el Torneo Nacional Junior

Los Lagartos Country Club será el escenario de la décimo cuarta edición del Torneo Nacional Junior, que se jugará entre el 19 y 20 de diciembre.

Participan jugadoras y jugadores de distintos clubes del país y todas las Federaciones Regionales, además de países vecinos como: Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

 


 

Quedaron determinados los clasificados para el Nacional Junior 2018

En una decisión conjunta entre la Federación de la Provincia de Córdoba y Drive Golf, se ha determinado que los cupos otorgados a Córdoba por parte de la Asociación Argentina de Golf para participar del XIV del Torneo Nacional Junior, sean tomados del Ranking de Infantiles de la Provincia con la octava fecha cumplimentada.

Con motivo de no poder realizar la fecha supendida a corto plazo, tomar el tiempo necesario y suficiente para la inscripción, confirmación de participantes, búsqueda de alojamientos y producción de remeras, nos vemos obligados a tomar esta determinación junto con la FGPC y tener en cuenta el Ranking actual, con la octava fecha cumplida, para determinar los jugadores que están habilitados para participar del Torneo Nacional Junior a disputarse el 19 y 20 de diciembre, en Los Lagartos Country Club, de la ciudad bonaerense de Pilar.

La novena fecha suspendida en El Potrerillo será disputada en fecha a confirmar y será la que cierre y determine los ganadores del Ranking Provincial de Infantiles 2018. Solo se tomará el Ranking actual para la determinación de los cupos descriptos. 

Para esta edición del Nacional Junior, la AAG asignó 38 lugares para nuestra Federación, distribuidos de la siguiente forma por categoría (detallamos también a quienes por Ranking corresponden estos cupos):

Categoría Albatros

Damas

Magdalena Dómine

Lara Arzubialde

 Lucila Gallo

Iirina Basualdo

Agustina Scelzi

Caballeros

 Francesco Abbonizio

Felipe Suarez

 Simón Gondar

 Santos Espinosa

 Valentino Depetris

 Valentino Di Cola

 Juan Cruz Estivill

Octavio Lozada

 Mauricio Bevaqua

Categoría Eagles

Damas

Ana Roldan

 Victoria Scelzi

 Luz Fernández

Ema Roccio

Varones

 Santino Margaritini.

 Mateo Verea.

 Joaquín Busto

 Santiago Villagra

  Lautaro Ortiz

Manolo Peña Datta

Categoría Eagles

Damas

 Ana Giuliano

Guillermina Bianco

Emilia Marchisio

 Alfonsina Plasencia

Varones

 Gino Cecchetto

 Leonardo Bazán

Salvador Davies

Justo Rosales

Arturo Wilson

Juan Cruz Pereyra

Como todos los años, estos jugadores habilitados a participar del Nacional deben confirmar su participación, en caso de no asistir quedarán habilitados los siguientes puestos del Ranking. 

Los jugadores que participen de la competencia tendrán dos remeras de juego determinadas (no obligatorio). Una de las remeras es un aporte de la FGPC y la otra tiene un costo de $500, es importante detallar el talle de la misma en el formulario de inscripción lo antes posible para la confección de las mismas!!!

Formulario de Inscripción Obligatorio
Reglamento Nacional Junior 2018
Condiciones Generales de la Competencia

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS
 

Horarios de salida 
Resultados Damas  Resultados Caballeros

     Resultados
     
 
Resultados Generales
       Copa Intenacional por Equipos 


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019
 

Información Destacada

SPONSOR OFICIALES

OSDE Galicia Lorenzatti

Canchas de 18 Hoyos

       

Canchas de 9 Hoyos

 
 

Canchas Par 3

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Facebook

 

 

Instagram

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federacion de Golf Cordoba (@fedegolfcba) el

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí