Archivo Noticias

Entre el 22 y 25 de noviembre se disputará la 77º edición del  Campeonato Sudamericano de Aficionados por Equipos “Copa Los Andes”,  en el campo de Las Palmas Country Club, organizado por la Federación Boliviana de Golf. 

Entre el 23 y 24 de noviembre el circuito de Golf de Damas Senior de nuestra provincia despide el año en el campo de La Cumbre Golf Club.

Primero se llevará adelante la Asamblea General, junto con una cena de camaradería entre las participantes, y luego el torneo se jugará a 18 hoyos en la modalidad juego por golpes.

Con muy buena participación de asistentes, se dictó en Lomas de la Carolina una charla de Reglas de Golf, con la exposición del Dr. Juan Echegaray de Maussion, responsable de Reglas de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y Miembro de la Comisión de Reglas de la A.A.G.

Con un gran éxito finalizó este viernes en la localidad de Embalse, el 1° Torneo Provincial de Golf de Escuelas Públicas con la participación de seis escuelas finalistas de diferentes regiones de la provincia.

El clima fue inmejorable, para que los alumnos vivieran dos jornadas fantásticas repletas de compañerismo, diversión, alegría, en las amplias instalaciones de la Unidad Turística de Embalse.

Las Delicias Campo de Golf fue sede de la última fecha del Torneo Final del Ranking Provincial de Aficionadas/os 2017 donde además se jugó el 9º Campeonato Provincial Mid Amateur. Hubo excelentes condiciones climáticas para las dos jornadas deportivas, desarrollándose en un competitivo campo de golf presentado de manera muy prolija. También es de destacar la  amplia convocatoria de jugadores de muy buen nivel deportivo.

Después de cuatro vueltas disputadas del 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro, finalizó el abierto más antiguo de nuestro continente disputado en el Jockey Club de San Isidro. El mismo fue organizado por el PGA Tour Latinoamérica y cerró con esta competencia su calendario de torneos 2017.

Finalizó la cuarta y última ronda del NEC Argentina Classic, jugado en el en Club Campo de Golf Las Praderas de Luján, organizado por el PGA Tour Latinoamérica. El profesional de Río Cuarto Golf Club, Clodomiro Carranza, de muy buena actuación, terminó en el puesto 11º con un total de 274 golpes.

Alrededor de 56 deportes paralímpicos y adaptados se exhibieron en la mañana del miércoles de manera simultánea en las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes. El mega evento se desarrolló en un marco imponente, organizado por la Agencia Córdoba Deportes es la “2° Muestra Deportiva Paralímpica y Adaptada correspondiente al Programa Córdoba te Incluye”. 

Con una excelente convocatoria de jugadores y familias, se disputó la octava fecha del circuito Drive Golf Junior Tour en el impecable y panorámico campo de El Potrerillo de Larreta.

Constanza Jofré y Martín Loza se adjudicaron a la Sexta Edición del Abierto de Punilla organizado  por  el  Carlos Paz Golf Country Club, quien presentó el campo  en óptimas condiciones. La competencia se desarrolló a 36 hoyos contando con muy buena participación de jugadores de la Federación. El mismo integra el Ranking de Aficionadas/os de la F.G.P.C. para las categorías Damas y Caballeros Scratch y Mid Amateur 2017.

Herik Machado se impuso este sábado en el Golf Club Argentino logrando su segundo título del Calendario de la AAG, acaso tan importante como el primero que consiguió en 2016 cuando ganó el Campeonato Argentino de Aficionados en Estancias Golf Club. Esta vez se trató del Campeonato Nacional por Golpes, donde logró una ventaja de ocho golpes sobre el colombiano Camilo Aguado Ocampo, convirtiéndose en el primer jugador de Brasil en lograr este título.

Entre viernes y sábado nos visitó Juan Ignacio Gil, Head Coach de la Escuela de la A.A.G. realizando el segundo encuentro a la Escuela de la F.G.P.C. En representación de nuestra Federación participaron los profesores Martina Gavier y  Héctor Castillo.

El objetivo estuvo en evaluar y determinar el proceso de entrenamientos de veinte jugadores invitados.

Córdoba Golf Club obtuvo el máximo título por octava vez en su historia, tras coronarse en el campo del Jockey Club de Rosario. El equipo cordobés, con un sólido desempeño, manteniendo el liderazgo durante toda la competencia, sumó quince unidades en todo el campeonato, logrando sacar una ventaja de dos puntos sobre Lomas Athletic Club. Sus representantes fueron: Ramiro Pérez Orliacq, Germán Tagle, Matías D’Angelo, Segundo Oliva Pinto, Santiago Passerini, Gonzalo Oliva Pinto y Matias Novillo Saravia como capitán.

El equipo canadiense integrado por Joey Savoie y Josh Whalen se quedó con la edición 46 de la Copa Tailhade con un total de 556 golpes. El certamen, que celebró el 22do Torneo Internacional por Equipos, se desarrolló en Los Lagartos Country Club. En la vuelta final, Savoie registró 66, en tanto que Whalen hizo 68. En el segundo puesto se ubicó Brasil con un total de 572 golpes y tercero fue Argentina con 578.

El campo de Al Mauj Gol se jugó el NBO Golf Classic Grand Final, última competencia del Challenge Tour en Omán. Estanislao Goya no logró cerrar con una buena vuelta y con 76 golpes cayó hasta el puesto 13º con 281.

En su tarjeta de juego registró birdies en el 2, 3, 4, pero pagó con errores en los hoyos 1, 7, 9, 12, 15 y 16. El ganador fue el francés Clement Sordet con 273 golpes.

Con éxito se vivió la primera edición de la competencia PROMESAS CUP, torneo de Long Drive, Approach y Putt exclusiva para Menores de 15 años, con y sin hándicap,  que tuvo su etapa final este sábado en el marco del 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro en la cancha del Jockey Club.  En un evento familiar donde contó con más de 75 jugadores que llegaron a la instancia final tras las clasificaciones realizadas en las distintas Federaciones Regionales de Golf del país.

Este domingo finalizó una nueva fecha del PGA Tour Latinoamérica, donde  se disputó el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open jugado en el Club del Lago Golf.  Clodomiro Carranza, de Río Cuarto Golf Club, mantuvo su buen nivel y con una ronda final de 69 golpes se posicionó en el décimo lugar con 274. Si bien su tarjeta contó con varios birdies en los hoyos 1, 2, 13, 14, 15, pagó con errores  en el 4, 11 y 18.

Con una jornada de clima perfecto se jugó en el Jockey Club Córdoba la séptima fecha del Drive Golf Junior Tour, donde más de 120 infantiles de toda la provincia se dieron cita para jugar el Ranking de Infantiles de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Además de los pequeños jugadores, fueron muchas las familias que asistieron al club de barrio Jardín, mostrando un excelente clima de cordialidad.

El Campeonato Argentino Interclubes de Damas se jugó en Tortugas Country Club y el equipo de Lomas de la Carolina se adjudicó el Subcampeonato, con 14 unidades, en la máxima categoría, realizando una gran actuación en la competencia. El mismo estuvo integrado por Carla Lucero, Belén Abrile, Martina Libaak y Gabriela Abolio, en carácter de jugadora y capitana.  San Isidro Golf Club fue quien se coronó Campeón con quince unidades.

Con una gran convocatoria de jugadores de distintas puntos del país y con muy buen nivel competitivo se jugó el viernes y sábado en el campo de La Cumbre Golf Club, una nueva edición del Abierto Amateur del Centro organizado por la Asociación Civil Senior de Golf de Córdoba.

Como es habitual se realizó la tradicional cena de camaradería entre los participantes del encuentro de manera conjunta con la entrega de premios.

Páginas

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

 

 

Sponsors

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Seguinos

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores hacé click aquí