Archivo Noticias

Luego de la que primera ronda inicial del torneo se suspendiera por razones climáticas, el jugador del Río Cuarto Golf Club, Horacio Carbonetti (h) lidera en el Internacional de Rosario anotando hoy una tarjeta de 64 golpes  (-8) con birdies en los hoyos, 1, 5, 6, 7 12, 14, 15, 16, 17, en tanto su único bogey fue al 5. Su escolta es Andrés Gallegos con 65 golpes.

En el marco de la semana Olímpica en la escuela de Niños Deportistas ubicada en el Club Universitario de la cuidad de Córdoba, se llevó a cabo una muestra del Golf como deporte Olímpico por medio de actividades de Iniciación Deportiva. De la muestra participaron alumnos de quinto y sexto  grado del nivel inicial.

Finalizada la segunda ronda del Kazajistán Open, el profesional de El Potrerillo de Larreta completó su segunda vuelta marcando un score de 65 golpes (-7). La perfecta tarjeta del cordobés estuvo integrada por birdies en los hoyos 4, 7, 8, 11, 14, 15, y 16.

Sumando las dos rondas de competencia registra un total de 133 golpes y comparte la primera posición con el sueco Mikael Lunderbeg.

Revivimos en imágenes el Campeonato Argentino  desarrollado en el Jockey Club Córdoba y organizado por la Asociación Argentina de Golf en conjunto con la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

El tradicional torneo de las Bolsas se jugará en el campo de Villa María Golf Club, donde en esta edición contará con puntaje para el Ranking Provincial de Aficionados de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba en las categorías Scratch de Damas y Caballeros.

Con un día inmejorable para la práctica del golf, concluyeron los Campeonatos Argentinos Mid Amateur, Pre senior y Senior, que se desarrollaron entre este viernes y domingo en el Córdoba Golf Club. Con una ronda final de 72, Santiago Allende sumó 217 golpes y se coronó campeón de la categoría principal. El jugador del Jockey Club de Tucumán capitalizó un total de +1 y tomó distancia de tres con respecto al local Ramiro Pérez Orliacq, quien concluyó con 76, mientras que Gonzalo Merlini del Aero Club Fortín Lobos acumuló 224 con 75.

En un fin de semana con clima perfecto se desarrolló en los campos de Ascochinga Golf Club y Estancia La Paz Golf la edición 20 del Campeonato Provincial de Interclubes. Ambas canchas se presentaron en inmejorables condiciones. En Caballeros, el equipo local fue el campeón en la categoría máxima, mientras que en Damas se impusieron las jugadoras de Las Delicias Campo de Golf.

Luego de que la última jornada se desarrollara reducida a nueve hoyos por las postergaciones en razón a las malas condiciones climáticas, terminó el Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años desarrollado en el impecable campo de golf del Jockey Club Córdoba que respondió de una manera extraordinaria, ante las fuertes y copiosas lluvias recibidas.

Este fin de semana se desarrolló en el Carlos Paz Golf Country Club, la séptima y última fecha del Ranking de Menores y Juveniles organizada por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Con un clima espectacular, más de 60 jugadores dijeron presente en un campo de golf que se presentó en óptimas condiciones. En lo deportivo, el juvenil Martín Bustamante y el menor Nahuel Barrera realizaron los mejores scores del segundo día de juego.

Esta semana tendrá lugar una nueva edición del Campeonato Sudamericano Prejuvenil, donde Argentina y Colombia defenderán sus títulos en Caballeros y Damas, respectivamente. La competencia dará inicio el miércoles y se extenderá hasta el sábado. La Delegación Argentina se conforma con Abel Gallegos, Ricardo Matho, Lucas Zavala, Catalina Rendo, y la dupla de menores de nuestra Federación, Victoria Passerini y Lucía Allub; ambas pertenecientes al  Córdoba Golf Club.  

El Programa Deporte Educativo, en una avanzada 6º edición, es único en nuestro país por su carácter inclusivo, ya que posibilita el acceso a la práctica sistemática de las diferentes lógicas deportivas a más alumnos de las escuelas públicas. Este programa les ofrece a los alumnos igualdad de oportunidades, siendo el puente que vincula las escuelas con los clubes de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Clodomiro Carranza fue el mejor argentino en el San Luis Championship, evento de esta semana para el PGA Tour Latinoamérica, donde el ganador fue Oscar Fraustro de México con un total de 279 golpes, hoy 70, luego de vencer en play off al norteamericano Carlos Sainz Jr., hoy 69, y a su compatriota Brad Hopfinger, 67.

Finalizado el Flor de Caña Open jugado en Nicaragua y organizado por el PGA Latinoamérica, el mejor posicionado de los cordobeses fue Jorge Fernández Valdés, que cerró este domingo con una tarjeta de 67 golpes para sumar un total de 275 (-9) y colocarse en el puesto 36°.

Con una jornada a pleno sol se jugó en el muy bien presentado campo del Villa María Golf Club, la sexta fecha del Drive Golf Junior Tour que pone en juego el Ranking de Infantiles 2017 de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Más de un centenar de pequeños golfistas de la mayoría de los clubes de la Federación se hicieron presentes en Villa María Golf Club para participar de esta sexta etapa del circuito.

El sábado 23 de septiembre se jugará en La Melinca Golf, Santa Ana, la Octava fecha del Circuito Regional OSDE organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, que se desarrollan en campos de 9 hoyos y recorridos Par 3.

Las categorías en disputa son: Caballeros Mejor Gross, 0 a 16, 17 a 24 y 25 al máximo, en tanto que las Damas lo harán de 0 al máximo. En todas las categorías tendrán premiación el primer y segundo puesto.

El Quórum Golf fue sede este fin de semana de la edición IX° del Campeonato Provincial de Interclubes Par 3, donde los equipos del Córdoba Golf Club de Damas y Caballeros se consagraron ganadores en ambas categorías.

Las autoridades del Club Campestre de Cartagena invitan a los jugadores de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba a participar del  V° Torneo Internacional Infantil y Juvenil de Cartagena de Indias, el mismo se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre.

Finalizó en el Golf Club Las Brisas de Chicureo el XIXº Campeonato Juvenil de Chile y Dobles Mixtos Internacional, en donde con balance positivo, los jugadores de nuestra Federación realizaron muy buenas actuaciones.

La dupla cordobesa finalizó en el segundo lugar de la competencia por equipos que culminó este domingo. Fue luego de sumar rondas de 141, 147, 146 y 153 para un total de 587. De esta manera, Horacio Carbonetti (h) y Sebastián Bergagna, que habían sido punteros desde el inicio, quedaron a una distancia de doce golpes con respecto a los irlandeses Caolan Rafferty y Tiarnan McLarnon, quienes lograron marcar una buena ronda final y así mponerse en el Torneo Internacional Aniversario. Por su parte el equipo de Chile terminó en el tercer puesto con 588.

El jugador de La Cumbre Golf Club, Matías Lezcano, terminó en la segunda posición con un acumulado de 208, luego de registrar tarjetas de 70, 70 y 68 para su cierre y quedar a cuatro golpes del tucumano, Martín Contini, que fue el ganador de la categoría marcando un total de 204.

Páginas

Sponsors

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

 

Sponsors

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Seguinos

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores hacé click aquí