Premiación a jugadoras/es de Golf 2017.

Deportivas
Institucionales

Como es tradicional  todos los fines de año, es tiempo de balances y premiaciones, las cuales buscan distinguir las actuaciones de los mejores golfistas de la temporada. Muchas de ellas son organizadas por instituciones públicas, privadas y medios periodísticos quienes desarrollan eventos otorgando premios a los deportistas resaltando sus logros durante todo el año.

La segunda semana de Diciembre, el diario La Voz y Mundo D, en el Hotel Holiday Inn, reunió a los mejores deportistas en sus respectivas disciplinas con una excelente fiesta deportiva. Desde 1993 el diario La Voz, se encuentra comprometida con el crecimiento del deporte, siempre basado en la prioridad de destacar a los deportistas como un todo, no sólo por sus resultados y rendimientos, sino también por sus valores, esos valores propios del deporte, como la solidaridad, el respeto, el sentido de equipo, el esfuerzo, el compromiso y la perseverancia. Para el rubro Golf, el ganador del premio “Estímulo” fue Bautista Echenique. El joven jugador de Lomas de la Carolina tuvo un muy  buen desempeño a lo largo del año, entre sus resultados más destacados se encuentra el Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años jugado en el Jockey Club Córdoba y el primer puesto por Equipo en el 27º Torneo Nacional Interfederativo de Menores y Juveniles en Chaco Golf Club.

Página web La Voz

En tanto que una de las mejores noches en distinciones y nominaciones para jugadores de todas las Federaciones se vio reflejada en la “Noche de Gala del Deporte Amateur” organizada por la Confederación de Deportes de Córdoba, en Espacio Quality. Los premiados fueron: El Equipo de Caballeros de la F.G.P.C. quienes obtuvieron el primer puesto en el 27º Torneo Nacional Interfederativo de Menores y Juveniles en Chaco Golf Club. El mismo fue integrado por Matías Lezcano, Bruno Bellino, Nahuel Barrera, Segundo Oliva Pinto, Bautista Echenique y Manuel Lozada, acompañados por los Profesores Héctor Castillo y Manuel Rolando. A su vez, Antonella Periotti Omisolo de Carlos Paz Golf Country Golf recibió el premio a la mejor golfista en Damas.  Sus principales logros fueron el primer lugar en el  32° del Abierto Internacional de Menores del Club de Campo Granadilla, Chile, en la categoría Prejuvenil,  el primer puesto en la categoría 14, 15 años Mixta en el V° Torneo Internacional Infantil y Juvenil de Cartagena de Indias, Colombia. En Golf Adaptado, se quedó con el premio Ramiro Agustín Páez destacándose por obtener el primer lugar en el Ranking del Circuito Drive Golf Junior Tour.

Página web Confederación de Deportes de Córdoba.

Otra de las premiaciones que también se distinguió a jugadores de  la F.G.P.C., fue la del Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba en  Quórum Hotel, donde se realizó la  38° entrega de los premios Córdoba  Cuna de Campeones y la Edición 33º del Rombo de Oro. En Golf el jugador de Alta Gracia Golf Club, Andrés Schönbaum (h),  recibió el premio Córdoba Cuna de Campeones 2017, luego de recorrer otro año con importantes logros, entre los que se destacan el haber integrado el Equipo que obtuvo el triunfo en Copa Los Andes en Bolivia y el haber ganado el 87º del Campeonato Amateur de Golf de Brasil.

Página web Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba

En la 6° Edición de los Premios TALENTO y PROMESAS 2017, desarrollada en el Córdoba Golf Club, se destacó a dos Profesionales: por un lado a Sebastián Bergagna quien recibió el premio Promesa luego de terminar el año con su primera victoria como Profesional en el 83º Abierto del Litoral y un segundo lugar en el Carlos Franco Invitational disputado en Paraguay, entre sus actuaciones más relevantes. En tanto que a Eduardo “Gato” Romero se lo distinguió con el  premio Trayectoria: "el Gato", actual Intendente de la Ciudad de Villa Allende, nació el 17 de julio de 1954 en Villa Allende. Comenzó su carrera profesional en 1982 y ganó más de 100 torneos, entre ellos el US Open Senior. Fue top 20 a nivel mundial y ganó 8 torneos en el Tour europeo. Representó numerosas veces a Argentina en la Copa del Mundo.

Página web Talento Sports

Así también varias localidades y clubes de la provincia premiaron a los golfistas en sus respectivas fiestas deportivas. Entre ellos se distinguieron:

En La Cumbre en la 3º Fiesta del Deportista del año, el Golf se vio representada por la terna integrada por Nahuel Barrera, Paulo Barrera y Matías Lezcano, Matías fue quien obtuvo el premio al mejor golfista del año 2017. Entre sus logros, destacamos, sus triunfos en el XXXIII Abierto Internacional del Eje Cafetero en el Club Campestre de Pereira, Colombia y en el 81º Campeonato Ciudad de Rosario.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz y la Agrupación de Periodistas Deportivos distinguieron a golfistas de la F.G.P.C. con el Premio Falucho 2017 en los Rubros Golf Femenino y Golf Masculino, resaltando su esfuerzo y dedicación en la práctica deportiva durante el año 2017, en el Rubro Golf Femenino Antonella Periotti Omisolo fue la ganadora del Premio Falucho 2017. En tanto que en Golf Masculino los nominados fueron por Martín Loza, Ramiro Del Toro, Álvaro Amaya y Tomás Pérez, ganando Tomás el Premio Falucho 2017.

Premios Falucho 2017

La ciudad de San Francisco también tuvo la premiación a sus deportistas en la 37º edición de la “Fiesta del Deporte” correspondiente a la temporada 2017. La misma fue organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Francisco “Dante Panzeri - Víctor Faya”. El lugar de encuentro fue el Superdomo de la ciudad y en Golf se premió Lucas Grosso, por sus muy buenos resultados en el club, siendo el Campeón 2017 del Jockey Club San Francisco  y sus participaciones en competencias de la F.G.P.C.

37º edición "Fiesta del Deporte" San Francisco

La Cuidad de Las Varillas, celebró la 21° Edición de "Las Varillas, Pasión y Dignidad Deportiva 2017". En la cual se reconoce a los deportistas destacados de la ciudad. En la disciplina Golf el ganador fue Juan Manuel Baldrich. Compartió la terna junto a  Román Ariel Bassano y Marcos René Marzetti.

En la localidad de Bell Ville, la fiesta fue  organizada por la Municipalidad de Ciudad. Lisandro Mihaich recibió el premio a la “Distinción Deportiva de Bell Ville año 2017”. Entre sus logros a resaltar fueron la obtención  del campeonato del Club de este año y sus destacadas participaciones en competencias de la F.G.P.C.

La Comuna de Mayu Sumaj le otorgó la distinción a Antonella Periotti Omisolo en la Edicion V de la Fiesta del Deporte, en el Rubro Deportistas por el Mundo.

Por su parte, en La Cascada Country Club, se distinguió al mejor golfista del año a Carlos Balmaceda al ganar la categoría Scratch del Campeonato del Club 2017.

Galería de Premiados

 

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

 

 

Sponsors

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Seguinos

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores hacé click aquí