Sebastián Bergagna conquistó con amplia diferencia el 83º Abierto del Litoral.

Deportivas
Nacionales

Con tan solo tres meses en su corta carrera como profesional, Sebastián Bergagna, el representante de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, ya había anunciado su presencia en el Tour obteniendo un importante segundo puesto en Paraguay, en el Carlos Franco Invitational. Poco mas de un mes tuvo que esperar para obtener su primer triunfo ni más ni menos que en el 83º Abierto del Litoral jugado en el gran campo de Rosario Golf Club.

El joven jugador de Lomas de la Carolina, de 22 años de edad, supo desarrollar un juego de gran nivel dominando de punta a punta en la competencia marcando este sábado una ronda de 68 golpes para una sumatoria final de 266. Su tarjeta integró birdies en los hoyos 5, 8, 11, 18, pero cometió dos errores en el 7 y 9.

Realmente es algo increíble. Nunca imagine ganar tan rápido mi primer torneo como profesional, trabaje mucho para conseguirlo y se me dio. La vuelta de hoy me hizo recordar a lo que fue mi torneo en Paraguay (Carlos Franco Invitational) donde no pude cerrar bien y hoy quería cerrarlo y definirlo bien porque sabía que tenía varios golpes de ventaja, lo que hizo que juegue tranquilo y me lleve el triunfo” Expreso el joven profesional al finalizar la competencia.

Pareciera que el Abierto del Litoral, es el torneo propicio para que los profesionales de nuestra Federación obtengan su primer triunfo, ya que en 2016, en ocasión de jugarse la Edición 82 de este clásico Abierto, el joven Thomas Baik obtuvo también su primera victoria como profesional.

Los resultados finales de profesionales de nuestra Federación fueron: Sebastián Pichetto con 287 se posicionó en el puesto 24º; Sergio Vera con 290 se ubicó en el puesto 33º y Matías Ceballos con 291 se colocó en el puesto 35º.

Con respecto a la Categoría Scratch, una notable perfomance tuvieron los aficionados de nuestra Federación, quedando tres jugadores dentro del top ten. Horacio Carbonetti (h) de gran actuación, finalizó en el segundo lugar con 278 golpes, hoy anotó 70. Matías Lezcano con 284, logró recuperarse de su primer giro y  finalizó en el cuarto lugar; mientras que Guillermo Estivill (h) con una vuelta final de 69, acumuló 230 para terminar en el noveno lugar. Andrés Gallegos reciente ganador con el Equipo de Caballeros de Copa Andes se coronó con 277.

En tanto que los demás aficionados de la F.G.P.C las posiciones finales fueron: Andrés Schönbaum (h) con 224 se ubicó en el puesto 12º; Matías Baccola con 302 se posicionó en el puesto 19º; Bruno Bellino con 303 se colocó en el puesto 21º. Santiago Villareal y Mateo Pulcini finalizaron con 304 en el puesto 22º.

Leaderboard on Line. Campeonato
Leaderboard on Line. Scratch

 


 

Bergagna en Profesionales y Carbonetti (h) en Aficionados lideran el 83º Abierto del Litoral.

Finalizada la tercera vuelta del 83º Abierto del Litoral, Sebastián Bergagna, de Lomas de la Carolina demostró mucha solidez hasta el momento, y con una tarjeta de 64 golpes, es el líder de la competencia con 198, sacando una diferencia de cinco golpes sobre Leandro Marelli y Rafael Echenique.

Su día comenzó con cuatro birdies en los primeros hoyos donde lo dejaron rápidamente al frente del torneo. Por la vuelta anotó otro birdie en el 10,16 y 18, su único bogey fue en el 11. 

Vengo pegando muy bien acertando muchos farways, pero lo fundamental estoy jugando bien el green. Metí mucho y estoy muy concentrado en mi estrategia que me propuse desde el comienzo” explicó Bergagna al finalizar el día.

Los demás resultados de profesionales de nuestra Federación fueron: Matías Ceballos con 215 se ubica en el puesto 22º, Sebastián Pichetto con 219 se coloca en el puesto 33º y Sergio Vera con 220 se posiciona en el puesto 36º.

Entre los Aficionados se destaca el riocuartense Horacio Carbonetti (h), quien se ubica en el primer lugar en la categoría Scratch, luego de haber concluido con 70. con una vuelta integrada por birdies en los hoyos 2, 5, 12, 13, 18, y errores en el 6, 10, 11, 14, 16.

Los resultados de los Aficionados de la F.G.P.C. fueron: Matías Lezcano con 215 golpes se adjudica al quinto puesto; Guillermo Estivill (h) con 221 se coloca en el puesto 11º; Andrés Schönbaum (h) con 223 se ubica en el puesto 13º; Mateo Pulcini con 225 se posiciona en el puesto 17º; Matías Baccola y Bruno Bellino con 227 se ubican en el puesto 20º y Santiago Villareal con 235 se coloca en el puesto 28º.

Leaderboard on Line. Campeonato
Leaderboard on Line. Scratch

 


 

Sebastián Bergagna lidera el 83º Abierto del Litoral.

Jugados ya treinta y seis hoyos del 83º Abierto del Litoral en el Rosario Golf Club son cuatro jugadores que comparten la cima del tablero. Entre ellos se encuentra el Profesional de Lomas de la Carolina, Sebastián Bergagna quien anotó la mejor vuelta del día registrando 66 golpes para sumar un total de 134.

Su tarjeta se integró biridies en el 4, 11, 13 y águila en el 5, pero cometió un solo error en el hoyo 17. Comparte la primera posición con Leandro Marelli, Sergio Acevedo y Rafael Echenique.

Los demás resultados de jugadores profesionales fueron: Matías Ceballos marco una ronda de 74 para sumar 143 y colocarse en el puesto 17º y Ángel Cabrera anotó 72 para quedar en el puesto 36º con 146. No lograron superar el corte clasificatorio: Sebastián Pichetto, Sergio Vera, Thomas Baik, y Lucas Peretti.

En tanto que en la Categoría Scratch, Horacio Carbonetti  (h) sigue como líder junto a Andrés Gallegos. Ambos marcaron una tarjeta de 69 para una sumatoria total de 138.

Completan el leaderboard los aficionados de la F.G.P.C. que lograron superar el corte clasificatorio:  Matías Lezcano con 144 se ubica en la séptima posición; Guillermo Estivill (h) con 146 se coloca en la décimo lugar; Mateo Pulcini con 148 se posiciona en el puesto 13º; Andrés Schönbaun (h) con 150 se adjudica al puesto 16º; Santiago Villareal y Bruno Bellino suman 153 y se ubican en el puesto 22º y Matías Baccola con 155 se coloca en el puesto 26º.

 

 


 

Muy buen comienzo de cordobeses en el 83º Abierto del Litoral.

Comenzó la primera ronda del 83º Abierto del Litoral OSDE jugado en el impecable campo de Rosario Golf Club. 

Entre los Profesionales, los mejores posicionados de nuestra Federación son Sebastián Pichetto, de Río Cuarto Golf Club y Sebastián Bergagna, de Lomas de la Carolina con 68 golpes y se ubican en el cuarto lugar. Sergio Acevedo con 66 es el líder del campeonato.

Los demás resultados de profesionales de la F.G.P.C. fueron: Matías Ceballos con 69 se posiciona en el octavo puesto; Lucas Peretti con 70 se ubica en el puesto 14º; Sergio Vera con 71 se adjudica el puesto 23º; Ángel Cabrera anotó 74 y se posiciona en el puesto 52º y Thomas Baik con 76 se coloca en el puesto 75º.

En tanto que en la Categoría Scratch Horacio Carbonetti (h) de Río Cuarto Golf Club comparte la primera posición con Andrés Gallegos, ambos anotaron una tarjeta de 69 impactos.

Completan la grilla de jugadores de la F.G.P.C. que se encuentran participando: Guillermo Estivill (h) registró 72 golpes para colocarse en el séptimo lugar; Matías Baccola, Bruno Bellino y Mateo Pulcini con 75 se posicionan en el puesto 20º; Santiago Villareal, Andrés Schönbaum (h) y Matías Lezcano anotaron 76 para quedar en el puesto 23º.


 

Rosario Golf Club sede del 83° Abierto del Litoral.

A partir de este miércoles se disputará el 83º Abierto del Litoral OSDE, presentado por Vicentin y 3 Arroyos, competencia que se realiza en el Rosario Golf Club con la presencia de destacados Profesionales conjuntamente con los mejores Aficionados del país. 

Este torneo será la última cita de la temporada del Tour de Profesionales de Golf de Argentina y se definirá quién se consagrará como el mejor jugador del 2017. El líder de la Orden de Mérito es el tucumano César Costilla. 

Gracias al apoyo de empresas nacionales y locales permiten que el Abierto tenga una importante bolsa de $550,000.

Numerosa y calificada será la participación de los jugadores de nuestra Federación en el 83° Abierto del Litoral entre ellos:

Profesionales

- Ángel Cabrera

- Sebastián Bergagna

- Lucas Peretti

- Sebastián Pichetto

- Thomas Baik

- Matías Ceballos

- Sergio Vera

Aficionados

- Matías Lezcano

- Bruno Bellino

- Matías Baccola

- Horacio Carbonetti (h)

- Andrés Schounbaum (h)

- Guillermo Estivill (h)

- Mateo Pulcini

- Santiago Villareal

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

 

 

Sponsors

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Seguinos

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores hacé click aquí