Thomas Baik ganador del Molino Cañuelas 2018

Deportivas
Nacionales

El joven profesional de la F.G.P.C., Thomas Baik, ganó la segunda edición del Molino Cañuelas Championship que se desarrolló en el Cañuelas Golf Club. El cordobés venció en el tercer hoyo de desempate al estadounidense Matt Gilchrest y consiguió su primer título en el PGA TOUR Latinoamérica.

En el Campeonato tuvo que ser reducido a 54 hoyos debido al mal tiempo, ambos jugadores habían finalizado empatados con 203 golpes (-13) y solamente pudieron jugar un hoyo de desempate el domingo debido a la falta de luz, por lo que tuvieron que jugar el lunes para definir el certamen. 

En el play off, Baik y Gilchrest salieron por el 18 e igualaron con par, luego tuvieron que ir al hoyo 10 y el argentino embocó su putt para par que le dio el triunfo. “Estoy con una alegría muy grande, sé que uno viene y quiere ganar, pero no lo esperaba. Vengo desde hace unos meses con la cabeza de ganar y se me dio esta semana"

Y agregó “El año pasado tuve una temporada muy mala y este triunfo me va a abrir muchas puertas. También me cambia los planes en mi calendario, porque ahora voy a poder jugar torneos que no tenía planificados”, agregó el jugador del Jockey Club de Córdoba, que ganó su primer título en el Abierto del Litoral en 2016 (DevSeries PGA TOUR Latinoamérica).

Este importante triunfo lo ubica cuarto en el Orden de Mérito, que habilita al final de la serie, a los  primeros cinco a jugar el año próximo el Web.Com Tour.

Leaderboard

Foto Gentileza: Prensa AAG

 


 

Thomas Baik en busca de su primer triunfo del año.

El Molino Cañuelas Championship, cuarto evento de la temporada del PGA Tour Latinoamérica y es la  Edición número cien del circuito, que fue reducida a 54 hoyos por malas condiciones climáticas y habrá que esperar hasta el lunes para conocer al ganador. 

Thomas Baik, Profesional del Jockey Club Córdoba es uno de  los lideres, quien anotó en su vuelta final 67 golpes, cinco bajo par, para compartir el primer lugar junto al americano Matt Gilchrest, ambos con 203, -13.

La tarjeta del cordobés fue compuesta por aciertos en los hoyos 4, 7, 8, 13, 14, 18 y cometió un solo error en el 12. 

El desempate fue jugado en el hoyo 18, realizando ambos par y no pudo continuar la definición por falta de luz, razón por la cual los oficiales del PGA Tour Latinoamérica determinarón que se reanude el play off el lunes a las 8 a.m.

Los resultados finales de los Profesionales de la F.G.P.C. fueron: Paulo Pinto, Jorge Fernández Valdés y Clodomiro Carranza con 209 terminaron en el puesto 25º e Ignacio Marino con 213 se ubicó 58º.

 

 


 

Thomas Baik entre los mejores cinco en el Molino Cañuelas Championship

Luego de que la segunda ronda fuera suspendida por malas condiciones climáticas, éste sábado se reanudó la competencia en Cañuelas Golf Club, pero no se pudo terminar la jornada ya que la falta de luz imposibilitó que algunos jugadores no lograran finalizar  su ronda. 

El Profesional del Jockey Club Córdoba, Thomas Baik, es el mejor argentino posicionado en el leaderbord y con dos vueltas disputadas se ubica en el quinto lugar con 136 golpes, hoy 68. Su tarjeta regular integró cuatro birdies en los hoyos 3, 7, 14 y 16. El líder del Campeonato es el chileno Benjamín Alvarado con 134.

El corte clasificatorio esta en 141 golpes, tres bajo el par, y los Profesionales de nuestra Federación que lograron superarlo son: Clodomiro Carranza con 138, ubicándose en el noveno lugar y Paulo Pinto con 139 se coloca en el puesto 13º.

Jorge Fernández Valdés no pudo terminar su ronda en el día de hoy y hasta el hoyo doce su score es de cuatro bajo par y se posiciona 29º.

 


 

Thomas Baik, Paulo Pinto y Clodomiro Carranza se encaminan en Cañuelas Golf Club.

Se desarrolló la primera ronda del Molino Cañuelas Championship, cuarto evento del calendario del PGA Tour Latinoamérica que además se está celebrando el torneo cien del circuito.

Los cordobeses Thomas Baik, del Jockey Club Córdoba y Paulo Pinto del Córdoba Golf Club, y Clodomiro Carranza de Río Cuarto Golf Club marcaron tarjetas de 68 golpes, cuatro bajo par, para quedar posicionados en el 12º lugar. El líder de la competencia es el chileno Benjamín Alvarado con 64 impactos.

Entre los jugadores de la F.G.P.C. que se encuentran disputando la competencia, sus posiciones son: el Aficionado Horacio Carbonetti (h) con 70 golpes se ubica en el puesto 42º; Jorge Fernández Valdés e Ignacio Marino con 71 se colocan 71º.

Por su parte hay jugadores que no lograron terminar su jornada por falta de luz y de la Federación se encuentran momentáneamente en estas posiciones: el Aficionado Andrés Schönbaum (h) se ubica al hoyo 17 uno bajo par y Sebastián Bergagna en su primera vuelta suma dos sobre par al 15.

Resultados de Aficionados y Profesionales de la F.G.P.C.

T12 Thomas Baik 68

T12 Paulo Pinto 68

T12 Clodomiro Carranza 68

T42 Horacio Carbonetti (h) 70

T71 Jorge Fernández Valdés 71

T71 Ignacio Marino 71

T105 Matías Simaski 73

T125 Sebastián Pichetto 75

T140 Matías Lezcano 78

DQ Ignacio Sosa Quiroga

 

 


 

Comienza el Molino Cañuelas Championship.

A partir de este jueves comienza en el campo de Cañuelas Golf Club, la segunda Edición del Molino Cañuelas Championship. Este certamen será el número 100 en la historia de esta gira, que es la más importante de la región que se estableció en 2012 y es el camino para llegar al Web.com Tour (el segundo circuito más importante de Estados Unidos), y posteriormente al PGA TOUR. 

Entre los jugadores de nuestra Federación dirán presente: los Profesionales, Jorge Fernández Valdés, Ignacio Sosa Quiroga, Ignacio Marino, Paulo Pinto, Thomas Baik, Clodomiro Carranza, Matías Simaski, Sebastián Bergagna, Sebastián Pichetto y los Aficionados, Andrés Schönbaum (h), Matías Lezcano, Horacio Carbonetti (h).

Sebastián Pichetto, del Río Cuarto Golf Club obtuvo su lugar por pasar la Qualy con un total de 67 golpes, cinco bajo el par, quedando empatado en el primer lugar.

Entre logros obtenidos por parte de Profesionales de la F.G.P.C. en Cañuelas Golf Club, se destaca el segundo lugar de Matías Simaski en la Edición 2017 del Molino Cañuelas Championship y la victoria de Clodomiro Carranza en la Serie final del Cabrera Tour jugado en el mes de agosto del año pasado.

 

 

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Resultados  
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Resultados
 
10 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL CANCHA PAR 3
Resultados Individual por Equipo
 


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019

Información Destacada



CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Resultados  
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Resultados
 
10 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL CANCHA PAR 3
Resultados Individual por Equipo
 


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019



 

 

Rankings Regionales

Canchas de 18 Hoyos

       

Canchas de 9 Hoyos

   

Canchas Par 3

 

SPONSOR OFICIALES

OSDE Galicia Lorenzatti

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Facebook

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí