Tom Whitney Campeón del 88º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp – Telecom

Deportivas
Locales

Finalizó la Edición 88º del Abierto OSDE del Centro Presentado por FiberCorp - Telecom y tiene un nuevo Campeón, Tom Whitney, quien supo dominar el fin de semana con su regular juego y así obtener su primera victoria como Profesional y lo hizo en el PGA Tour Latinoamérica.

Nuevamente el Córdoba Golf Club demostró su gran calidad organizativa, presentando un campo en excelente estado competitivo, estando a la altura de esta gran competencia que reunió a jugadores de toda América.

El americano, Tom Whitney, tuvo un gran desempeño este domingo, firmando la mejor  tarjeta del día de 64 golpes, siete bajo par y con un acumulativo de 270 se consagró campeón del 88º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp – Telecom. Su día comenzó con birdie al uno, pero inmediatamente cometió bogey en el 2. Luego continúo con la seguidilla de birdies en 5, 6, 7, 9 pasando cuatro menos de ida. Por la vuelta, su tarjeta se compuso de birdie al 10, bogey al 11, birdie al 12, continúo con acierto en el 14 y cerró con un gran putt en el hoyo 18 para coronarse ganador.

“Aplaudo a los Voluntarios y al público en general, todos ustedes esta semana, fueron muy cordiales y nos acompañaron en cada momento. Un honor para mí ganar este torneo, disfruté mucho de esta semana. Le comenté a mi familia lo bien que me sentía en este lugar, todo perfecto” comentó el campeón a la gran cantidad de gente presente en el tee del hoyo 1 del Córdoba Golf Club. También agradeció a los sponsors, empleados y al greenkeeper de la cancha.

Por su parte, el premio al mejor aficionado fue para Germán Tagle, jugador del Club Sede, quien realizó una destacada performance y terminó con un total de 278, seis bajo par, en el séptimo lugar.

 

Foto: Germán Tagle
 

Vengo entrenando desde enero y compitiendo en el Ranking Argentino, me siento en buena forma; esta semana fue perfecta, estoy muy contento. Simplemente perfecto” comentó Tagle.

Entre los Profesionales de nuestra Federación, el mejor ubicado fue el local, Paulo Pinto, también ubicado en el séptimo lugar con rondas de 64, 67, 74, 73, para una sumatoria final de 278. Ignacio Marino y Jorge Fernández Valdés compartieron el decimotercer puesto con 280 y Clodomiro Carranza con 281, 17º.

De esta manera finaliza uno de los mejores torneos del Calendario de Profesionales de nuestro país, que parte integrante una vez más al calendario de torneos 2019 del PGA Tour Latinoamérica.

Destacamos además,  la colaboración comprometida, responsable y desinteresada de los Voluntarios, que sin dudas desarrollaron nuevamente un gran aporte proveyendo la información para el scoring on line, para que el “Abierto” pudiese seguirse en tiempo real desde cualquier punto del mundo. El 19 de mayo el Córdoba Golf Club y la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba en muestra de agradecimiento al centenar de Voluntarios que ayudaron  en el Campeonato, realizarán la Tercera Edición de la Copa Voluntarios, en el tradicional  trazado del Córdoba Golf Club.

Resultados 

 


 

Russell Budd es el nuevo líder del  88º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp – Telecom

Ya disputadas tres rondas del 88° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp - Telecom, Russell Budd, es el nuevo puntero del campeonato con una gran tercera vuelta.

La jornada se presentó con un clima espectacular de otoño y también aparecieron las rondas bajo par.  Todo comenzó en horas tempranas de hoy donde completó la segunda ronda de la competencia, que fue suspendida ayer por falta de luz.

Russell Budd,  fue firme desde su inició y terminó su ronda con una tarjeta de 65 golpes, seis bajo par, y es el nuevo líder del 88º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp – Telecom, con 202. El canadiense integró la última salida del día y sus primeros birdies llegaron en los hoyos 6, 7, 9. Por la vuelta, aumentó la diferencia en el 12 y 13, donde hizo águila – birdie, manteniéndose con pares hasta el final.

“Al principio Paulo tuvo complicaciones, y tuve que tener paciencia para conseguir mi juego. Tuve buenos rebotes, buenos putts, con mi caddie estuvimos muy bien con paciencia y seguir con el plan de juego. Aquí podes jugar de las dos formas, bien y mal, siempre y cuando sigas con tu plan y hoy lo hice muy bien. El día fue hermoso, un clima perfecto. Con respecto a la cancha terminé convirtiendo un buen águila en el 12, después de haber pegado uno de los peores tiros de mi vida. A veces necesitas buenos rebotes y tienes que tomar ventaja de eso, tuve un buen consejo de mi caddie, un buen putt, y el resto ya fue historia” comentó el canadiense tras cerrar un gran día de juego.

La definición por el título mayor todavía no está definida, ya que a dos golpes se registra el americano, Nicolo Galletti, quien terminó con 67 impactos y con una sumatoria de 204, es segundo. En la tercera posición se ubican, Paulo Pinto, quien dominó los primeros treinta y seis hoyos y Tomás Cocha, ganador en la edición 2015, con 205.

Foto: Paulo Pinto

 

Entre los jugadores de nuestra Federación, los mejores posicionados son: el aficionado Germán Tagle con un juego regular se coloca noveno con 208, cinco bajo par. Jorge Fernández Valdés con 210 en el puesto 15º e Ignacio Marino con 211, 17º. En tanto, el aficionado Segundo Oliva Pinto, jugador local,  con una destacada actuación se posiciona en el casillero 23º con 212.

Foto: Germán Tagle

 

El domingo se conocerá el Campeón de la Edición 88º del Abierto del Centro, y el horario de inicio la ceremonia de premiación será a las 16:30 hs.

 


 

Paulo Pinto continúa líder en el Abierto del Centro

Nuevamente el mal tiempo fue parte del 88º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp – Telecom. La segunda vuelta otra vez tuvo que ser suspendida por falta de luz y los jugadores retornarán al juego mañana a las 8:00 am para culminar los primeros treinta y seis hoyos.

La jornada comenzó en horas tempranas, donde más de la mitad de los jugadores reanudaron la competencia para terminar su primera ronda.

El local, Paulo Pinto, jugó solamente nueve hoyos, aventajando por  cuatro golpes  a sus inmediatos seguidores para continuar como líder del Abierto. El Profesional de Villa Allende salió por el hoyo diez y sus primeros birdies llegaron seguidos en los hoyos 12, 13, continuaron en el 16, 18, pero falló en dos oportunidades con bogeys en los casilleros 14 y 17. Por su parte, Jorge Fernández Valdés, también de Córdoba Golf Club, mejoró posiciones con un score de 70 y se ubica noveno con 140.

Tratamos de hacer lo más fácil posible, estoy en mi casa e intento divertirme. Si bien estamos aprovechando el lie mejorado, lo mismo tenés que pegar bien,  por suerte hice dos buenos tiros, en el 13 y en el 18 y las dejé a menos de un metro, pudiendo hacer birdie ahí. Estamos tranquilos, la cabeza está relajada, por suerte tengo un buen equipo, sobre todo Joaquín, mi caddie que me ayuda mucho con eso y en todo sentido. Arrancar así con un buen score te da tranquilidad en la cabeza” expresó el líder.

Uno de los destacados del día fue el aficionado, Germán Tagle, quien firmó una tarjeta de 67 impactos, cuatro bajo par, y escaló hasta la quinta posición con 138. El jugador de El Terrón Golf Club realizó seis birdies (2, 5, 6, 10, 11, 14) y dos bogeys (8, 13). El segundo mejor aficionado es el local, Segundo Oliva Pinto, quien recientemente volvió al país para jugar este torneo  y se coloca en el puesto 26 con 143.

Foto: Germán Tagle

Mañana a las 11:00 horas se ordenarán los horarios de la tercera jornada, sólo los mejores 55 jugadores más los empates que seguirán jugando hasta completar los 72 hoyos de la competencia.

Imágenes 

 


 

Paulo Pinto dominó la llovizna y es el líder del 88º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp – Telecom

Una nueva edición comenzó del tradicional Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp – Telecom en Córdoba Golf Club, contando con los mejores jugadores de toda Sudamérica.

La jornada no fue de las mejores, la llovizna, fue el tema de charla de todo el día ya que desde horas tempranas hasta el final fue participe. La ronda tuvo que ser suspendida por falta de luz y los jugadores retornarán al juego mañana a las 8:00 am.

El destacado del día fue sin dudas, Paulo Pinto, quien supo dominar el complicado clima y con un score inicial de 64, siete bajo par, se registra como líder del Campeonato. Su día fue más que perfecto, donde realizó birdies en los primeros cuatro hoyos y luego en el seis, pasando cinco menos de ida, por la vuelta, los aciertos fueron en el 12, 14 y cerrar una tarjeta sin bogeys. En el segundo lugar, el americano Matt Hutchins, completó su vuelta por la mañana y terminó con un total de 66 golpes, cinco bajo par. 

Fue un gran día hoy, antes de salir, en el putting green, tenía una sensación rara, temblaba, le dije a a mi entrenador Fernando Griffa. Después que pegué el drive del hoyo 1 se me pasó todo, tuve un gran arranque. Los próximos días solo tengo que enfocarme en el juego, en seguir disfrutando, no tengo que pensar en nada más” comentó Pinto.

Entre los jugadores de nuestra Federación que continúan disputando su primera ronda, se destacan, Jorge Fernández Valdés y Matías Lezcano, que  con par de campo ocupan la decimosegunda posición.

Ángel Cabrera, jugador local ganador en ocho oportunidades de este torneo, no tuvo un buen comienzo y con 78 golpes se ubica en el puesto 126º.

Los mejores aficionados, hasta el momento, son dos locales a quienes les quedan ocho hoyos por jugar a cada uno, Ramiro Perez Orliacq y Segundo Oliva Pinto, ambos con uno sobre el par del campo.

La acción se canceló pasadas las 18 horas,  por lo que más de 60 jugadores tendrán que volver mañana temprano a completar sus vueltas.

 


 

Se presentó el 88º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp – Telecom

En el club house de Córdoba Golf Club se desarrolló esta tarde la tradicional Conferencia de Prensa del 88º del Abierto OSDE del Centro Pres por Fibercorp – Telecom.

Con la presencia de importantes medios locales, nacionales e internacionales, dirigentes, socios y público en general, dio comienzo en forma oficial la presente edición de unos de los torneos más históricos y emblemáticos del golf argentino, donde nuevamente forma parte del calendario del PGA Tour Latinoamérica.

La Conferencia de Prensa abrió con las palabras del presidente de Córdoba Golf Club, Marcelo Lozada, quien comenzó agradeciendo a la prensa presente, a los sponsors y reconoció, “este año tuvimos que hacer un esfuerzo enorme para llegar a la bolsa en dólares necesaria para mantener este evento, pero contamos con auspiciantes muy firmes, y la  mayoría volvió a decir presente. Nuestro principal objetivo es fomentar el golf”.

Jack Warfield, Director del PGA Tour Latinoamérica expresó: “es un honor volver a este club con tanta historia, sentarme al lado de dos campeones, Eduardo Romero y Ángel Cabrera, miembros del PGA Tour. Este Tour es el único camino para que muchos jugadores lleguen al Web Tour y al PGA Tour, de hecho este año cuatro jugadores de nuestro Tour ganaron en el PGA Tour. Será una gran competencia esta semana, quien gane tendrá que jugar bien los 72 hoyos”.

A su turno Eduardo Romero, intendente reelecto de la ciudad de Villa Allende y campeón en siete oportunidades del Abierto dijo: “siento un poco de tristeza no jugar el torneo, a veces la mente quiere pero el cuerpo no acompaña, no he podido entrenar tampoco. Siempre digo que soy lo que soy gracias a este deporte y sobre todo a este club y a este torneo, por lo que siempre estaré presente. Este lugar no solo fue mi casa sino que fue mi escuela, mi universidad”.

Ángel Cabrera, recientemente llegado de jugar en Augusta y en Santiago de Chile, comentó: “no estoy en un buen momento, mi juego no está bien, pero este abierto es especial y voy a dar todo de mí para que salga mi mejor golf. La cancha está mansita, si no pasa nada con el clima calculo que le van a hacer muchos birdies, los greens están blandos y no tienen mucho con que defenderse. Seguramente va a haber muy buenos scores hasta el domingo”.

El Cr. Claudio Abrile, Presidente de la Federación de Golf de Córdoba, manifestó:“ Agradezco una vez más el apoyo a toda la Comunidad Golfística. Resalto la respuesta generosa y comprometida de más de un centenar de Voluntarios para colaborar desinteresadamente en “El Abierto”. Ellos serán los encargados de tomar durante los cuatro día de la competencia los scores del campeonato, para que  de manera Online, se vean en todo el mundo. También agradezco a Córdoba Golf Club, por la confianza delegada a la Federación en esta tarea y felicito a este prestigioso club por el gran trabajo en equipo para desarrollar el abierto, en Villa Allende, que es la  Capital Nacional del Golf y que cuenta con declaraciones  de interés turístico municipal, provincial y Nacional.”

En tanto, Andrés Schönbaum, Presidente de la Asociación Argentina, resaltó: “Felicito a Marcelo y todo su equipo por especial esfuerzo de este año, demuestra el gran trabajo y compromiso de todos. Este es el torneo más importante organizado por un club, de todo Latinoamérica y eso siempre me gustar destacarlo porque también es mi club, no existe otra institución que cuente con un torneo que vive y crece de esta manera año a año”.

En tanto que el jueves disputarán los primeros dieciocho hoyos de la competencia, 144 jugadores, entre ellos nueves aficionados, que buscarán levantar la copa el día domingo.

Qualy del día lunes

El Aficionados a Matías Gramajo presentó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, para ser el mejor de seis jugadores que este lunes completaron el field del 88º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp | Telecom.

Con un comienzo de uno bajo par en los primeros seis hoyos, Gramajo se disparó a la cima de la clasificación con birdies en los hoyos 8, 10, 15 ,16 y anotó dos bogeys seguidos en los hoyos 5, 6. A un golpe de distancia, el segundo lugar fue compartido por los argentinos Gustavo Acosta y Sergio Rohlmann, el chileno Juan Cerda y el estadounidense Mitchell Meissner.

El último cupo disponible lo disputaron cuatro jugadores que igualaron en el sexto lugar con rondas de 71. Entre ellos se impuso el Menor, Diego Prone, quien ganó el desempate con un par en el cuarto hoyo extra.

Resultados de la Clasificación

69 (-3) Matías Gramajo, Argentina (Aficionados)

70 (-2) Gustavo Acosta, Argentina

70 (-2) Sergio Rohlmann, Argentina

70 (-2) Juan Cerda, Chile

70 (-2) Mitchell Meissner, EE.UU.

71 (-1) Diego Prone, Argentina (amateur)*

*Ganó un desempate de cuatro jugadores por un cupo.

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS
 

Horarios I Resultados

 

     Horarios I Resultados Individuales
Equipos Damas | Equipos Caballeros
     
 Resultados
        


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019
 

Información Destacada




CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS

Horarios I Resultados

 

  Horarios I Resultados Individuales
Equipos Damas | Equipos Caballeros

Resultados
 


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019
 




SPONSOR OFICIALES

OSDE Galicia Lorenzatti

Canchas de 18 Hoyos

       

Canchas de 9 Hoyos

 
 

Canchas Par 3

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Facebook

 

 

Instagram

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federacion de Golf Cordoba (@fedegolfcba) el

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí