Top ten para Horacio Carbonetti (h) en el Abierto Sudamericano Amateur 2018.

Deportivas
Nacionales

Finalizada las cuatro vueltas sin corte clasificatorio, en el campo de Martindale Country, el canadiense Chris Crisologo se consagró en el Abierto Sudamericano Amateur anotando un total de 275 impactos (-13). El rosarino Alejandro Tosti, logró el segundo lugar con 279 golpes. Club.

El jugador de Río Cuarto Golf Club, Horacio Carbonetti (h), fue el mejor posicionado de nuestra Federación al registrar un total de 283 (-5) y quedar ubicado en el noveno lugar. Su vuelta final fue regular anotando dos bogeys en el 5 y 10, pero descontó en el 4.

Los demás resultados de jugadores de la F.G.P.C. fueron: Andrés Schönbaum (h) con 284 golpes se colocó en decimosegundo lugar; Gastón Bertinotti registró 292 se posicionó en el puesto 37º y Matías Lezcano con 300 se ubicó en el puesto 50º.

Esta semana, varios jugadores que participaron de esta competencia viajaran a Chile, más precisamente a El Prince of Wales Country Club, club sede que recibirá la cuarta edición del Latín América Championship, competencia que lleva al ganador del campeonato al Masters 2018 además de obtener, junto al subcampeón, la oportunidad de jugar las fases finales de clasificación para el  47° Open Championship en Carnoustie Golf Links y el US Open. Asimismo, el ganador recibe exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Leaderboard on Line. Caballeros
Leaderboard on Line. Damas

 


 

El Abierto Sudamericano Amateur se juega en Martindale Country Club.

Entre el sábado 13 y el martes 16 de enero se jugará la décimo tercera edición del Abierto Sudamericano Amateur, que por segunda vez se jugará en Argentina y en el Martindale Country Club. Un nutrido field internacional conforma un certamen con gran nivel de Golf.

La competencia tiene como organizadores: la Federación Sudamericana de Golf, la Asociación Argentina de Golf y el club anfitrión, contando nuevamente con el apoyo del R&A. Destacados Aficionados de distintos países del mundo buscarán lograr el título de la competencia más joven en Sudamérica, y muchos de ellos continuarán la semana próxima su camino a Chile para competir en el LAAC.

Los jugadores de la F.G.P.C. que estarán presente son: Matías Lezcano, Andrés Schönbaum (h), Gastón Bertinotti, Horacio Carbonetti (h). Completan la grilla de jugadores de nuestro país: Andrés Gallegos, Marcos Montenegro, Alejandro Tosti, Jaime López Rivarola, Martín Contini, Mateo Fernández de Oliveira, Joaquín Ludueña, Federico Shin, Gonzalo Merlini, Lucas Cena, y Vicente Marzilio.

El certamen se jugará a 72 hoyos en la modalidad juego por golpes, sin corte clasificatorio. El año pasado, también en Martindale Country Club, la mexicana Isabella Fierro y el costarricense Paul Chaplet (Campeón del LAAC en 2016) se quedaron con los respectivos títulos sudamericanos.

En la historia del campeonato, Argentina lidera con seis ganadores gracias a las victorias de Sebastián Saavedra (2006), Esteban Martínez (2007), Tomás Cocha (2009, 2010), Jorge Fernández Valdés (2012) y Franco Romero (2011), mientras que Martina Gavier (2007), Manuela Carbajo Re (2011) y Delfina Acosta (2012) fueron las representantes nacionales que supieron imponerse en lo más alto en su oportunidad.

 

INSCRIPCION

HORARIOS     Resultados: INDIVIDUAL   EQUIPOS

 


 

FEDERAL

HORARIOS    Leaderboards:   CABALLEROS     DAMAS

Equipos   CABALLEROS    DAMAS

 


 

Sponsors Institucionales

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

Sponsors

INSCRIPCION

HORARIOS     Resultados: INDIVIDUAL   EQUIPOS

 


 

FEDERAL

HORARIOS    Leaderboards:   CABALLEROS     DAMAS

Equipos   CABALLEROS    DAMAS

 


 

Sponsors Institucionales

OSDE

Galicia

Lorenzatti

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Seguinos

 

 

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores hacé click aquí