Ela Anacona y Manuel Lozada Campeones del XXVI Abierto “El Federal”

Deportivas
Locales

Una exitosa edición fue la XVI Abierto de Jockey Club Córdoba “El Federal”, desarrollándose con una organización de alto nivel, en un impecable y competitivo campo de golf.

La mañana estuvo suspendido durante algo menos de dos horas por las intensas lluvias registradas, luego la jornada de juego se desarrolló de manera impecable con un gran cierre.  La competencia que reunió a los mejores jugadoras/es del País, como así también representantes de Chile, Brasil y Uruguay.

En la categoría Scratch de Damas, la jugadora de Maschwitz Golf Club, Ela Anacona, logró mantener el liderato los tres días de competencia al anotar un total de 211 golpes con giros de 70, 69 y 72 y adjudicarse a la Copa “Bancor”. En el segundo lugar se ubicó  la jugadora de Jockey Club de Rosario, Valentina Rossi  con 215 impactos.

Estoy muy feliz por haber ganado, hoy salí con mi estrategia que use los tres días de juego y me dio mucha confianza. Hoy la cancha estaba muy mojada, donde se hacía un poco difícil, pero pude meter buenos putts y se me dieron los resultados” finalizó Anacona.

Por su parte, en la categoría de Caballeros, cuyo premio fue la Copa “La Voz del Interior” y otorgó puntaje regional para el Ranking Argentino de Aficionados, el ganador fue Manuel Lozada, jugador de Córdoba Golf Club, con una sólida actuación, con un total de 208 golpes y con vueltas de 68, 71 y 69. Su escolta fue también de Córdoba Golf Club, Ramiro Pérez Orliacq con 211.

"Me sentí cómodo durante todo el día sabiendo que estaba jugando bien, él daba pelea y yo no quería cometer errores. Cuando lo vi tirar afuera el tercer golpe del 18 solo pensé en esquivar el agua y hacer par para ganar tranquilo. Estoy muy contento, vengo de un año con cambios en mi forma de entrenar y los resultados se me están dando” expreso Lozada.

En las Categorías con hándicap, los ganadores fueron: en Caballeros Hasta 5, Ignacio Romanazzi con 209 y en Damas Hasta 9, Lucía Allub con 213. 

Los directivos que asistieron en la ceremonia de premiación fueron, el Presidente del club sede Dr. Ezequiel Mallia, el Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, Cr. Claudio Abrile, el Presidente de la Subcomisión de Golf del Jockey Club Córdoba, Dr. Agustín Cafferata, demás miembros de la Subcomisión y el Gerente de Golf de JCC, Sr. Carlos Tillard.

A su turno el Presidente de la Federación, Cr. Claudio Abrile expresó: “Una vez más esta competencia fue un éxito tanto en lo organizativo, como en lo deportivo, nuevamente tuvimos la presencia de los mejores jugadores del país tanto en Damas como en Caballeros. Agrademos la presencia de equipos extranjeros como Chile y Brasil, que siempre apoyan y valoran las comptencias internacionales. Desde nuestra parte la Federación colaboramos con el Jockey Club Córdoba y el resultado está a la vista, el torneo crece año tras año, contando con puntaje para el Ranking Argentino de Damas y Regional para Caballeros. Cada nueva Edición se eleva la vara para lograr un mejor Abierto y sin dudas que trabajan muy bien eso” Finalizó.

Destacada fue la actuación de los  jugadores de nuestra Federación: Andrés Schönbaum (h) y Vicente Sequeira  finalizaron en el tercer lugar con 212 golpes; Santiago Villareal Deheza con 213 en el quinto puesto y Martín Bustamante con 215, octavo. En Damas, terminaron dentro del top ten, Lucía Allub se colocó quinta con 219 y Carla Lucero con 226, séptima.

En tanto en el XXVI Abierto “El Federal” se desarrolló la segunda fecha del Ranking Provincial de Aficionadas/os 2018, organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, donde los ganadores fueron, Lucía Allub en Damas y Manuel Lozada en Caballeros.

También se realizó la 4º fecha Torneo Clasificatorio para el Equipo Interfederativo de Mayores 2019 y los ganadores fueron: en Caballeros Mid Amateur +25, Andrés Schönbaum (h) con 212, en Mid Amateur +35 Ramiro Pérez Orliacq con 211 y en Mid Amateur +45 Fabián Panzardi con 224.

Paralelamente al Abierto individual, se disputó la Copa Internacional Mixta por Equipos donde participaron la Federación Chilena de Golf y la Federación Paulista de Golf, como así también las Federaciones Regionales de Mar y Sierras, Sur del Litoral, Noroeste Argentino, la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, El representativo de la Asociación Argentina de Golf y del Jockey Club Córdoba.

El Equipo ganador fue el de la AAG, compuesto por Valentina Rossi y Andrés Schönbaum (h), al realizar un total de 427 impactos. En la segunda posición se registró el team de la FGPC integrado por Antonella Periotti Omisolo y Manuel Lozada con 439 impactos.

Mecionamos que esta competencia dio puntaje para él para el Ranking General Provincial de la FGPC, el Ranking Argentino de Aficionadas, Puntos Regionales para el Ranking Argentino de Aficionados y para el World Amateur Golf Ranking en Damas y Caballeros.

RESULTADOS  Damas I Caballeros I Copa Internacional Mixta por Equipos

 


 

Ela Anacona y Vicente Sequeira en la cima de “El Federal”

Ya jugadas dos vueltas del tradicional Abierto del Jockey Club Córdoba “El Federal, Ela Anacona en Damas y Vicente Sequeira en Caballeros, son los líderes de las categorías Scratch.

La jornada de este domingo fue con mucho calor y viento, pero a pesar de ello se registraron muy buenos scores en la competencia, para que continúen los últimos 18 hoyos los mejores 41 más empates en Caballeros, 18 Damas y los clasificados de las demás categorías con hándicap.

En Damas Scratch, la jugadora de Maschwitz Golf Club, Ela Anacona, toma el liderato de la Categoría con un juego sólido marcando hoy una ronda de 69 golpes para una suma de 139. Su tarjeta de juego fue casi perfecta, realizando birdies en los hoyos 1, 3, 6, 13 y fallando con un solo bogey en el 8. Su escolta es la rosarina, Valentina Rossi, quien suma un acumulativo de 141.

“Hoy pegue bien durante todo el día, no estaba fácil ya que había mucho viento. Me voy contenta por mi juego, uno siempre quiere más, pero no me puedo quejar, pegue buenos tiros y mi putt no falló. El lunes seguiré con el mismo plan y buscaré mantenerme paciente durante todo el día” expresó Anacona.

Por su parte en Caballeros Scratch, el local, Vicente Sequeira, con una muy buena performance sigue demostrando su localía  y se registra en la cima del leaderboard con un total de 137, hoy 71. Su día contó con tres birdies seguidos en los hoyos 12, 13, 14, pero cometió errores de bogeys  en el 8 y 10. Manuel Lozada es quien figura segundo con 139.

Arranque mi día jugando bien, con muchos pares y la seguidilla de birdies en la vuelta (hoyos 12, 13, 14) me acomodaron. El viento fue un factor importante en el día, y seguí con mi estrategia de mantenerme concentrado y realizar una vuelta como la que hice hoy. Vengo pegando bien igual que mi putt y solo espero espero terminar con una buena vuelta” finalizó el juvenil de Jockey Club Córdoba.

Entre los resultados de jugadores de la FGPC en el tablero, también se destacan: Santiago Villareal Deheza y Martín Bustamante con 140 golpes en el tercer lugar; Andrés Schönbaum (h) y  Ramiro Pérez Orliacq en el sexto puesto con 142 para Caballeros. En Damas, Carla Lucero y Lucía Allub comparten en el mismo casillero el séptimo puesto con una sumatoria de 149.

Simultáneamente se disputa La Copa Internacional Mixtas por Equipos y  el conjunto argentino sigue manteniendo el primer lugar con un acumulado de  283 golpes, hoy 140. En el segundo lugar se ubica el representativo de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba “A” con 295, tercero la Federación Chilena de Golf con 296, cuarto el equipo del Jockey Club Córdoba con 303 y quinto el team  “B” de la FGPC con 304.

El lunes será la última ronda de competencia del XVI Abierto “El Federal” donde se conocerán a la ganadora de la Copa “Bancor” en Damas, al ganador de la Copa “La Voz del Interior para Caballeros” y la dupla triunfadora de la Copa Internacional Mixtas por Equipos.

La entrega de premios se estima que será a las 17 horas.

 


 

 Anacona, Berchot, Rossi, Muguruza y Sequeira lideran el XXVI Abierto “El Federal”

Finalizó este sábado la primera ronda del XXVI Abierto "El Federal", en el impecable y competitivo campo de Jockey Club Córdoba.

Durante toda la jornada hubo un excelente clima para la competencia, contando con la presencia de los mejores aficionadas/os del país, además de equipos internacionales: la Federación Chilena de Golf y Federación Paulista de Golf.  Todos ellos sumaron un field de más de 140 participantes, en donde 17 jugadores realizaron vueltas bajo par. Entre ellos se encuentran Anacona, Berchot, Rossi, Muguruza y Sequeira, quienes lideran en las categorías máximas.

En la Categoría Damas Scratch, Copa "Bancor”, cuatro jugadoras comparten la primera posición, entre ellas se registran, Ela Anacona, Pilar Berchot, Valentina Rossi y Pilar Muguruza, firmando todas ellas una tarjeta inicial de 70 golpes.

Las Aficionadas de nuestra Federación que se ubican dentro del top ten son: Lucía Allub, de Córdoba Golf Club con 72, se coloca quinta, y Carla Lucero, de Lomas de la Carolina, se posiciona séptima con 73.

En tanto que en Caballeros Scratch, Copa "La Voz del Interior", el jugador local, Vicente Sequeira, de excelente performance, firmó una tarjeta de 66 golpes para realizar el mejor score del día. En el segundo lugar se encuentra Manuel Lozada, de Córdoba Golf Club quien marcó 68.

También se destacaron de nuestra Federación, Martín Bustamante junto a Lisando Mihaich, que con 69 impactos comparten en el tercer lugar. Ariel Slade, Santiago Villareal Deheza, Ramiro Pérez Orliacq y Andrés Schönbaum (h), con 70 se ubican en el sexto lugar.

En la categoría con hándicap, se colocan en la cima del leaderboard en Caballeros, Vicente Sequeira, con 66 golpes y en Damas Pilar Berchot con 68.

Paralelamente se está disputando la Copa Internacional Mixta por Equipos, en la que participan once duplas, incluyendo los representativos de la Asociación Argentina de Golf, Federación Chilena de Golf, Federación Paulista de Golf, de Federaciones Regionales de nuestro país y del club sede. El líder es el team argentino con 140 golpes, compuesto por Valentina Rossi y Andrés Schönbaum (h) con 140. Segundo se ubica la dupla de la Federación Chilena de Golf (Azul) con 145.

La FGPC está presente con dos equipos y se posicionan tercero y cuarto. El primero de ellos, está compuesto por Carla Lucero y Gonzalo Oliva Pinto con 149 y el segundo conformado por Antonella Periotti Omisolo y Manuel Lozada sumaron 150 golpes.

Mañana, se pondrá en marcha la segunda ronda de juego, día en el que habrá corte clasificatorio para el último día de juego.

 

 


 

”El Federal”: Altas expectativas para un gran fin de semana de golf

Este martes en la sede centro del Jockey Club Córdoba se desarrolló la conferencia de prensa del XXVI Abierto Jockey Club Córdoba "El Federal", ante un buen número de medios de comunicación.

Las autoridades que brindaron la conferencia fueron: el Presidente del Jockey Club Córdoba, Dr. Ezequiel Mallía; el Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, Cr. Claudio Abrile; el Presidente de la Subcomisión de Golf, Dr. Agustín Cafferata, y el Gerente de Golf de la institución, Sr. Carlos Tillard.

En el comienzo, el Presidente del Club anfitrión el Dr. Dr. Ezequiel Mallía, agradeció a todos los medios presentes, y se mostró muy satisfecho con la gran convocatoria de jugadores, tanto en Damas, como en Caballeros, donde por segunda vez sigue rompiendo récords de inscriptos. También mencionó y resaltó a los importantes sponsors que acompañan nuevamente en la competencia, Bancor, que otorgará el premio para la mejor gross en Damas y La Voz del Interior, para los Caballeros.

Seguidamente, el Presidente de la Federación, Cr. Claudio Abrile, remarcó lo importante y jerárquico que es “El Federal”, participando destacados jugadores Aficionadas/os locales y nacionales, como así también diez Equipos: Asociación Argentina de Golf, Federación Chilena de Golf, Federación Paulista de Golf, de cinco Federaciones Regionales y del Club anfitrión. Destacó además,  que el Abierto se encuentra entre los principales torneos a nivel nacional, en calidad organizativa y de convocatoria.  Luego mencionó que por segunda vez será parte del Ranking Argentino de Aficionadas de la Asociación Argentina de Golf y para los Caballeros otorgará puntos Regionales para el Ranking Argentino de Aficionados de la AAG y también para el Ranking Mundial de Aficionadas/os, siendo parte integrante del Ranking General de la FGPC.

A su turno el Dr. Agustín Cafferata manifestó su entusiasmo por el comienzo de dicha competencia, y además agradeció públicamente el apoyo de todos los socios. También expresó la buena concurrencia de jugadores participantes contando con más de trescientos jugadores entre todas las categorías.

Carlos Tillard, Gerente de JCC, manifestó el buen impacto que tiene el torneo a nivel nacional, siendo así que ya se encuentran con jugadores en lista de espera. Además,  se refirió al buen estado del campo de juego, estando a la altura de una competencia de carácter internacional.

Previamente, el sábado 23 y domingo 24 de febrero se jugaron la clasificación las categorías de Damas 10 a 36 y los Caballeros 6 a 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36, donde los seis primeros de cada una de ella jugarán los 18 hoyos finales el lunes 12 de febrero.

Todo está preparado para que “El Federal” sea el centro de atracción este fin de semana del golf nacional e internacional.

 


 

Jockey Club Córdoba se prepara para el XXVI Abierto “El Federal”

El 2, 3 y 4 de marzo, se realiza en Jockey Club Córdoba la edición XXVI del Abierto “El Federal” premiando a los mejores Score Gross con la Copa Bancor para Damas y la Copa La Voz del Interior para Caballeros.

Esta tradicional competencia reúne a las mejores jugadoras y jugadores del país, como así también de países vecinos, teniendo puntaje para el Ranking General Provincial de la FGPC y el World Amateur Golf Ranking para Damas y Caballeros.

Es de resaltar que este Clásico Abierto, es parte integrante del Ranking Argentino de Aficionadas de la Asociación Argentina de Golf, mientras que para  los Caballeros  otorga puntos Regionales para el Ranking Argentino de Aficionados de la AAG.

Paralelamente, se disputará el Torneo Internacional por Equipos, los que estarán integrados  por una dama y un caballero respectivamente. Los mismos son conformados por aficionadas/os de países invitados, de la Asociación Argentina de Golf, de Federaciones Regionales de nuestro país, y el propio de Jockey Club Córdoba.

Las categorías en juego para el fin de semana de carnaval son  Damas Hasta 9. En tanto que los Caballeros participarán de las divisiones Hasta 5 de hándicap.

Previamente a la fecha señalada,  el sábado 23 y domingo 24 de febrero, Damas de 10 a 36 y los Caballeros de 6 a 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36, jugaran también el  Abierto El Federal,  en sus respectivas Categorías, competencia que será clasificatoria, que les permitirá jugar los 18 hoyos finales el lunes 4 de marzo.

Las inscripciones para Damas Hasta 9 de hándicap tendrán que realizarla  en la AAG (www.aag.org.ar) y para los Caballeros hasta 5, en el sitio web www.abiertoelfederal.com

Para mayor  información comunicarse con la secretaría de Jockey Club Córdoba, vía telefónicamente al (0351) 4648555 ó por correo electrónico secretariagolf@jockeyclubcordoba.com.ar

Información Destacada

CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS
 

     Horarios                    Resultados

 

   Resultados
 
 
       Resultados
 


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019
 

Información Destacada




CURSO MODERNIZACION DE REGLAS
 
COMPETENCIAS
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
Horarios          Resultados 
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
   Resultados
 
21 TORNEO INTERCLUBES PROVINCIAL
 Resultados 
 


 
Android iOS
 
Vigencia 01/ENERO/2019
 




SPONSOR OFICIALES

OSDE Galicia Lorenzatti

Canchas de 18 Hoyos

       

Canchas de 9 Hoyos

 
 

Canchas Par 3

 

Noticias en tu email

Recibí nuestro newsletter semanal

Facebook

 

 

Instagram

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federacion de Golf Cordoba (@fedegolfcba) el

Noticias Anteriores

Para revisar noticias de años anteriores al Domingo 16 de Agosto de 2015 hacé click aquí