El chileno Matías Domínguez se quedó con el Latin America Amateur Championship y jugará el Masters de Augusta 2015

El chileno Matías Domínguez se quedó con el Latin America Amateur Championship y jugará el Masters de Augusta 2015

Finalmente Matías Domínguez impuso su solidez de juego y con un score de 277 golpes (-11), se quedó con la primera edición del Latin America Amateur Championship jugado en Pilar Golf Club, donde 110 aficionados de Latinoamérica iniciaron la competencia con el sueño de ganar y participar del próximo Masters en Augusta National.

El juego de la última jornada se vio interrumpido por 4 horas debido a las adversidades climáticas, hasta allí, hoyo 6 para los punteros, todo seguía como al comienzo, uno de ventaja de Domínguez sobre Alejandro Tosti, el aficionado número uno de Argentina. Pero tras la reanudación Domínguez dejó en claro por qué era puntero y finalmente ganador, marcó dos excelente birdies en el 7 y el 8 que hicieron diferencia hasta el final.

Tosti jugó mal arriba del green fallando cuatro putts de aproximadamente un metro que hubieran cambiado el rumbo del campeonato, especialmente el que perdió en el 17 que, de meterlo, lo dejaba compartiendo la punta. El rosarino terminó segundo con 278 golpes (-10).

Matías Simaski y Gastón Bertinotti, los dos únicos cordobeses participantes, cumplieron una muy buena actuación. Simaski finalizó 11° con 287 golpes (-1). En tanto que Bertinotti tuvo dos giros excelentes de 68 y 66 golpes, en la primera y tercera ronda, pero dos vueltas de 78 lo relegaron en las posiciones finalizando en la 19° ubicación.

De esta forma Matías Domínguez, que nos visitó en Córdoba para la disputa de la Copa Los Andes en el Córdoba Golf Club, recibe la invitación para competir en el Masters de Augusta de 2015. Además, junto a Alejandro Tosti recibirán exenciones para jugar la etapa final de la clasificación para el Open Championship y el US Open. Igualmente, el campeón recibirá total exención para participar del The Amateur Championship en Gran Bretaña, del US Open en Estados Unidos y cualquier otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *