ascochinga

En Ascochinga finalizó la edición 2015 del Ranking Provincial de Menores y Juveniles.

Con otro día primaveral, pero de fuerte viento, concluyó  en el exigente campo del Ascochinga Golf Club la séptima y última competencia del Ranking Provincial de Menores y Juveniles que puso en juego en esta temporada, la Federación de Golf de la Provincia.

Gastón Romero, del Córdoba Golf Club y Sofía Pez, de Lomas de la Carolina, marcaron los mejores scores de los 36 hoyos en juego, y con 140 golpes (71, 69) y 147 golpes (75, 72), se quedaron con las categorías de Caballeros Menores y de Damas Menores y Juveniles respectivamente.

En Caballeros Juveniles el ganador fue Eric Monetto de Lomas, marcando 152 golpes (79, 72). En Menores de 15 años se llevó la victoria Pedro Lozada, del Córdoba Golf, sumando 150 golpes (77, 73); y entre los Menores de 13 años, otro jugador del Córdoba Golf se quedó con el torneo, Gonzalo Oliva Pinto sumó en las dos jornadas 154 golpes (80, 74).

Entre las Damas Menores de 15 años ganó Martina Libaak, de Lomas, totalizando 155 golpes (75, 80).
Resultados

De esta forma llega a su fin el Ranking Provincial de Menores y Juveniles en su edición 2015, donde quedaron consagrados, luego de las siete fechas programadas, entre los tres primeros puestos de cada categoría, los siguentes jugadores:

 Caballeros Jueveniles:
1º Eric Moneto (Lomas) 445 ptos.
2º Joaquín Pérez (Lomas) 362 ptos.
3º Santiago Martínez Paso (RCGC) 293 ptos.

Caballeros Menores:
1º Gastón Romero (CGC) 475 ptos.
2º Facundo Lucero (Lomas) 282 ptos.
3º Martín Bustamante (Potrerillo) 256 ptos.

Caballeros Menores de 15 años:
1º Nahuel Barrera (LCGC) 450 ptos.
2º Pedro Lozada (CGC) 424 ptos.
3º Santiago Passerini (CGC) 334 ptos.

Caballeros Menores de 13 años:
1º Bautista Echenique (Lomas) 409 ptos.
2º Santos Carranza (RCGC) 385 ptos.
3º Mariano Racca (SMMJ) 343 ptos.

Damas Juveniles, Menores y Menores de 15 años:
1º Lucero Milena (Lomas) 505 ptos.
2º Lucero Carla (Lomas) 492 ptos.
3º Sofìa Pes (Lomas) 351 ptos.


Monetto (Juveniles), Romero (Menores), Barrera (M15), Echenique (M13) y Lucero (Damas), son los ganadores del Ranking 2015.

 

Sábado 5 de septiembre
Con una jornada de clima excelente se jugó la primera vuelta del torneo final del Ranking Provincial de Menores y Juveniles 2015, en el muy bien presentado campo del Ascochinga Golf Club.

En Caballeros Juveniles marcó el mejor score de la jornada, Santiago Martínez Paso (RCGC) con 78 golpes, a uno de diferencia de Eric Monetto (Lomas). En Menores, tres jugadores del Córdoba Golf Club marcaron el mejor resultado de caballeros de este sábado; Segundo Oliva Pinto, Álvaro Sarría y Gastón Romero sumaron 71 golpes para comandar la categoría.

Guillermo Estivill (h) (RCGC)  es el líder en Menores de 15 años totalizando 74 golpes, dos menos que Martín Merlo (AGGC). En tanto que entre los Menores de 13 años, los 76 golpes de Bautista Echenique (Lomas) lo colocaron al tope de las posiciones, a cuatro de Gonzalo Oliva Pinto (CGC).

Entre las Damas, las hermanas Libaak son líderes. Victoria en Menores y Juveniles con 72 golpes y Martina, en Menores de 15 años, con 75. Son escoltas, Milena Lucero (73) y Lucía Allub (82) respectivamente; Todas jugadoras de Lomas de la carolina.

Mañana domingo será la vuelta final con salidas simultáneas a las 9:30 hs. y posteriormente, y luego del almuerzo, se entregarán los premios de esta última fecha y las distinciones a los ganadores de las distintas categorías del Ranking 2015.  

 

Miércoles 2 de septiembre
Este sábado y domingo se juega en el campo del Ascochinga Golf Club, la séptima y última fecha del Ranking Provincial de Menores y Juveniles de la temporada.

El torneo, que se desarrolla a 36 hoyos juego por golpes, es de gran importancia ya que reparte puntos para el Ranking Nacional de Menores y Menores de 15 años, en una nueva metodología implementada esta temporada por la Asociación Argentina de Golf.

Para los que quieran pernoctar en Asochinga, el alojamiento sugerido es: Hotel Asochinga (se encuentra la lado del club), con una tarifa de $390 por persona, por noche, con desayuno y cena. Por informes llamar al  (03525) 492017 (Al momento de hacer la reserva informar que participan del torneo de Menores de la Federación).

Al finalizar la competencia y en el acto de entrega de premios del torneo, también se entregarán los premios correspondientes al Ranking 2015 de Menores y Juveniles.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *