El Córdoba Golf Club es campeón nacional 2015!!!

El Córdoba Golf Club, ¡Campeón nacional interclubes 2015!

Con un desempeño sobresaliente durante las cuatro jornadas de campeonato, el equipo del Córdoba Golf Club se quedó con el Campeonato Nacional de Interclubes 2015 en la máxima categoría.

 

Con un puntaje ideal de 16 unidades el conjunto capitaneado por Matías Novillo Saravia e integrado por Pablo Lozada, Matías D´Angelo, Gastón Romero, Segundo Oliva Pinto, Ramiro Pérez Orliacq y Ramiro Marfort se impuso por cinco puntos de diferencia sobre el subcampeón, el Olivos Golf Club.

Con esta victoria el Córdoba Golf vuelve al título después de cuatro torneos consecutivos y se transforma en el club más ganador de los últimos quince años, consiguiendo su séptima victoria en su historial 2001, 2002, 2003, 2007, 2008, 2009 y 2015.

Al cabo del encuentro el capitán del equipo ganador nos declaraba lo siguiente: “Creo que al Córdoba Golf le fue bien este año porque logró integrar un equipo con un gran equilibrio, jugadores jóvenes de alto rendimiento, con jugadores de gran trayectoria y experiencia en Interclubes. Ahí estuvo la clave”.

“Igual, para que te vaya bien en el Campeonato Nacional Interclubes en Primera División, no alcanza solo con congregar un par de buenos jugadores y juntarlos dos semanas antes del torneo. En nuestro caso siempre empezamos las primeras prácticas 4 o 5 meses antes. Al principio arrancamos con un grupo amplio de 12 o 15 jugadores, con quienes armamos una agenda de partidos y campeonatos, y que con el correr de los meses, los mismos resultados van decantando el equipo definitivo”.

“Además de seleccionar buenos jugadores y entrenar fuerte, también debe aparecer una química en el equipo. Eso no sale en ningún manual. Pero hay que tratar siempre que se arme un muy buen grupo humano donde exista respeto mutuo, admiración entre los jugadores y que la competencia entre ellos sea sana. Si comenzás el torneo con el grupo dividido, es probable que no llegues lejos. En nuestro caso, este año el grupo se consolidó muy fuerte. Los más chicos escucharon atentamente las experiencias de los más grandes, además le sacaron presión a los jóvenes alentándolos a que solo se divirtieran. La convivencia en la semana del torneo fue perfecta y el clima fuera de la cancha era excelente”.

Y para finalizar cerró ceclarando, “La verdad es que el equipo fue contundente. Fue un gran mérito de este “Team”, aportando la 7ma. copa Interclubes al Córdoba Golf Club con un sello propio: Campeones Invictos”.

Lamentablemente el Río Cuarto Golf Club, la otra institución que jugó en Primera División, descendió a la División Intermedia.
Página de Primera División e Intermedia

El resto de equipos cordobeses que participaron de este campeonato que reúne a 54 clubes argentinos de caballeros divididos en 6 categorías, fue bastante dispar, en Segunda División, Alta Gracia no pudo ascender pero mantiene la categoría.

En Tercera División, Lomas de la Carolina, que tenía chances de ascenso en la última jornada, finalmente terminó cuarta; en tanto que en la misma categoría participaban el Jockey Club Córdoba y el Villa María Golf Club, que finalizaron en el octavo y noveno lugar, descendiendo a Cuarta División.
Página de Segunda y Tercera División

Precisamente en Cuarta División, el único club cordobés en ella fue El Potrerillo de Larreta, que debió esforzarse en la última jornada y logró salvar la categoría. En Quinta, el Bell Ville Golf Club terminó en el quinto lugar y La Cumbre Golf Club, deberá volver a participar de la clasificación previa ya que finalizó en la octava posición.
Página de Cuarta y Quinta División

 

Miércoles 7 de octubre
Sin lugar a dudas que jugar el Campeonato Nacional de Interclubes es la competencia más atractiva, vibrante y divertida en la que puede participar un jugador aficionado en nuestro país, sea en la categoría que sea.

En esta edición 2015, que se jugará a partir del próximo jueves, son nueve los clubes de caballeros y dos de damas de nuestra Federación que participarán de este interclubes nacional, en tres sedes para los caballeros y una sede para las damas.

Los Caballeros de Primera División e Intermedia jugarán en el Club de Campo Mendoza. El Jockey Club Córdoba tendrá en su campo a las divisiones de Segunda y Tercera, en tanto que el centenario recorrido de Harlingham será sede de Cuarta y Quinta División. Las Damas jugarán todas sus categorías en el San Isidro Golf Club.

Los equipos de caballeros de clubes de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba que participan del Campeonato Nacional de Interclubes 2015 son: 
El Río Cuarto Golf Club y el Córdoba Golf Club juegan en Primera División.

El Alta Gracia Golf Club juega en Segunda División, en tanto que el Villa María Golf Club, el Jockey Club Córdoba y Lomas de la Carolina lo hacen en Tercera División.

Por su parte El Potrerillo de Larreta juega en Cuarta División y el Bell Ville Golf Club y La Cumbre Golf Club, lo hacen en Quinta División

Por el lado de las Damas, Lomas de la Carolina participa de la División Intermedia y el Jockey Club Córdoba de la Segunda División.

Modalidad de Juego
Cada una de las categorías está integrada por nueve instituciones, donde se enfrentan todos contra todos bajo la modalidad de «Match Play Tres Pelotas». Cada día de los cuatro de juego, un club se enfrenta con otros dos. En caballeros de Primera, Intermedia, Segunda y Tercera División, los equipos están integrados por cinco jugadores; en tanto que en Cuarta y Quinta, los equipos son de cuatro jugadores.

Las damas de Primera e Intermedia juegan con cuatro jugadoras y en Segunda División los equipos son de tres jugadoras.

El ganador de Primera División, tanto de Damas como de Caballeros, es el campeón nacional. Los primeros y segundos de cada una de las categorías siguientes ascienden de división, y los dos últimos descienden.
Página del Campeonato
Página de Primera e Intermadia
Página de Segunda y Tercera
Página de Cuarta y Quinta
Página de Damas

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *