simaski ecuador

Simaski ganó en Ecuador por la Final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica.

Con una actuación memorable Matías Simaski se quedó con la Copa Diners Club Mitad del Mundo, fecha final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica, disputada en el Arrayanes Country Club de la ciudad de Quito, Ecuador.

Simaski completó los 72 hoyos con 269 golpes, 15 golpes bajo el par del campo, obteniendo una ventaja de cuatro golpes sobre el mexicano Juan Diego Fernández Mac. Las vueltas de Simaski fueron de 67, 66, 66 y 70 golpes.

Fue el único amateur en disputar esta fecha final y con esta victoria logra el acceso al 100% de los torneos del PGA Tour Latinoamérica para la temporada 2016, pensando en su paso al golf profesional.

 “El objetivo era quedar entre los primeros diez para poder ganar la tarjeta del Tour, pero me encontré con cuatro rondas realmente muy sólidas. Creo que pudo haber sido una de mis mejores semanas de golf desde que juego”, dijo Simaski.

Su próximo objetivo será el Latin America Amateur Championship 2016, donde ontentará ganar para acceder a jugar el Master de Augusta.

“La idea es prepararme bien para este torneo. Seguir con la mentalidad de esta semana si se puede y bueno, en caso de que pueda ganarlo mantenerme amateur para jugar el Masters de Augusta. En caso de que no gane creería que es muy probable hacerme profesional para arrancar la temporada del Tour”, afirmó sobre su futuro inmediato.
Página del PGA Tour LA con notas e imágenes del Campeonato
Resultados On-Line
(Fotografía: www.pgatour.com)

 

Sábado 12 de diciembre
Simaski puntea el último torneo de la Serie de Desarrollo del PGA Latinoamérica.

Con otra gran vuelta de 66 golpes, Matías Simaski continúa como líder de la Copa Diners Club Mitad del Mundo, en Quito Ecuador, y se encamina a la victoria.

Con un total de 199 golpes (-14), Simaski, único jugador aficionado del campeonato, logra una ventaja de 8 golpes sobre el boliviano Sebastián MacLean y los argentinos Alan Wagner y Luciano Giometti.

“Hoy salí con la idea de seguir haciendo mi juego y respetar mi plan, pero sabía que en algún momento iban a salir los nervios y sería una lucha más mental, como creo que también mañana será igual”.

“Hoy comencé muy bien con birdies en los tres primeros hoyos y eso me dio la tranquilidad, solo en algunos momentos sentí la presión, pero en general jugué muy tranquilo y eso me permitió hacer una buena cantidad de birdies. Sin dudas que si bien he pegado buenas salidas y buenos hierros, esta semana se me despertó el juego sobre el green. Para mañana tengo una ventaja amplia, pero debo continuar respetando mi plan”.

 

Viernes 11 de diciembre
Simaski puntea el último torneo de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica.

Con vueltas de 67 y 66, totalizando 133 golpes (-9), Matías Simaski es el único líder de la Copa Diners Club Mitad del Mundo, fecha final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica, que se juega en el Arrayanes Country Club de la ciudad de Quito, Ecuador.

Fueron los primeros 36 hoyos de los 72 de juego y deberá administrar el fin de semana la ventaja de 5 golpes que le lleva al marplatense Luciano Giometti y al Colombiano Osbaldo Villada.

“Jugué bien ayer y hoy, con la diferencia que en esta segunda vuelta no cometí ningún error. Fallé varios putts, pero también me salvé en algunos hoyos, así el balance es muy bueno. Si bien cinco golpes de ventaja parecen muchos, de un momento a otro te pueden parecer pocos; voy a salir a jugar tratando de mantener mi plan, con mi objetivo, tratando de mantenerme mentalmente tranquilo”.

“Si llegara a obtener algún “Status” en este tour, tengo pensado en 2016 ver la posibilidad de jugar como profesional. Tenemos como plan con mi equipo de trabajo, que después de jugar el Latin America Amateur Championship 2016, en enero, reunirnos para tomar la decisión de pasarme al profesionalismo o no”.

Suerte para el fin de semana, Matías!!!

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *