simaski

Matías Simaski, subcampeón sudamericano y despedida del golf aficionado.

Matías Simaski finalizó compartiendo el segundo lugar del Campeonato Sudamericano Individual llevado a cabo en el Lima Golf Club de Perú.

Simaski marcó rondas de 67, 72, 72 y 68 golpes, para sumar 279 (-9) y finalizar a tan solo uno del ganador de la competencia, el uruguayo Juan Álvarez, que totalizó 278 golpes. Álvarez es quien saliera segundo en el Open de Argentina.

Luego de finalizar este domingo, Simaski anunció que fueron sus últimos 18 hoyo como jugador aficionado y expresó en la red social Facebook: “La verdad es que no sé cómo expresar lo que siento en este momento, después de 10 años que empecé a jugar el deporte más lindo de todos TERMINA MI CARRERA COMO AMATEUR. Tuve la suerte de hacer un buen torneo y terminar 2do. con un nivel de jugadores muy buenos, pero más suerte tuve con toda esa gente que me acompaño siempre, que me ayudó, que me aconsejó, que después de cada ronda mala intentó alentarme y cambiarme el ánimo”.

Y continuó: “También tuve la suerte de conocer mucha gente nueva que confió en mi y de esa manera pude ir creciendo, tuve la suerte de que instituciones como Lomas de la Carolina,  la ‎Federación de Golf de Córdoba y la ‎Asociación Argentina de Golf apostarán y creyeran en mi para poder seguir adelante y mejorar. Hoy pude disfrutar mi última vuelta, mi último hoyo 18 y mi último putt como amateur, sabiendo que esas lágrimas de alegría y de tantos recuerdos, no tardaban en venir en cuanto pusieran la bandera. Me quiero despedir con un GRACIAS ENORME, sobretodo quiero agradecerles a los que siempre estuvieron, están, y que van a seguir estando, Gladys Simaski, Jorge Simaski y el resto de mi familia”.

También tuvo una destaca actuación, Andrés Schönbaum (h) que con 283 golpes (-5) finalizó en el quinto lugar del sudamericano marcando vueltas de 70, 75, 68 y 70 golpes. Por su parte Matías Lezcano terminó compartiendo la ubicación 17° con 292 golpes (74, 70, 73 y 75).
Resultados Finales

 

Sábado 19 de enero
Tres cordobeses juegan esta semana el Sudamericano Individual.

Esta semana se jugará una nueva edición del Campeonato Sudamericano Individual, que en 2016 la sede dispuesta es el campo peruano del Lima Golf Club.

Estarán presentes en esta competencia que se juega a 72 hoyos individual por golpes, Matías Simaski, Andrés Schönbaum (h) y Matías Lezcano.

El campeonato comienza este jueves 21 de enero, finalizando el domingo 24. En 2015 el ganador fue el norteamericano Scott Harvey con 279 golpes y el mejor argentino fue Matías Simaski que con 282 golpes se con 282 golpes se ubicó quinto.

En el historial del campeonato, que comenzó en 2006 figuran como ganadores los cordobeses, Martina Gavier en 2007 cuando se jugó en este mismo campo de Lima, Perú; y Jorge Fernández Valdés que se impuso en 2012 jugando en la sede de Cali, Colombia.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *