aag la granadilla

Argentina ganó en La Granadilla; Oliva Pinto integró el equipo y ganó la Individual.

Con una excelente actuación el equipo de la Asociación Argentina de Golf integrado por las teñas Ela Anacona y Agustina Zeballos, el jugador de Tandil Agustín Acuña y menor del Córdoba Golf Club, Segundo Oliva Pinto, se quedaron con el 31° Campeonato Internacional de Menores de la Granadilla en juego por equipos.

La competencia se desarrolló en el exclusivo campo de La Granadilla, en la ciudad de Viña del Mar, Chile, entre el 3 y el 5 del corriente mes. El equipo argentino sumó para los tres días de juego (se tomaron en cuenta las dos mejores tarjetas diarias del equipo) 431 golpes para quedarse con esta victoria por 20 golpes de diferencia.

Nuestra Federación también estuvo presente en Viña del Mar, donde el equipo estuvo integrado por las jugadoras de Lomas de la Carolina, Sofía Pes y Valentina Curet y los caballeros Juan Cruz Ortiz, de Río Cuarto, y Agustín Alurralde, de Lomas; finalizando en la cuarta ubicación con una sumatoria de 463 golpes.

Segundo Oliva Pinto también consiguió el mejor score del torneo quedándose con la categoría de Caballeros Juveniles; marcó en las tres rondas 222 golpes (72, 75, 75), aventajando al otro representante de la AAG, Agustín Acuña por siete golpes, quien finalizó segundo.
Resultados

 

Lunes 1° de febrero
Cordobeses en el Internacional de Menores de la Granadilla. Segundo Oliva Pinto representa a la AAG.

La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba designó los jugadores que la representarán en el XXXI° Campeonato Internacional de Menores de la Granadilla, en la ciudad chilena de Viña del Mar, Chile.

Los jugadores que participarán de la competencia que comienza este miércoles 3, son las jugadoras de Lomas de la Carolina, Sofía Pes y Valentina Curet; en tanto que los caballeros son, Juan Cruz Ortíz, de Río Cuarto, y Agustín Alurralde, de Lomas.

Como representantes nacionales, Segundo Oliva Pinto, del Córdoba Golf, fue designado por la AAG junto con el tandilense Agustín Acuña. Por el lado de las damas, representarán a Argentina las bonaerenses, Ela Anacona y Agustina Zeballos.

La tradicional competencia de verano es dividida por edades e integra el calendario de torneos de menores de la Federación Chilena de Golf. 
 

 

Sábado 2 de enero
Invitación para jugar el Campeonato Internacional de Menores de la Granadilla, Chile.

Como lo hiciera en la edición anterior, el tradicional Club de Campo Granadilla, de la ciudad chilena de Viña del Mar, ha cursado una invitación a la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba para participar del 31° Campeonato Internacional de Menores.  

El campeonato se llevará a cabo del 2 al 5 de febrero y la invitación incluye la participación de dos damas y dos caballeros, nacidos entre los años 1998 y 2002.

Los jugadores interesados en participar de la competencia deberán comunicarse con la Federación vía correo electrónico a campeonatos@fedegolfcba.com.ar antes del 11 de enero del corriente año, detallando: nombre y apellido, fecha de nacimiento, DNI, teléfono, e-mail, matrícula, hándicap y club al que pertenece.

Se incluirán a todos los jugadores en la lista de interesados, luego se evaluarán los antecedentes de cada uno y finalmente se notificará tanto a los organizadores como a los jugadores, quienes son los seleccionados.

La invitación incluye traslados desde el aeropuerto hasta Viña del Mar y su regreso, estadía (alojamiento y comidas), inscripción al torneo, traslados en la ciudad de Viña del Mar, siendo a cargo de los participantes los gastos terrestres o aéreos de ida y vuelta entre Argentina y Chile.

Para este viaje no están contemplados adultos que acompañen a los menores (coordinador, delegados o profesores), por lo tanto sugerimos que cada menor sea acompañado por un adulto. Es importante chequear la documentación, vencimiento de pasaporte y  autorizaciones, para no correr ningún tipo de riesgos.

Solo se registrarán en la lista a los interesados que lo notifiquen a través de la dirección de e-mail antes mencionada.

En la edición 30° del campeonato, llevada a cabo en 2015, el conjunto de nuestra Federación, integrado por Josefina Foa Torres, Martín Bustamante, Gastón Romero e Ignacio Sosa Quiroga, se impuso dentro de la competencia internacional por equipos, dejando en el segundo lugar a los locales y más atrás a los representativos de Colombia y Paraguay.

En la competencia individual por categorías de edades, Ignacio Sosa Quiroga se adjudicó la división de Pre Juveniles, en tanto que Gastón Romero y Josefina Foa Torres tereminaron segundos en Juveniles.
Página web del Club de Campo Granadilla

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *