abierto del sur

Francisco Bide se quedó con el Abierto del Sur y Leandro Correa la Copa La Prensa.

Con la paciencia y la estrategia como aliados, Francisco Bidé ganó por segundo año consecutivo el Abierto del Sur, jugado en el Mar del Plata Golf Club. El jugador de 27 años cerró con una ronda de 72 golpes, para totalizar 270 (-10) y así imponerse por un golpe ante Maxi Godoy y Emilio Domínguez.

 “Estoy muy feliz, ganar de nuevo y otra vez en este torneo es una sensación espectacular. La clave esta semana fue sin dudas la paciencia que tuve a lo largo de los cuatro días. Este es un campo que hay que jugarlo con mucha estrategia, saber dónde jugar cada golpe, me siento cómodo en estos campos”, señaló el jugador que se formó en Estudiantes de Olavarría.

En la jornada final del domingo el viento se presentó intenso desde un primer momento y con fuertes ráfagas que complicaron a los jugadores. Matías Simaski, que debutaba como jugador rentado tuvo una destacada actuación, finalizando con un promisorio “top ten”. Terminó noveno con 275 golpes (-5) por vueltas de 67, 65, 70 y 73.  
Resultados Campeonato

Leandro Correa ganó la Copa La Prensa
Entre los aficionados la definición fue muy pareja y finalmente quedó en manos del jugador de Ranelagh Leandro Correa, que superó en el segundo hoyo de desempate al local Jesús Montenegro. Ambos empataron con 280 golpes igualando el par del campo. Correa viene de ganar la primera fecha del Ranking Argentino Mid Amateur y este triunfo no hace más que confirmar su buen presente.

Entre los jugadores de nuestra Federación se destacó el desempeño de Horacio Carbonetti (h), que punteó la competencia en gran parte de su desarrollo, finalizó en el séptimo lugar con 284 golpes (67, 65, 75, 77). Matías Lezcano también completó entre los 10 primeros lugares totalizando 286 golpes (72, 71, 68, 75) para compartir el octavo puesto. 
Resultados Scratch

 

Miércoles 10 de febrero
El Abierto del Sur y la Copa La Prensa se juegan en Playa Grande.

El Mar del Plata Golf Club, en sus centenarias instalaciones de Playa Grande, recibirá a los mejores profesionales y aficionados del 11 al 14 de febrero, en lo que será el primer Abierto Nacional de 2016.

Francisco Bide es el defensor del título, en un certamen que anuncia un premio de 550.000 pesos y un field con la mayoría de los mejores jugadores nacionales, tal como sucedió en las últimas ediciones de este torneo.

En cuanto a la definición por la Copa La Prensa, que premia al mejor jugador de la categoría Scratch, el ganador de la edición pasada fue el cordobés Matías Lezcano tras superar en desempate al local Jesús Montenegro, quien por otra parte se impuso en en la Copa Jorge Ledesma por ser el mejor Aficionado del Abierto.
(Fuente: Prensa AAG)
 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *