ganadores abierto del centro

Álvarez y Zeballos ganadores del Abierto del Centro para aficionados.

El uruguayo, Juan Álvarez y la bonaerense Agustina Zeballos se quedaron con el tradicional Abierto del Centro para aficionados, Copa La Voz del Interior 2016.

Tras 72 hoyos de juego el uruguayo, Juan Álvarez se quedó cómodamente con el título y batió el record del torneo el cual estaba en manos de Roberto Monguzzi desde 1968 (quien también estuvo presente en la premiación).

Álvarez dominó el 85° Abierto del Centro desde la primera ronda con un juego sumamente sólido. 

La tarjeta entregada por el campeón en el día de hoy fue de 68 golpes, gracias a un juego muy sólido en todos los sectores de la cancha. Anotó cinco birdies (2, 5, 11, 12 y 16) y sólo un bogey en el hoyo 7. Con 277 golpes (-11) para el acumulado se queda con el torneo y con el record que seguramente será muy difícil de superar.

«Quería venir a jugar este torneo que es muy bueno y tenía muchas ganas de ganarlo y más en la cancha de Cabrera que es muy difícil. Este torneo suma puntos para el Ranking Mundial y eso siempre me incentiva. Me voy muy contento por el título y con una buena sensación para seguir entrenando. El titulo se lo dedico a mi madre y a toda mi gente» comentó el campeón tras entregar la tarjeta.


Bustamante, de gran actuación, se ubicó en el segundo lugar del campeonato.

En el segundo lugar, a nueve golpes de la punta se ubicó el joven jugador de El Potrerillo de Larreta, Martín Bustamante, quien logró mantener su buen golf en un día de mucha presión por haber jugado en el threesome puntero. La última vuelta de Martín fue de 71 golpes y el acumulado fue de 286 para el campeonato, sumará importantes puntos de primer puesto para el Ranking Nacional de Aficionados. Tercero quedó el rosarino Julián Fedele quien sumó 288 golpes igualando el par del campo. Cuarto se ubicó el local Andrés Schönbaum (h) con 290 golpes y quinto el también local Gastón Romero con 292.
Resultados On Line Caballeros Scratch

Agustina se tomó revancha
En 2015 Agustina Zeballos se había ido de Córdoba con un sabor amargo, tenía casi ganado el torneo faltando nueve hoyos con seis golpes de ventaja, pero las cosas de este deporte hicieron que perdiera por solo un golpe.

Este año vino en un buen momento de su golf y con muchas ganas de ganar en Villa Allende, cosa que logró gracias a su muy buen juego sobre el green y su regularidad.


En esta edición Zeballos se tomó revancha y se impuso en Villa Allende.

La vuelta de hoy de Agustin fue de 68 golpes anotando cinco birdies (2, 12, 14, 15 y 16) y sólo un bogey en el hoyo 3. Su acumulado fue de 209 golpes y también logró el récord para el Abierto del Centro. Siete golpes bajo el par de la cancha y diez golpes de diferencia con respecto de su inmediata seguidora la acomodan en un gran momento de su corta carrera amateur.

«Vine preparda a jugar en una cancha difícil y jugué muy tranquila, el año pasado me había ido mal, estuve muy cerca de ganarlo y se me escapó en los últimos hoyos. Jugué muy bien el putter y eso me ayudó muchísimo. La cancha también la jugué muy regular. Estoy muy contenta» nos contó la ganadora y nos aseguró que «el golf es pasión para mí», cerró la joven de 14 años de edad tras coronarse con diez golpes de diferencia.

Ambos jugadores se quedaron con la tradicional Copa La Voz del Interior y el club de golf de Villa Allende empieza a prepararse para el 85° Abierto del Centro para Profesionales a jugarse en dos semanas.
Resultados On Line Damas Scratch
Resultados de todas las categorías del Abierto 
Galería de Fotos del Abierto

 

25 de marzo
Álvarez y Zeballos en la punta del 85° Abierto del Centro para Aficionados.
El uruguayo Juan Álvarez no tuvo un gran día pero logra mantener la punta entre los caballeros, en tanto que Agustina Zeballos arrebató la punta con una muy buen vuelta.

Juan Álvarez, el mejor sudamericano del Ranking Mundial, marcando una tercera vuelta de 74 golpes, con un sólo birdie (9) y tres bogeys (7, 8 y 18), logra mantenerse en la punta del 85° Abierto del Centro Copa La Voz del Interior sumando 209 golpes (-7), cinco menos que el jugador de Rosario, Julián Fedele, quien en el día de hoy marcó 73 golpes y marcha segundo con un acumulado de 214.

La mejor tarjeta del día la entregó el joven de El Potrerillo de Larreta, Martín Bustamante, quien con 69 golpes y un total de 215 se posiciona en el tercer lugar del leaderboard. Cuarto se ubica Andrés Schönbaum (h), de Alta Gracia, quien marcó 71 golpes hoy y acumula 217 para los 54 hoyos. Quinto aparece otro cordobés, el joven de La Cumbre, Vicente Sequeira con 218 (72 hoy).


Martín Bustamente anotó un gran 69 y se metió en el thresome final de la última ronda. Es el mejor cordobés del Abierto.

«Hoy jugué con la misma estrategia de los dos primeros días, pero no emboqué nada, conté 11 veces que me dieron vuelta el hoyo los putts, no tuve suerte. Mañana saldré con la estrategia de cuidar cada golpe, es una cancha muy trabada y no te podés equivocar», contó algo resignado el uruguayo quien no estaba muy contento con su suerte a lo largo de éste día.

El día hoy arrancó con una tenue llovizna que volvió a humedecer los greens, a partir del mediodía el clima estuvo ideal para que los jugadores pudieran desplegar su gran potencial en un campo de golf en perfectas condiciones y comenzando a prepararse para el Abierto Osde del Centro para profesionales que se jugará en 10 días.

Zeballos es la nueva puntera entre las damas
La jugadora de Abril Club de Campo entregó la mejor tarjeta del día y con 69 golpes logrando desplazar a la bonaerense Macarena Aguilera del liderazgo. La vuelta de hoy fue muy buena, con cinco birdies (4, 10, 12, 15 y 16) y dos bogeys (3 y 17).

El acumulado de Agustina es de 141 golpes (72, 69) superando a Aguilera, quien marcó 74 hoy, por tres golpes de diferencia. Ambas jugadoras, integrantes del equipo argentino juvenil del próximo sudamericano, logran mantener un buen nivel de juego. Terceras con 149 golpes se ubican Ela Anacona, de Maschwitz y Sol Santecchia del Golf Club Mendoza.
Mañana sábado será el definitorio, coronando a los mejores por la tarde.

Ranking Nacional de Aficionados Caballeros 2015 / 2016

 

Jueves 24 de marzo
Álvarez y Aguilera mandan en el 85° Abierto del Centro para aficionados.

Completado el segundo día de competencia para los caballeros y primero para las damas, Juan Álvarez y Macarena Aguilera son los dueños de la punta en el 85° Abierto del Centro y pretenden quedarse con la Copa La Voz del Interior.

El uruguayo Álvarez firmó una excelente tarjeta de 68 golpes en esta segunda jornada y con los 67 de ayer suma 135 golpes (-9) mandando cómodamente en el Córdoba Golf Club.


Juan Álvarez, mejor jugador sudamericano del Ranking Mundial de Aficionados, es líder en el Córdoba Golf.

El clima estuvo perfecto para que los jugadores encontraran pocas excusas para desplegar su mejor golf. La vuelta de Álvarez fue bastante regular, como lo es su sólido juego, anotando 6 birdies (1, 2, 4, 15, 16 y 18) y 2 bogeys (9 y 14). De esta manera está firme y en solitario en la punta, y el fin de semana deberá mantener la regularidad sin sobresaltos para quedarse con este tradicional torneo argentino que integra el Ranking Nacional de Aficionados 2015 / 2016.

«La cancha es trabada y está en muy buenas condiciones. No te podés descuidar mucho porque te puede salir caro. Pretendo seguir con la estrategia de pensar golpe a golpe y concentrado» comentó el uruguayo, y agregó sobre su recuperación del accidente de febrero, «estoy bastante recuperado aunque a veces me duele la pierna, esto me ha dado más ganas de entrenar y participar de más torneos» se lo escuchó entusiasmado mientras repitió, «ahora que volví a nacer tengo que aprovechar».

Julián Fedele se mantuvo cerca y hoy entregó una tarjeta de 72 golpes, par de cancha, para sumar 141 para los primeros 36 hoyos. Tercero se ubica el mejor jugador de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, el riojano Ignacio Sosa Quiroga con 143 golpes, seguido por sólo un golpe por el local Guido Sargiotto. Quintos también se ubicaron otros cuatro locales, Gastón Romero, Andrés Schönbaum (h), Vicente Sequeira y Martín Bustamante, todos con 146 golpes.


Ignacio Sosa Quiroga desde el tercer lugar es el mejor jugador de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba en el Abierto del Centro.
 

Aguilera la mejor dama
Las damas comenzaron el torneo en la jornada de hoy y Macarena Aguilera, jugadora de Pilar Golf Club, demostró una vez más lo bien que se lleva con este campo de golf. Comenzó de manera muy exitosa la defensa del título y se encamina por su tercer victoria en Córdoba. Su vuelta fue de 70 golpes (-2), anotando el único número rojo en el leaderboard. Su vuelta consistió en 4 birdies (2, 3, 9, 16) y dos bogeys (13 y 18). «Vine pensando en disfrutar, es una excelente cancha y gran torneo. Esta semana pienso en cometer pocos errores, jugar tranquila, es una cancha que si jugas prolijo, es permisiva, pero no tenés que arriesgar mucho» comentó Macarena tras entregar la tarjeta.


Macarena Aguilera va por su tercer título consecutivo en Villa Allende.

Segunda se ubicó la joven del Abril Club de Campo, Agustina Ceballos, quien marcó 72 golpes (par) mientras que en tercer lugar se posiciona la jugadora de Olivos, Laura Edmonds, a cinco golpes de la punta. Dos jugadoras empatan el cuarto puesto, la santiagueña Valentina Curet y la jugadora de Golf Club Social La Paz, Pilar Muguruza, ambas entregaron 76 golpes para el primer día de juego.

 

 

Miércoles 23 de marzo
El uruguayo Álvarez es líder del 85° Abierto OSDE del Centro para aficionados.

Se jugó en el Córdoba Golf Club de Villa Allende, con un clima inmejorable y una cancha excelente, la primera ronda del 85° Abierto OSDE del Centro para aficionados, donde el uruguayo Juan Álvarez, se puso al tope de las posiciones marcando 67 golpes (-5) iniciales.

Al actual campeón sudamericano y último ganador de la copa Pereyra Iraola, lo escoltan a dos golpes, el rosarino Julián Fedele y Martín Bustamante, aficionado de El Potrerillo de Larreta, ambos sumaron 69 golpes.


Julián Fedele comparte el segundo lugar a dos golpes de Álvarez.

La vuelta de Álvarez, que inició por el tee del hoyo 10, contó con cinco birdies iniciales (10, 13, 16, 17 y 18); y en su vuelta, dos birdies más (2 y 5) y dos tropiezos (4 y 7), totalizaron los cinco golpes bajo el par que lo colocan como líder del campeonato.


Martín Bustamente es el mejor cordobés tras la primera ronda de campeonato compartiendo la segunda posición.

Esta es la primera competencia internacional de Álvarez luego de ser baleado en un intento de asalto en las cercanías de su casa. Recibió dos impactos, uno en el tórax y otro en una de sus piernas, pero milagrosamente salvó su vida y hoy felizmente está nuevamente compitiendo.

El marplatense Jesús Montenegro, ganador del Abierto del Centro de 2015, arrancó su primera ronda con 74 golpes; en tanto que el puntero del Ranking Nacional de Aficionados 2015/2016, Andrés Gallegos, de Lobos, marcó 73 golpes para su vuelta inicial.

Mañana jueves será el turno de la segunda ronda para los Caballeros Scratch, donde se realizará el “Corte Clasificatorio” que pondrá en cancha para los 36 hoyos finales a los 40 primeros y sus empates. También será jornada inicial para las damas, donde se destaca la presencia de la defensora del título, la bonaerense Macarena Aguilera.   

 

 

Miércoles 23 de marzo
Los mejores aficionados del país están en Va. Allende.

Por una fecha del Ranking Nacional de Aficionados, el 85° Abierto OSDE del Centro se presenta de la mejor forma para recibir a los mejores aficionados del país en el Córdoba Golf Club.

El juego comenzará el próximo miércoles y será a 72 hoyos para los caballeros y 54 para las damas. En 2015 el campeonato quedó en manos de Jesús Montenegro y Macarena Aguilera.


Aguilera y Montenegro, últimos ganadores del Abierto del Centro.

El pasado fin de semana se sumaron más ganadores del Abierto en categorías con hándicap, y a los que detallamos más abajo se sumaron, en 10 a 16, Antonio Martínez Crespo, del JCC, con 293 golpes; en Daniel Cragnolini, de Quorum, con 274. También finalizaron las categorías de damas de 10 a 16, donde la ganadora fue Lourdes Gallo, del Club Unión de Alicia, sumando 221 golpes; en tanto que la local Teresita Olmedo de Bertello se quedó con la división de 17 a 36 sumando 168 golpes (juego a 36 hoyos).

Los caballeros de 5 a 9 de hándicap jugaron sus primeros 36 hoyos y los que pasaron el corte clasificatorio determinado en 154 golpes, definirán entre viernes y sábado al ganador.

 

 

 

Domingo 13 de marzo
Primeros ganadores del Abierto OSDE del Centro 2016.

Este fin de semana comenzó a disputarse el Abierto OSDE del Centro para aficionados con handicap.

Se llevaron a cabo los 36 hoyos de la categoría de 25 a 36 de ventaja, donde el ganador de la categoría fue Claudio María Salgado, jugador de La Melinca, sumando 167 golpes. Segundo finalizó el local Alfredo Castelanelli con 169.

En tanto que las categorías de 10 a 16 y 17 a 24 de ventaja, jugaron sus primeros 36 hoyos. Hasta el momento los punteros son Hernán Viscardi, de Carlos Paz, en 10 a 16 con 142 golpes. En 17 a 24 comparten la punta Lucas Tapia, de Posada del Sol, y Diego Roberts, del Córdoba Golf, ambos marcaron 145 golpes.

El próximo fin de semana jugarán los 36 hoyos finales. E iniciaran la competencia los jugadores de 4 a 9 de handicap y las damas a partir de los 10 de handicap.
Resultados Caballeros 25 a 36
Resultados Caballeros 17 a 24 y 25 a 36

 

Jueves 10 de Marzo
El Abierto del Centro comienza el juego para las categorías con hándicap.

Desde el sábado 12 y domingo 13 comenzarán a jugar las categorías con hándicap el Abierto OSDE del Centro.

Para los jugadores de 25 a 36 de ventaja, el juego es a 36 hoyos individual por golpes, finalizando el domingo. Para los que participan en 10 a 16 y 17 a 24, serán los primeros 36 hoyos de juego, para finalizar con los 36 hoyos finales el fin de semana del 19 y 20 de marzo.

Las damas jugaran a 54 hoyos desde el vienes 18, en tanto que la categoría de 5 a 9 jugará sus primeros 36 hoyos el 19 y 20.

Los jugadores scratch y hasta 3 de ventaja, jugarán por el Ranking Nacional de Aficionados en Semana Santa, desde el miércoles 23 de marzo, al sábado 26.

Los profesionales jugarán el Abierto OSDE del Centro desde el jueves 14 de abril, al domingo 17.
Página del Córdoba Golf Club

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *