Reunión AAG FGPC

La AAG se reunió con clubes de la Federación.

Aprovechando la presencia de las máximas autoridades de la Asociación Argentina de Golf y de la Federación de Golf de la Provincia en el Abierto del Centro, se organizó, un desayuno de trabajo convocando a dirigentes de clubes que integran nuestra Federación.

La reunión fue muy buena, asistiendo autoridades de diez instituciones provinciales, abordando distintos temas de la Asociación e inquietudes planteadas por los asistentes.

Al finalizar la mañana el presidente de la AAG, Miguel Leeson y Claudio Abrile, presidente de la FGPC, expresaron sus comentarios.

Miguel Leeson:
“La reunión fue muy importante, la venimos realizando desde hace dos años. Es muy satisfactorio ver esta gran convocatoria, más pensando que es un domingo por la mañana y que muchos de los presentes tienen que viajar varios kilómetros”.

“Siempre es bueno reunirse, y aparte de plantear los diferentes temas de la Asociación, salen temas comunes y situaciones de clubes con distintas realidades, siempre las experiencias ayudan; estoy muy contento con la reunión”.

“El programa de “Altor Rendimiento” que empezamos en Buenos Aires hace algunos años es muy importante, y hoy Córdoba con su infraestructura y las oficinas de la Federación en el driving, nos muestra lo que queremos hacer en distintos puntos del país, facilitando el acceso a todos para que tengamos más gente trabajando, con dos objetivos, el mejoramiento de los jugadores y la constante instrucción de profesores y coaches. Tenemos un país muy grande y es la forma de acercarnos un poco más, ésta de Córdoba será una excelente prueba”  

“La Comisión de Desarrollo que hemos conformado es muy importante y emula lo que se hace en otras partes del mundo, con el objetivo de que el golf crezca, captar nuevos jugadores, mostrando que el golf está al alcance de todos”.

Claudio Abrile:
“Fue una reunión muy importante en el marco del 85° Abierto del Centro con la presencia del presidente de la Asociación Argentina de Golf, Miguel Leeson y del vicepresidente primero, nuestro amigo Andrés Schönbuam, de Carlos Silva, director de operaciones de la AAG, junto a autoridades de la Comisión Directiva de nuestra institución y dirigentes de 10 clubes de nuestra Federación”.

“La idea fue hacer una reunión de camaradería donde se plantearan los nuevos rumbos que está tomando el golf a nivel nacional, además de que los clubes patearan sus realidades e inquietudes, y con este intercambio de ideas continuar con el crecimiento de nuestro deporte”.

“Estas reuniones suman mucho, del intercambio de ideas y realidades de cada club, contribuye a que cada uno pueda aportar y tomar ideas de los demás”.

“Para destacar, se presentó el “Alto Rendimiento en Córdoba”, un hecho importante poder realizar este proyecto, que ya está en ejecución con un director de renombre y excelente persona como el profesional José Campra y con toda la última tecnología a disposición, va a permitir también que jugadores y profesores de otras provincias del interior, tengan respuestas al entrenamiento del alto rendimiento, aprovechando que Córdoba se encuentra en el centro de nuestro país. Estamos muy contentos e ilusionados con este proyecto que entendemos que en 45 días va a ser una realidad”.

Con respecto a integrar la Comisión de Desarrollo de la AAG Abrile expresó: “esta comisión es un gran desafío para el golf nacional, creo que hay dos puntos principales en los que hay que trabajar, uno es poder incorporar amigablemente a más golfistas mayores, y por otro lado en la captación de golfistas menores, creo que en los dos puntos se está trabajando con objetivos claros”.  

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *