Seminario de Profesores

Seminario para profesores en la FGPC.

Luego de la gran emoción vivida en la capital del golf luego del Abierto del Centro, la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba comenzó la semana con la realización del seminario dirigido a profesores de golf, con el objetivo de abordar temáticas de formación técnica específica y de formación general.

Ante más de 23 profesores de clubes federados, y luego de la apertura realizada por nuestro presidente, Claudio Abrile, la primera disertación estuvo a cargo de Guadalupe Gutiérrez, licenciada en nutrición con orientación al deporte, la cual remarcó la importancia de una alimentación balanceada y las características de una buena hidratación, resaltando la importancia de la misma en la construcción del deportista.

Al finalizar la disertación tomó la palabra el psicólogo deportivo Walter Abregú, quien nos habló de la importancia del trabajo en equipo y el rol del psicólogo para la construcción del entrenamiento psicológico deportivo, teniendo como concepto la construcción de un trabajo a largo plazo en donde el desarrollo debe estar centrado en el control de la emociones.

Luego del almuerzo el profesor José Luis Campra comenzó con las capacitaciones de formación específica a partir de plantear el desarrollo de la técnica dividiendo su disertación en una parte práctica y una teórica. Abordando el concepto de juego corto y putting, en palabras de Campra, el objetivo es que todo lo brindado en el seminario tenga aplicación directa en los entrenamientos de las escuelas.

Por Manuel Rolando, preparador Físico de la Escuela de la FGPC.

Te recomendamos leer:

vuelve el golf copia

Calendario de competencias de la FGPC agosto y septiembre

La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, comunica que se encuentra disponible, para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *