escuela2016_visita1_riocuarto

Visita de nuestra Escuela de Menores al Río Cuarto G.C.

Este viernes 6 la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, por intermedio de sus profesores Héctor Castillo y Manuel Rolando, realizó la primera visita a la región Sur- Oeste, a la escuela del Rio Cuarto Golf Club. La misma fue dirigida a los jugadores de “Elite” que posee dicha escuela.

Fueron 12 golfistas que participaron del entrenamiento que contó además con la presencia de los profesores Oscar Díaz Barrasa y Ana Paula Lavandeira.

El trabajo comenzó a las 16 horas con una entrada en calor orientada al desarrollo de habilidades básicas, y luego se realizaron rotaciones específicas de “Full Swing”, en donde  a partir de un eje temático como los fundamentos básicos del swing y una área de ejercitaciones “Físico –Técnicas”  orientadas al desarrollo de la potencia en el swing. Las rotaciones se extendieron hasta las 19 horas. 

Es importante destacar la solidez conceptual de la escuela y sobre todo la organización de la misma, el sentido de compañerismo desarrollado por los jugadores y sobre todo la motivación para participar y seguir creciendo como golfistas.

Otro dato no menor para el crecimiento que ha evidenciado la escuela de Río Cuarto es la incorporación de un espacio para el desarrollo del Alto Rendimiento con el seguimiento específico del profesor Juan Ignacio Gil, lo que habla a las  claras del trabajo y profesionalismo que guía los destinos de esta escuela.  No tengo dudas que además de ser una gran cantera, Río Cuarto nos traerá una gran cantidad de ilustres y grandes golfistas en un futuro no muy lejano.
Por Manuel Rolando, profesor de educación física de la FGPC

Acerca de lg000102

Te recomendamos leer:

Clodomiro Carranza da pelea en Bahía Blanca

El riocuartense Clodomiro Carranza afrontó con buena estrategia la segunda ronda del 42° Abierto Norpatagónico …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *