Handicap Unificado

Camino a la unificación del “Hándicap Mundial”.

Los equipos calificadores de canchas de la USGA y del R&A visitaron esta semana nuestro país realizando la calificación de distintas canchas con la idea de capacitar personal con vistas a la unificación del “Hándicap Mundial”.

Así fue como el domingo el Olivos Golf Club recibió la visita de Scott Hovde y Kevin Weir, representantes principales de los equipos calificadores de canchas de la USGA y del R&A, que presentaron las características del sistema que ambas entidades madres del golf, buscan establecer para un futuro cercano.

En tal sentido se convocó a personal de distintas federaciones y canchas de golf para capacitarse en estas tareas de calificación. Por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba asisten Lucas Liprandi, gerente; Lucio Moyano, agrónomo y Maximilano Lacuara, profesor, que junto con el resto de los presentes calificaron la cancha del Olivos G.C., la misma tarea se programa para los campo de Nordelta G.C. y en San Andrés G.C.


Lucas Liprandi, Maximilano Lacuara, Kevin Weir y Lucio Moyano calificando el campo de Nordelta.

La idea es que la calificación de estas tres canchas de características distintas sea la base y el modelo a tomar para la posterior calificación del resto de las canchas homologadas por la AAG, tarea que será realizada por un equipo conformado a tal efecto y cuyo referente en la parte operativa será Sergio Zapata.

Desde hace varios años The R&A y la USGA vienen trabajando en el plan de la unificación mundial del hándicap. Tradicionalmente The R&A se maneja con el sistema CONGU, y países como Sudáfrica y Australia cuentan con sus propios sistemas, al igual que Argentina, que por tal razón es parte del Comité Mundial de Hándicap. Paul Fenney es el representante argentino en esta área.

“El trabajo que realizan Scott Hovde y Kevin Weir es extenso y detallado, ya que se trata de calificar a las canchas para adaptarlas al nuevo sistema de Hándicap Mundial que se pretende. En los próximos años trabajaremos para calificar a las nuestras, para que de esta manera estén en condiciones de adoptarlo; es un desafío que sin dudas traerá muchas ventajas para nuestro deporte”, comentó Velio Spano, Director Ejecutivo de la AAG.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *