Capacitación Deporte Educativo

Capacitación para profesores de educación física en Alta Gracia.

El viernes 1° de julio se llevó a cabo en Alta Gracia la tercera capacitación del año para profesores de educación física, los cuales se instruyen para dar golf en las escuelas públicas dentro del programa “Deporte Educativo” de la jornada extendida.

Algunos de los temas desarrollados por nuestro profesor a cargo Maximiliano Lacuara, fueron  historia y orígenes del golf, técnica, reglas, juegos y transferencias pedagógicas al aula.

A la misma asistieron más de 30 profesores de educación física, el encargado del Alta Gracia Golf Club Santos Ruarte, los directivos de la Sub Dirección de Educación Física, Sonia Catinot, Mónica Toncovich y Mariela Batistella.

La capacitación comenzó a las 9,30 hs con una instancia teórica hasta las 12,00 hs, y luego nos trasladamos a las instalaciones del Alta Gracia Golf Club donde desarrollamos 3 rotaciones de juego corto (piching y chipping), putting green y full swing.

A partir de las actividades realizadas los profesores pudieron experimentar y vivenciar en la práctica lo que se vio durante todo el desarrollo teórico en la clase.

Es muy importante para nosotros destacar el compromiso que están mostrando los clubes con el programa, ofreciendo sus escuelas de menores para hacer pasantías para los alumnos de los colegios, y se están empezando a configurar instancias de capacitación continua para los profesores de educación física, ya que la continuidad del programa implica renovar desafíos y nuevas metas, que evidencian el crecimiento técnico de éstos profesores.

El lunes 4 de julio será la próxima capacitación en Cruz del Eje, para seguir avanzado y cubriendo diferentes zonas de la provincia de Córdoba.

Te recomendamos leer:

vuelve el golf copia

Calendario de competencias de la FGPC agosto y septiembre

La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, comunica que se encuentra disponible, para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *