Campus Río Cuarto 2016

En Río Cuarto se realizó el «Campus» de entrenamiento de invierno.

Este lunes y martes se desarrolló en las instalaciones del Río Cuarto Golf Club el Campus de Entrenamiento Intensivo orientado a sentar las bases de trabajo para afrontar el segundo semestre en nuestra Federación

Al entrenamiento llegaron 20 jugadores de distintas instituciones que fueron seleccionados, y 11 jugadores que aportó el club sede.

Es importante destacar la participación de la Escuela de la AAG, por medio del profesor Juan Ignacio Gil, y desde nuestra institución la participación de Oscar Diaz Barraza, Gustavo Escalarea y el staff de la Escuela de la Federación, con el profesor Héctor Castillo y el profesor de educación física Manuel Rolando.

Durante el transcurso del lunes se realizaron rotaciones de “juego corto”, trabajando el control de la distancia; en “full swing” se puso foco en la secuencia cinética del movimiento y se sentaron las bases de las nuevas metodologías que se están comenzando a utilizar en nuestro país.

En tanto que el martes la  jornada comenzó con un trabajo físico y continuó con trabajos en cancha hasta el cierre a las 18:00 horas. Las actividades en cancha estuvieron centradas en mejorar la capacidad de juego mediante la mejora continua en la “toma de decisiones” de los jugadores.

Desde este espacio es importante reconocer el apoyo incondicional del gerente de la institución del sur cordobés, Juan Di Cola, quien nos ayuda a cumplir con todos los objetivos planteados para el campus y sin dudas a todo el Rio Cuarto Golf Club por prestarnos y facilitarnos el uso de las instalaciones.

Miércoles para los Infantiles
En tanto que el miércoles en Río Cuarto se desarrolló una actividad compartida de nuestra institución con la AAG. Los profesores a cargo de la actividad fueron, Juan Ignacio Gil por la AAG, Oscar Diaz Barraza como encargado de la escuela del Rio Cuarto G:C. y el profesor de educación física Manuel Rolando por la FGPC.

Los trabajos se realizaron desde las 10: 00 de la mañana, hasta las 12:00 horas. Todas las actividades de «Desarrollo Atlético» se cumplieron en postas de equipos, buscando mejorar habilidades básicas motrices (lanzamiento, agilidad, coordinación).

A pesar del frió que nos acompaño durante el transcurso de la mañana los alumnos de la escuela no se hicieron eco del clima y trabajaron de manera enérgica. Como cierre de las actividades realizamos una entrega de golosinas para todos los participantes. 

Acerca de lg000102

Te recomendamos leer:

Se juega el XV Abierto El Potrerillo de Larreta

Entre el 8 y 10 de abril en El Potrerillo de Larreta se jugará el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.