cordobeses1_rio2016

Cuatro cordobeses en el Olimpic Golf Course de Río 2016.

En una gran experiencia cuatro cordobeses participaron de los juegos en Golf, pero no compitiendo sino desde el preparado del campo. Sofía Urrets Zavalía, Lucio Moyano, Blas Spina Fernández y Mario García estuvieron en la cancha olímpica en la previa y durante la competencia de caballeros y damas.

Sofía Urrets Zavalía, ingeniera agrónoma, trabaja en el campo desde hace más de un año y con su pequeña estatura la consideran entre los empleados de la cancha como la “super mujer”, ya que maneja todo tipo de maquinaria, pulverizadoras, greeneras o quíntuples. Y entre sus superiores la tienen como una de sus mejores trabajadoras.

Lucio Moyano, agrónomo de la Federación de la Provincia de Córdoba; Blas Spina Fernández, ingeniero agrónomo y responsable del campo de Pueblo Estancia La Paz, y Mario García, responsable de la cancha de Lomas de la Carolina, fueron designados por la Asociación Argentina de Golf e integraron una delegación de 11 argentinos que colaboraron en la preparación del campo dirigidos por la experiencia de Mark Johnson, responsable de canchas del PGA Tour para Latinoamérica.

En total fueron 45 voluntarios de distintos lugares del mundo que se sumaron a los 40 empleados permanentes del Olimpic Golf Course. Así fue como 85 trabajadores arrancaban a las 5 de la mañana con las tareas diarias que se extendieron por 18 días.

Lucio Moyano al finalizar sus actividades declaró: “en lo referente a mi tengo palabras de agradecimiento a mi Federación y a los clubs de la misma, como también a la AAG, que desinteresadamente me permitieron compartir con un grupo de profesionales de éste y otros países, vivir todos los aspectos inherentes a la preparación de un campo de golf con todas las letras en mayúscula que posee el mismo, tanto en su diseño superlativo al que le dio el toque su constructor (Gil Hanse ), como en la modernidad y disponibilidad de maquinarias. Se vivieron días muy intensos pero muy eficientes en su resultado, tan es así que en su gran mayoría todos los jugadores quedaron maravillados, en todos los aspectos de la cancha y en los resultados de su preparación. Creo que esto abre una perspectiva interesante para los superintendentes de esta región en lo que hace a futuras participaciones  de este tipo de eventos”.

“En lo personal como en lo profesional fue una experiencia increíble. Dos cosas quiero destacar, una, el poder participar desde adentro en la preparación de un torneo de semejante nivel, con técnicos especializados del PGA Tour, y los segundo que rescato es la posibilidad de trabajar 20 días continuos, codo a codo, con un grupo excepcional de colegas de todo el mundo”, fue el concepto que nos dejó Blas Spina Fernández.

En tanto que Mario García expresó: “Tengo un agradecimiento especial para la AAG, que me permitió ser partícipe de este evento histórico para el golf mundial, y al permanente apoyo de la Federación de Golf de Córdoba y de Lomas de la Carolina, que me permitieron asistir a los Juegos Olímpicos. Fue una experiencia invalorable, poder ser partícipe desde adentro de un evento que en mucho se asemejó a un Major, en un campo de excelente diseño, con una cantidad y calidad de maquinaria inimaginable, con compañeros de todo el mundo interactuando las experiencias de trabajo en sus países, y con autoridades con la máxima experiencia en la preparación de campos para esta envergadura de competencias. Esperamos volcar lo aprendido en nuestros clubes e instituciones”.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *