Río 2016

El golf volvió a ser Olímpico!!!

Luego de que nuestro deporte participara en las ediciones de 1900 y 1904, el golf volvió a ser una de las disciplinas de los Juegos Olímpico y en Río de Janeiro, más precisamente en la localidad de La Barra, se disputó este fin de semana la competencia correspondiente a los caballeros.

El inglés Justin Rose fue el ganador y se adueñó de la medalla de oro de los juegos. Marcó 268 golpes (-16) para imponerse por dos sobre el último ganador del Open Británico, Henrik Stenson, de Suecia, que totalizó 270. El estadounidense Matt Kuchar fue tercero completando los 72 hoyos de juego con 171 golpes.

Participaron dos argentinos y lo hicieron con un muy buen desempeño. Emiliano Grillo finalizó octavo con un total de 277 golpes (-7) y Fabián Gómez se ubicó 15° con 279 (-5). Ambos jugadores pertenecen al Chaco Golf Club.
Resultados Caballeros

 

Las orientales marcaron el rítmo en Río
Las damas jugaron una semana después de los caballeros, también a 72 hoyos juego por golpes, donde las jugadoras orientales marcaron una notoria diferencia.

Se impuso la jugadora de Corea Inbee Oark con un acumulado de 268 golpes (-16); en segundo lugar se ubicó la número uno del mundo, la neozelandesa Lydia Ko, con un total de 273 golpes (-11) que quebró la paridad con un birdie en el hoyo 72 con la china Shanshan Fen. Las tres lograron las ansiadas medallas dorada, plateada y de bronce, respectivamente.    
Resultados Damas

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *