seminario_pf_2016

Activa participación de la FGPC en el “Seminario de Preparadores Físicos de la AAG.

Este martes se realizó una nueva etapa dentro del desarrollo del deporte. La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba colaboró de manera activa con la Asociación Argentina de Golf para que el evento cumpla con las expectativas de todos los asistentes.

El seminario comenzó con las palabras del presidente de la AAG, Mike Leeson y continuó con Matias Anselmo, Director de Alto Rendimiento.

Desde lo estrictamente técnico, la apertura del seminario estuvo a cargo de Horacio Anselmi, unos de los preparadores físicos con más prestigio en nuestro país y Sudamérica; a continuación nuestro profesor de educación física, Manuel Rolando, fue el encargado de continuar con las actividades hablando de la “creación de talentos desde el desarrollo motor primario”.

Luego Mariano Scalise trabajó sobre las características del swing actual, destacando la importancia de un nuevo concepto como el “grown forces”. Y por último se sentaron las bases para una evaluación  común para todo el país.

Además de Manuel Rolando, con activa participación, asistieron al Pilar Golf, Héctor Castillo, responsable de la escuela de la FGPC; Maximilano Lacuara, profesor de la FGPC; Ana Paula Lavandeira, Rocío Romero, Mariana de Maussion, Pierino Galli, Gustavo Escalarea, Oscar Díaz Barraza, Ricardo Carminatti y Mariano Córdoba.  

En tanto que el miércoles dará comienzo en el mismo Pilar Golf, el XX° Seminario de la AAG para Profesionales y Profesores de Golf a cargo de Escuelas de Clubes y Federaciones.

Te recomendamos leer:

vuelve el golf copia

Calendario de competencias de la FGPC agosto y septiembre

La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, comunica que se encuentra disponible, para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *