monroy_jorge

Monroy ganó el Abierto del Norte. Cabrera finalizó 3ro.

La definición en el Salta Polo Club, sede del 50° aniversario del Abierto del Norte OSDE, llegó tras un desempate entre Jorge Monroy, finalmente ganador, y Sergio Acevedo. Ambos habían igualado los 72 hoyos con 273 golpes.

Ángel Cabrera, que asistió a Salta apoyando el torneo, finalizó tercero con 274, no pudiendo mantener la punta que ostentaba al inicio de la última jornada.

Otro profesional cordobés que se destacó fue Paulo Pinto que con 275 golpes ocupó el cuarto lugar. Eduardo Romero, que también apoyó este evento, no logró superar el corte clasificatorio de la segunda jornada.

El Abierto del Norte se volvió a disputar tras una ausencia de cuatro años y el Salta Polo Club, en un gran desafío, tomó la posta del Jockey Club tucumano, y puso en juego uno de los Abiertos Regionales más importantes de Argentina.
Resultados

 

 

Miércoles 21 de septiembre
Con Cabrera y Romero comienza en Salta el 50° Abierto del Norte.

Después de cuatro años en los que uno de los abiertos regionales más importantes se jugó solo para aficionados, el Salta Polo Club tomó la posta y le dio vida a al 50° Abierto del Norte OSDE, uno de los clásicos del Tour Argentino. El regreso de este torneo tiene como principal ingrediente la presencia de Ángel “Pato” Cabrera, campeón del Masters de Augusta y del US Open, y junto a él acompañan el certamen figuras como Eduardo Romero, Ricardo González, César Monasterio, Daniel Vancsik y Ariel Cañete, todos ganadores en el European Tour.

“Hace mucho que no vengo a Salta, pero tengo los mejores recuerdos y además recuperar un torneo como este es una gran noticia”, decía Ángel Cabrera en el lanzamiento que se realizó este miércoles.

El cordobés que ganó dos veces el Abierto del Norte remarcó la importancia de volver a disputar este torneo. “Este es uno de los regionales y es un placer poder apoyar para que esto siga creciendo, es la manera que tenemos de promover el golf en nuestro país”.

Eduardo Romero tiene una larga historia en esta provincia ya que vivió varios años en su juventud. “Llegar a Salta siempre es especial porque tengo grandes amigos y grandes recuerdos”, dice el ahora Intendente de Villa Allende, quien ganó este evento en cinco oportunidades.

“El apoyo de las grandes figuras de nuestro golf es excelente y una gran motivación para los chicos que están comenzando su carrera”, remarcó el Gato.

La competencia se juegas desde el jueves y será a 72 hoyos individual por golpes, y además de los profesionales Cabera y Romero estarán presentes los siguientes jugadores de nuestra Federación: Paulo Pinto, Sergio Vera, Sebastián Pichetto, Marcelo Monje, Lucas Peretti y los aficionados Ignacio Sosa Quiroga y Sebastián Bergagna.
Resultados

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *