inauguracion_centro_altorendimiento1

La Federación inauguró su Centro de Alto Rendimiento.

Con un gran evento se realizó este viernes por la tarde la inauguración de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, en su sede de Villa Allende.

Estuvieron presentes para este lanzamiento autoridades nacionales, provinciales y locales, entre las que se destacaron, Luis Calvimonte, Gerente Administrativo Financiero del ENARD; Miguel Leeson, Presidentes de la AAG; Andrés Schönbaum, Vicepresidente de la AAG; Jorge Andueza, Vicepresidente Segundo de la AAG; Oscar Dertycia, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes; Jorge Cattaneo, Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia; Eduardo Romero, Intendente de Villa Allende Diego Klimowicz, Secretario de Deportes de la Municipalidad de Villa Allende; Susana Mattos, de la Sub Dirección de Educación Física de la Provincia, más toda la Comisión Directiva de la Federación de Golf de la Provincia encabezada por su presidente Claudio Abrile, entre otras autoridades.

Las instalaciones cuentan con dos recintos cerrados y con toda la tecnología de última generación, que serán destinadas para el análisis y estadísticas de deportistas de alto rendimiento, pero también para que estén a disposición de jugadores de todos los niveles de juego de nuestra Federación y de golfistas de otras provincias.

La construcción de semejantes infraestructura, a nivel de las mejores del mundo, se realizó con el aporte económico y colaboración del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Asociación Argentina de Golf y la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.


Eduardo Romero dando clases de golf a Oscar Dertycia.

Quién comandará las actividades como Director Académico del Alto Rendimiento, será el profesional José Luis Campra, quien fuera aficionado número uno de Argentina, recibido en la Universidad de Jacksonville en EE.UU. y que actualmente integra como cadi el equipo de trabajo del chaqueño Emiliano Grillo, en la actualidad dentro de los 30 mejores jugadores del Mundo.

Luego de los agradecimientos a quienes idearon e hicieron posible la obra, y a quienes trabajaron arduamente para su concreción, Claudio Abrile destacó: “Aquí estamos, y aquí está la obra, nuestro Centro de Alto Rendimiento totalmente terminado y equipado, construido con medidas específicas y con el equipamiento de avanzada necesario para que funciones correctamente.
El Centro de Alto Rendimiento permitirá el desarrollo y la excelencia deportiva para que evolucionen los golfistas de nuestra Federación y de federaciones vecinas”
.

Y continuó: “Este Centro tiene un solo destino, brindar a nuestros deportistas un espacio adecuado y de calidad, para que su progreso pueda ser aún mayor. Esta obra es la segunda de características similares en nuestro país, es la primera que realiza una Federación Regional Argentina y está entre las principales de Sudamérica”.

Y para finalizar agregó: “Convencidos de la importancia de un desarrollo personal armónico, fomentamos en nuestros chicos golfistas, tanto el deporte como el estudio, ambos como herramientas esenciales y complementarias para la formación integral del ser humano”.


José L. Campra será el Director del Centro de Alto Rendimiento.

A su turno Andrés Schönbaum, destacó “La Asociación Argentina de Golf y el ENARD decidieron invertir en la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, como una prueba piloto para el desarrollo de Centros de Alto Rendimiento en el interior del país. Elegimos esta Federación porque es una de las más completas en cuanto a infraestructura y por su situación geográfica. Además confiamos plenamente en José Luis Campra como director de este centro que desarrollado el golf en el centro y norte argentino, permitiendo descongestionar el centro que poseemos en Buenos Aires, además de abaratar los costos y facilitando el traslado de jugadores del resto del país”.

De esta forma se dio por inaugurado este Centro de Alto Rendimiento que comenzará a trabajar efectivamente en los próximos días.

Seguramente en los próximos días la Federación de Golf de la Provincia, informará la forma de trabajo que tendrá el centro de Alto Rendimiento.
Galería de Fotos

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *