schonbaum_campeonato_arg2016

Andrés Schönbaum (h), sub campeón nacional 2016.

El 121° Campeonato Argentino llegó a su fin y si bien Andrés Schönbaum (h) no pudo lograr imponerse en la final, su actuación fue sobresaliente.

Su desempeño fue muy regular desde la clasificación, donde logró el segundo lugar con un score muy bueno de 10 golpes bajo el par en 36 hoyos. Luego fue superando todas las etapas con un gran juego, llegando a su máxima expresión cuando logró imponerse en semifinales al mejor jugador de Sudamérica en el Ranking Mundial, el uruguayo Juan Álvarez.

La final debió reducirse a 18 hoyos por las intensas lluvias que sufrió este domingo la ciudad de Pilar, Bs. As. durante toda la mañana. Finalmente a las 14 hs. comenzó el juego y “Andy” no tuvo el mejor de los comienzos, logrando el brasilero Herik Machado una diferencia que se haría difícil de descontar. No obstante, en el recorrido de vuelta, Schönbaum logró ponerse uno abajo al tee del 17, pero en los dos hoyos siguientes no consiguió la paridad en el partido, consagrándose Machado como ganador de este Campeonato Argentino de Aficionados.

Schönbaum se queda con un gran segundo lugar, importantes puntos para el Ranking Nacional de Aficionados 2016 / 2017 y una actuación que le dará la confianza necesaria para enfrentar el Campeonato Sudamericano de Aficionados por equipos – Copa Los Andes, que disputará junto al equipo nacional en Lima, Perú, del 23 al 26 de noviembre. 
Desarrollo de la Final

 

 

Sábado 12 de noviembre
Schónbaum (h) está en la final del 121° Campeonato Argentino de Aficionados.
Confirmando su excelente nivel deportivo por el que está atravesando Andrés Schönbaum (h) se clasificó por primera vez a la Final del Campeonato Argentino. La competencia que disputa su 121° edición se juega en el campo bonaerense de Estancias Golf Club.  

“Andy”, que en 2014 había logrado su mejor ubicación en el campeonato llegando a semifinales, hoy tuvo un gran desempeño. Por la mañana se impuso al jugador chileno Cristóbal Del Solar con 4&2, y por la tarde se enfrentó con el mejor jugador aficionado de Sudamérica y último ganador del Abierto del Centro de Aficionados, el Uruguayo Juan Álvarez por 3&2.

Mañana la gran final a 36 hoyos será el último escalón para lograr el campeonato, se enfrentará a partir de las 8,30 hs. al brasilero Herik Machado Oliveira, que para llegar a la final debió imponerse al irlandés John Ross Galbraith por 3&1.
Desarrollo Matches

 

Viernes 11 de noviembre
“Andy” avanza a cuartos de final del 121° Campeonato Argentino de Aficionados.
Un gran desempeño mantiene Andrés Schönbaum (h) en la disputa del 121° Campeonato Argentino de Aficionados, la competencia más importante que disputa la Asociación Argentina de Golf para los aficionados.

“Andy” comenzó muy bien desde la clasificación a 36 hoyos, donde ocupó la segunda ubicación con un gran score de 134 golpes (-10) fruto de vueltas de 66 y 68.

Ya en los enfrentamientos bajo la modalidad match play Schönbaum se impuso el jueves por los 32avos de final a Román Rebora por 1Up; luego el viernes en 16avos de final superó a Juan Ignacio Noba en el hoyo 19 por la mañana, y por la tarde logró ganarle a Cristian Martinelli por 1 Up.

De la competencia participan los mejores aficionados argentinos y un gran número de jugadores extranjeros, que llegan al país para representar a sus naciones en la afamada Copa Tailhade y aprovechan de jugar este Campeonato Argentino, que posee un gran prestigio internacional.

Este sábado se juegan los cuartos de final por la mañana, y las semifinales por la tarde. Mañana domingo será la gran final a jugarse a 36 hoyos.

En 2015 ganador de la edición 120° fue el australiano Cameron John que se impuso al brasileño André Tourinho por 2/1. Esta final, por razones climáticas, se disputó a 18 hoyos.
Resultados Clasificación

 

Miércoles 9 de noviembre
121° del Campeonato Argentino de Aficionados. Schönbaum (h) finalizó 2do. tras la clasificación.
A partir de mañana jueves comenzará la etapa de Juego Match Play en el 121° Campeonato Argentino de Aficionados que se juega en el campo de Estancias Golf Club.

Dentro de los 64 aficionados que sortearon la etapa clasificatoria de Juego por Golpes a 36 hoyos, los tres cordobeses que se hicieron presentes en Buenos Aires lograron la clasificación.

Con destacada actuación Andrés Schönbaum (h), de Alta Gracia, se ubicó en el segundo lugar del tablero con una gran score de 134 golpes (-10), fruto de vueltas de 66 y 68 golpes, finalizando a dos del ganador de la Copa el sudafricano Fyle McLatchie que totalizó 132.

Matías Lezcano, de La Cumbre, completó las dos vueltas con 144 golpes (76, 68) en la 17° ubicación, en tanto que Segundo Oliva Pinto, del Córdoba Golf, finalizó 44° con un total de 151 golpes (75, 76).

Los enfrentamientos Match Play de la primera ronda (32 avos de final) comenzarán este jueves a partir de las 8:00 horas. Los dieciséis avos y octavos de final se jugarán el viernes 11; los cuartos y la semifinal, el sábado 12, y la final del domingo 13 a 36 hoyos.

 

 

Martes 8 de noviembre
Comenzó el 121° Campeonato Argentino con Schönbaum (h) en la punta.
Estancias GC recibe por segunda vez el campeonato más importante del golf aficionado argentino.. En la primera ocasión resultó ganador el español Antoni Ferrer Mercant luego de vencer 5 y 3 al neocelandés Joshua Munn. El campeonato nació en 1895 y su último ganador fue el australiano Cameron John. Este año, se jugará en forma diferenciada al Campeonato Argentino de Aficionadas, que por razones de calendario ya se disputó en agosto, consagrando a Aldana Foigel como Campeona de 2016.

Este martes se jugó la primer ronda clasificatoria, donde Andrés Schönbaum (h), de Alta Gracia, marcó el mejor registro con 66 golpes (-6) y se puso al frente de esta etapa que será completada hoy miércoles a 36 hoyos, Juego por Golpes. En la misma se pondrá en juego la Copa Kenneth Gordon Davis que en la edición pasada fue para el irlandés Robin Dawson.

Los mejores sesenta y cuatro jugadores clasificarán a la Etapa Match Play que comenzará el jueves, finalizando el domingo con la final a 36 hoyos.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Por falta de luz, no se completó la segunda ronda de El Federal

La esperada lluvia y la falta de luz solar, impidieron que la segunda ronda del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *